C/2010 X1 (Elenin)

Iniciado por Astrobotànica, 10-Feb-11, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

cometas

Fantastico Gustavo , no esta nada facil de observar .

Pese a todo veo que tiene una buena coma.

Astrobotànica

Fantástica imagen Gustavo  :ola:, gracias por compartirla
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

A pesar de las malas condiciones y lo difícil que es de observar han salido fantásticas  :sisi: magnifico aporte  :plas::ok: con esta pedazo de coma seguro que nos sorprende   :lol: saludos Gustavo
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Seiichi Yoshida ha actualizado la curva de luz, y por ahora está mas brillante de lo esperado  :o

En principio tendría que haber tenido el parón de luz  a 1'5 U.A del Sol a causa de ser un cometa nuevo y  que el agua es el elemento crucial para que el cometa se haga brillante a patir de ahí, pero en estos momentos ya se encuentra a 0'9 U.A del sol y "va haciendo"

Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.aerith.net/

Esperemos que no sea una falsa esperanza  ::)

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Seiichi Yoshida acaba de actulizar su página, y ha colgado una imagen reciente del cometa, concretamente de ayer (19 de agosto), donde se le observa una débil y tenue cola.

Fuente: http://www.aerith.net/

iko

pues si que se ve la cola pero muy débil para el brillo que tiene no? la cosa no pinta muy bien  :nono:

GMS

el diesiciete le tiré fotos, pero no lo capturé ... está muy bajo para mi...
saludos, Gus.
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

Astrobotànica

Yo quería tirarle al cambio de mes, pero si tu lo tienes bajo, y aún lo tendré mas :?

Bueno cuelgo otra imagen de este cometa realizada el 19 de agosto por Michael Mattiazzo

Fuente: http://members.westnet.com.au/mmatti/sc.htm

Astrobotànica

Una imagen reciente del cometa elenin, realizada por Terry Lovejoy, donde ya presenta una fina cola iónica de 1º

Fuente: http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/2011/08/la-larga-cola-de-iones-observada-detras.html

A ver hasta donde llega

Edgar Luis Gomez

Hola chicos.  :bravo:

Soy el administrador de "cometa elenin día a día" ya había escrito aquí, pero tuve problemas con mis cuentas anteriores, pero ya lo resolví.

Con respecto al cometa, tengo una duda.

Los últimos reportes indican que el cometa ha disminuido de brillo, estando por alrededor de magnitud 8,5 volvió a la magnitud 9.0. aquí la info de esto http://members.westnet.com.au/mmatti/sc.htm http://tech.groups.yahoo.com/group/CometObs/message/4454

¿por que sucede esto? ¿el cometa se va desintegrar, o esta emitiendo materiales que reflejan menos luz?  :?:

Un saludo.

Esta info la voy a publicar en el blog, les agradeceria la respuesta también en el mismo.  :D

Astrobotànica

Estupenda página  :ok:

A veces es complicado saber el porqué del comportamiento de los cometas, aunque esta estimación está hecha con un telescopio de 30 cm, y es probable que con tanto aumento visualemente "pierda" brillo.

Aunque la forma de la coma de la última imagen no me gusta nada  :?

Astrobotànica

Pues eso ya me lo olía y ahora parece mas patente  :?

Creo que nos hemos quedado sin cometa  :(

Comparad lasimagenes del 18 de agosto con la del 27 del mismo mes, realizadas por Michael Mattiazzo.

18 de agosto

27 de agosto

Todo apunta que su nucleo ha sufrido una disrupción, o sea se ha hecho papilla

Me recuerda mucho al c/1999 S4 (LINEAR) que le ocurrió lo mismo

Bye bye elenin   :cry:

Joanot

Valla chasco  :llueve: en fin paciencia, tendremos que esterar una temporadita más para poder ver algun cometa interesante y sustancioso, gracias por el aporte y la info Dídac.
Saludos 
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Anda no había caído si el Hubble o otro telescopio potente enfoca la coma y se ven los minifragmentos (papilla cometaria), aún dirán que es el cluster cometario   :jaja: :meparto: :jaja:

Diós cuanta ignorancia hay en este planeta  :(

Mayo

Que pena... con las ilusiones que me había hecho con este cometa...  :|
... pero... estoy pensando que... lo que quede de él aún así cruzará muy cerca de la órbita de la Tierra... y la pregunta es:

¿Podemos tener una lluvia de estrellas gracias a los restos de este cometa a últimos de octubre o primeros de noviembre?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.