C/2010 X1 (Elenin)

Iniciado por Astrobotànica, 10-Feb-11, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

Edgar Luis Gomez

Cita de: Kirk en  5-Sep-11, 11:06
Por cierto, aunque no tenga que ver con este hilo, alguien sabe algo de la misión "Santo Grial" de la NASA?

Es la misión GRAIL no tiene nada que ver con el mito de la biblia.
Las naves despegaran el 8 de octubre.

Sobre elenin, se sigue desintegrando, solo se ve como una bola poco brillante.  :?
http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/2011/09/el-cometa-elenin-por-john-drummond.html

Kirk70

Cita de: FranciscoNaval en  5-Sep-11, 17:04
Cita de: Kirk en  5-Sep-11, 11:06
Por cierto, aunque no tenga que ver con este hilo, alguien sabe algo de la misión "Santo Grial" de la NASA?

Esto es lo mas coherente que he encontrado, hay mas cosas referente a esto, pero mucha morralla.

http://universitam.com/academicos/?p=11323

Gracias.

Creo que esto tiene relación http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-mal-tiempo-retrasa-nueva-mision-lunar-nasa-20110908163552.html

:ola: :ola:

Astrobotànica

Ahora mismo los restos del elenin estan pasando por el perihelio (mínima distancia al sol)

A partir de ahora su enogación (distancia aparente al sol) se acortará rápidamente, hasta que pase por la conjunción inferior (sol-cometa-tierra) entre el 26-27 de septiembre, después volverá a ganar rápidamente enogación, apareciendo a partir de principios de octubre en los cielos de la madrugada, aunque dudo que podamos ver algo   :?.

Veremos cuando entre en el campo del soho en que estado se encuentra

Saludos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Una imagen de ayer de Michael Mattiazzo de los restos del elenin después de pasar por el perihelio.

Uploaded with ImageShack.us

Como se puede observar poco queda del cometa  :(

Fuente: http://members.westnet.com.au/mmatti/sc.htm

Y los magufos y pseudocientíficos aún tienen los cojones de decir que se está regenerando :rcain: :crazy: :rcain:

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

latinquasar

Cita de: Astrobotànica en 12-Sep-11, 15:26
Y los magufos y pseudocientíficos aún tienen los cojones de decir que se está regenerando

Yo también he visto cosas de esas  :lol: y mejor no hacer mucho caso. Cuando visites páginas así, tómatelo con humor, como yo lo hago.

Volviendo a la ciencia, creo que definitivamente nos hemos quedado sin cometa.  :cry:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

FranciscoNaval

Cita de: Astrobotànica en 12-Sep-11, 15:26

Y los magufos y pseudocientíficos aún tienen los cojones de decir que se está regenerando :rcain: :crazy: :rcain:

Como...? pseudocientificos..? eso es decir mucho en su favor.

Vendealfombras, charlaferias, cagaportales.   :meparto:

Eso es lo que son, que ni prensa amrilla, ni azul ni el arco iris al completo, ni siquiera sensacionalista.

Es una pena quería hacerle una foto con mi nuevo telescopio, pues pretendo tener uno nuevo antes de que termine este otoño proximo, pero mira lo que son las cosas, va y rebienta en nuestras narices.

Astrobotànica

Animate y tirale al garradd, ahora está muy bien posicionado  :D

Astrobotànica

Seiichi Yoshida ha actualizado su curva de luz, mostrando la caída libre del brillo del cometa.

Con un poco mas de detalle...

Fuente: http://www.aerith.net/

Dudo que los observadores boreales podamos recuperarlo a principios de Octubre, cuando su enogación se vuelva a alargar lo suficiente; una lástima ya que el ángulo de fase era muy bueno para ver una cola larga.

A ver que estado presenta cuando pase por el SOHO (si no es que se ha diluido del todo)

Astrobotànica

El soho no fué capaz de captar los restos del elenin, pero Juan José Gonzalez si  8O 8O 8O 8O

Lo capto ayer, dandole una magnitud visual de 10'7 y muy difuso y sin condensación central DC:1

GMS

no es la primera vez que en visual encuentra algun cometa que no vemos con CCD. es un hacha.

un saludo !

www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

Astrobotànica

Cita de: GMS en 10-Oct-11, 12:54
no es la primera vez que en visual encuentra algun cometa que no vemos con CCD. es un hacha.

un saludo !

Ya me lo comentó Ramón. Vaya crack  8O 8O 8O

A ver si os animais y le tirais al elenin; yo con mi intrumental lo veo muy difícil, pero igual cuando haya menos luna lo intento

Astrobotànica

Juan José Gonzalez podría haber fotografiado los restos del elenin con una magnitud (ccd)  de 17'4

Fuente: http://cieloprofundo.net/2011/10/

Ojo el que ha hecho la foto es Juan José Gonzalez Díaz y el que hizo la observación visual es Juan José Gonzalez Suarez. Yo al principio creía que eran la misma persona , ya que los 2 realizan estimaciones de brillo y fotografía cometaria  :P

Astrobotànica

Una imagen de Rolando Ligustri de los remanentes del elenin, realizada el 21-10-2011.

Como se puede ver ya no es mas que una nube de escombros y polvo cometario, y ya ha perdido completamente la morfología cometaria

GMS

hola !
mi pequeño aporte a este cometa, salió aproximadamente a jugar a las dos de la mañana, hasta las siete estuvo desfilando por el cielo, este es el resúmen de este resto de cometa, ya solo una nube de polvo...
que será de los que pretendian hacer de este cometita el final de nuestros tiempos... por cierto, donde están ahora ???

saludos, gustavo..
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

mauricio giandinoto

Buen trabajo Gustavo!, je.....no se si te perdiste el programa de Iker el domingo pasado, ahi habia algunos que aun creian.... :meparto: