reductor focal 0,5x bs astro focal

Iniciado por mazinger, 22-Feb-11, 11:07

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

he visto que se vende un reductor focal  0,5x bs astro focal de segunda mano, por 30 euros, para 1/25".

podria valer para mi nexstar o huele un poco a podrido??

mazinger

Jose Hammerschmidt

Tengo uno igual y es bueno, Antares es buena marca , es Canadiense creo, sirve para reducir la focal colocado delante de una camara web, o por lo menos para eso lo uso yo.

mintaka

Lo tienes que roscar en el adaptador de la cámara, tal y como te ha dicho Jose. ¿Te habías hecho el adaptador tú?

Saludos :D

mazinger

pero compañeros, este reductor es solo para adaptarlo a la webcam?
no lo puedo enroscar a un ocular  y reducir así la focal del telescopio??

Y de ser solo válido para la webcam, no entiendo donde enroscarla..supongo que en la webcam que me he agenciado y le he adaptado el barrilete de 1/25, n o valdria,no??
Pero como tengo en mente agenciarme una neximage o similar, ahi si se podria acoplar??
gracias

mintaka

Pues según pone en la página web que has puesto, sí se puede colocar en el barril del ocular consiguiendo un 50% más de campo de visión. Dice que básicamente reduce a la mitad la focal del telescopio. Tendrás el problema de cómo roscarlo al adaptador que te has hecho. Si fuese a la neximage no tendría problema, ya que el barril viene con rosca.

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

Una imagen vale mas que mil palabras, asi que ahi va.

1  Camara modificada, quitado el lente, quitado el filtro IR, y pegado un barril de un ocular de dudosa calidad que paso a ser historia.

2  Vista desde otro angulo.

3 Al fondo se ve el sensor de la camara sin filtro.

4  Con el reductor colocado.

5 Con el reductor y un filtro GSO IR  Blocking para mejorar la calidad y nitidez de las imagenes.

Adicionalmente el reductor se puede roscar a cualquier ocular y en efecto reduce la focal del tele y el campo se nota mas amplio, aunque para estos casos prefiero un ocular como el Hyperion de 13mm  que maneja un campo de 68% en teoria.

Como dice Mintaka la rosca es estandar para oculares de 1.25, quiere decir que si esa es la que maneja el Nextimage, pues sirve para el.

mazinger

gracias , amigos.

Creo que me animaré a adquirirlo.
Este viernes voy a un cursillo de astrofotografia planetaria con webcam y procesamiento con regixtax. Seguro que me viene genial, para ir aprendiendo.