C/2010 X1 (Elenin)

Iniciado por Astrobotànica, 10-Feb-11, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

LINEAR

Cita de: Jose Angel en 27-May-11, 18:00
Dios mio!!! quién puede hacer determinantes cosas? Me rasgo las vestiduras ante tal acontecimiento!!! Vade retro copiadores de datos de cometas  :meparto:
:jaja:

:meparto: :meparto: :meparto:  :ole:

me imagino que para hablar asi Mauricio , tendras pruebas solidas para demostrarlo , porque de boca hoy en dia se dicen tantas burradas , y se critica tanto solo por envidia  :jaja: .....sino corres el riesgo de quedar muy mal en publico   :increible:.

iko

Cita de: Astrobotànica en 27-May-11, 17:20
Cita de: mauricio giandinoto en 27-May-11, 16:40

..........y hay mas cosas que probablemente te dejas en el tintero:
- hay quien fue a observar cometas para sacar medidas....se le nublo el cielo, e igualmente mando medidas  8O

- hay quien le pusieron una pequeña "trampa". Se sabia que Menganito mandaba medidas copiadas, o que se sacaba de la chistera, asi que unos cometeros mandaron medidas erroneas aposta, y que hizo Menganito?????:
Mando unas medidas que eran promedio de las medidas que habian mandado los otros  :nosena:

hay de todo en la viña del señor
saludos! :salu2: :salu2:

ALUCINANTE .... no encuentro la lógica a esto que cuentas Mauricio . y que sentido tiene inventarse unas medidas? que hay algún premio especial para el que haga mejor las medidas? que valor científico tiene algo inventado ? creo que para esto tenemos a Iker Jimenez no?  :increible:

mauricio giandinoto

Cita de: LINEAR en 27-May-11, 20:58
Dios mio!!! quién puede hacer determinantes cosas? Me rasgo las vestiduras ante tal acontecimiento!!! Vade retro copiadores de datos de cometas  :meparto:

me imagino que para hablar asi Mauricio , tendras pruebas solidas para demostrarlo , porque de boca hoy en dia se dicen tantas burradas , y se critica tanto solo por envidia  :jaja: .....sino corres el riesgo de quedar muy mal en publico   :increible:.

Si tanto te interesa que las haya pues me dare a la tarea de buscarlas, pero te aseguro que el que va a quedar mal en publico no voy a ser precisamente yo.
Y a juzgar por los emoticonos que pones parece que hace gracia que haya gente asi. Pero no creo que haya que andar buscando muchas pruebas, cuando ya se sabe quien es quien.
Saludos

LINEAR

Cita de: mauricio giandinoto en 27-May-11, 21:18
Cita de: LINEAR en 27-May-11, 20:58

Si tanto te interesa que las haya pues me dare a la tarea de buscarlas, pero te aseguro que el que va a quedar mal en publico no voy a ser precisamente yo.
Y a juzgar por los emoticonos que pones parece que hace gracia que haya gente asi. Pero no creo que haya que andar buscando muchas pruebas, cuando ya se sabe quien es quien.
Saludos

Lo logico , vamos digo yo , es que nos digas quien es esa persona que segun tu , dices , saber a ciencia cierta , que observo una noche con nubes , y mando una observacion de un cometa falsa , ¿ estabas tu esa noche  con esa persona observando ? , ¿ se trataba de alguien novato o veterano en la observacion de cometas ? .... , y por otro lado , tambien es logico al mismo tiempo que acusas , que tambien aportes pruebas fehacientes , y solidas , de lo que dices , porque sino como te comentaba , caes en el riesgo de que algunas personas de este foro piensen que te lo estas inventando , porque al mismo tiempo que se acusa de algo , se aportan pruebas .

Por otro lado , es una autentica lastima y pena , tener que derivar un tema tan interesante , hacia otro totalmente negativo y distinto ,  como en el que estamos todos participando sobre el cometa C/2010 X1 , pero en fin hasta en ciencia tenemos ''cronicas rosas'' .

Recordar las normas del foro que teneis arriba :

Sé respetuoso con los demás para no estropear el buen ambiente.... 
Evita temas conflictivos ....

Jose Angel

LINEAR y pq me incluyes a mi en esta historia? ¿?¿?¿

Corramos un tupido velo.

GMS

la verdad con respecto al tema de las medidas, bueno, cada uno sabe lo que hace y como lo hace.
no tiene sentido mandar medidas por mandar, para verse en la pagina de mpc. una bobada.
pero realmente habria que preguntarse por qué alguien podria hacer eso. no veo respuesta a ese proceder, la verdad...

con respecto a las fotos sin calibrar, tengo mis dudas.
el programa saca sus calculos con respecto a los catálogos y el fondo del cielo y los compara con el log file de astrometrica, si hablamos de observadores cometas o de cometas obs. el sistema es realmente bueno, y en cuanto a las observaciones de las listas, me parecen muy fiables dado a que  como Ramon comentó, son muchas y todos las calibran para sus equipos.
el prorama se encarga del resto. la verdad es que los observadores españoles, están muy bien catalogados internacionalmente, una pena tanto Tango x aquí otra vez, y siempre de la mano del mismo compositor...

