AR y DEC

Iniciado por kike, 9-Mar-11, 23:39

Tema anterior - Siguiente tema

kike

Estimados amigos, hoy me he registrado en la pagina LQ. La que me parece extraordinaria para un novato como yo.
Les cuento, me estoy iniciando en la ASTRO y mis hijos me regalaron un tele Refractor 90 mm con montura Ecuatorial, nuevecito de  paquete. La marca no la voy a nombrar, para no herir susceptibilidades y a su vez no perjudicar a nadie.
Al abrir la caja y montar el tele, grande fue mi sorpresa ya que los cÌrculos graduados de AR y DEC giran, es decir lo mismo que un anillo al dedo (derecha/izquierda).
Para visualizar algùn objeto, existen las coordenadas de los circulos graduados y los teles traen una pequeña muesca o punta de flecha, para poner estas coordenadas. Ahora bien, ¿Còmo lo hago si estas giran en su eje? ¿ Con què nùmero (DEC y AR) comienzo?, como comprenderàn necesito ayuda.
Les comento que estoy a la espera de un Celestron Astromaster 130 EQ, creo que es mejor que el innombrable màs arriba indicado. De antemano gracias por la ayuda.
KIKE61

Andrés de la Puente

Hola Kike, lo primero  bienvenido a latinquasar :ok:
Es normal que los circulos graduados giren. En este enlace puedes ver como se usan: http://www.wikilearning.com/curso_gratis/curso_de_iniciacion_de_astronomia-circulos_graduados/13985-63

Saludos

Jose Angel

Creo que a lo que se refiere Kike es que esos círculos giran "solos" sin llegar a girar el tubo.

Entonces le propongo que busque un objeto conocido y ponga esas coordenadas en los círculos graduados y después los fije! con eso ya podrá seguir buscando objetos.

Espero que sirva de ayuda, o que los compañeros me corrijan, indicarte que a mi me pasaba lo mismo con la EQ4 (los anillos giran sólos) y al final me compré la EQ6!

Saludos y bienvenido.

mintaka

Hola kike, bienvenido. Te paso otra página donde también viene y que me gusta mucho:

http://www.telefonica.net/web2/astronum/astronum/alinea/alinea.htm#manejo

También tienes que tener en cuenta que esos círculos graduados tienen muy poca precisión, así que si no encuentras algo tampoco te extrañe y mucho menos te desilusiones.

Tienes otros métodos de búsqueda (más intuitivos) con el "salto de estrellas" (star hopping).

Saludos :D

kike

Agradezco la bienvenida a todos, ya me siento como en casa.

Josè Miguel dio en el clavo, respecto de mi consulta.

Ahora bien, que me pueden decir del Celestron 130 EQ (?) , èste llegò hoy con una caja del Kit de oculares y filtros Celestron, como pueden ver estoy a FULL.

saludos

Kike