pero bueno, vengo a reflexionar sobre la calidad de las observaciones, y podria asegurar que son en un 99% buenas. los equpos son bastante similares, y la información está clara tambien para todos y como opera el programa Focas II con respecto a otras listas no puedo pinar, pues no estoy activo en ellas.
si estoy en la italiana CARA, a la cual apoerto datos usualmente y mis medidas se usan igual que en las listas españolas, sin ningún tipo de queja en cuanto a calibración o calidad, lo mismo pasa con otros observadores españoles que aportan datos a estas listas.
tampoco he tenido proclemas con la BAA de UK. ellos me felicitan tambien por las imagenes y datos, y soy un observador español !!!
qué pasa con los observadores españoles ?
pues nada. todos compartimos datos y los comparamos, tambien procsesados y calibrados. aparte, nos encontramos en conferencias muy productivas para intercambiar información.
un saludo, espero haber sido CLARO.

gustavo.
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

LINEAR

Cita de: Jose Angel en 27-May-11, 23:39
LINEAR y pq me incluyes a mi en esta historia? ¿?¿?¿

Corramos un tupido velo.

jose angel ha sido un error mio el citarte en mi ultima transcripcion , te pido perdon por ello , vecino .

De todas formas , estoy deseando saber y estoy muy intrigado , por parte del moderador Mauricio , quien es ese observador visual de cometas , que supuestamente  :?: , envio en una supuesta ,  tambien noche nublada ( debio hacer tambien de meteorologo en la zona ..  :meparto: ) , una falsa observacion de cometas , ... ¿ que cometa fue ? , ¿ estuvo alli el personalmente ? .... y que tambien mando unas medidas que eran promedio de las medidas que habian mandado los otros   :?: :?: no entiendo tanta divagacion  :increible:.... porque parece ademas que mezcla ccd con visual ... por lo cual deduzco que debio ser una persona que hizo 1º visual y despues ccd ,  cosa MUY RARA EN EL MUNDILLO COMETARIO .... porque solo conozco a una persona en España que haya hecho visual de cometas muchos años , y ccd varios años tambien  :nosena: .

LINEAR

Cita de: GMS en 28-May-11, 00:28
la verdad con respecto al tema de las medidas, bueno, cada uno sabe lo que hace y como lo hace.
no tiene sentido mandar medidas por mandar, para verse en la pagina de mpc. una bobada.
pero realmente habria que preguntarse por qué alguien podria hacer eso. no veo respuesta a ese proceder, la verdad...

el programa saca sus calculos con respecto a los catálogos y el fondo del cielo y los compara con el log file de astrometrica, si hablamos de observadores cometas o de cometas obs. el sistema es realmente bueno, y en cuanto a las observaciones de las listas, me parecen muy fiables dado a que  como Ramon comentó, son muchas y todos las calibran para sus equipos.
el prorama se encarga del resto. la verdad es que los observadores españoles, están muy bien catalogados internacionalmente, una pena tanto Tango x aquí otra vez, y siempre de la mano del mismo compositor...

pero bueno, vengo a reflexionar sobre la calidad de las observaciones, y podria asegurar que son en un 99% buenas. los equpos son bastante similares, y la información está clara tambien para todos y como opera el programa Focas II con respecto a otras listas no puedo pinar, pues no estoy activo en ellas.
si estoy en la italiana CARA, a la cual apoerto datos usualmente y mis medidas se usan igual que en las listas españolas, sin ningún tipo de queja en cuanto a calibración o calidad, lo mismo pasa con otros observadores españoles que aportan datos a estas listas.
tampoco he tenido proclemas con la BAA de UK. ellos me felicitan tambien por las imagenes y datos, y soy un observador español !!!
pues nada. todos compartimos datos y los comparamos, tambien procsesados y calibrados. aparte, nos encontramos en conferencias muy productivas para intercambiar información.

gustavo.

http://www.ast.cam.ac.uk/~jds/tail30.pdf .............. leer pagina 9 ( BAA )

http://www.minorplanetcenter.org/mpec/K11/K11E67.html ..... MPC ( IAU )

latinquasar

LINEAR, aquí el que tiene que recordar las normas del foro debes ser tú, ya que se te expulsó hace tiempo de forma indefinida y volviste a aparecer sin permiso ni nada (léete las normas y el apartado de las expulsiones anda).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

LINEAR

Cita de: latinquasar en 28-May-11, 00:47
LINEAR, aquí el que tiene que recordar las normas del foro debes ser tú, ya que se te expulsó hace tiempo de forma indefinida y volviste a aparecer sin permiso ni nada (léete las normas y el apartado de las expulsiones anda).

Gracias por el aviso , y por recordarme las normas de este foro , no volvere a postear mas por aqui .

Un saludo .

Espero que los ultimos sres. Gustavo , Cometas , y Mauricio , que han posteado  , aporten mucho mas que yo a este foro de Cometas .

GMS

Cita de: LINEAR en 28-May-11, 00:45

gustavo.

pues en estos dos enlaces se ve claro.

recuerdas el ocho pe, con tus cuatroscientas treinta medidas en una sola noche ?
las medidas se envian por todos a conciencia.

con respecto al segundo enlace, mirate que programa fotométrico usan en la pagina nueve y diez.

por cierto, en las listas españolas, ya no se puede decir que lo sean tanto. pues los mejores astrofotografos de cometas del mundo, figuran en ellas. siendo italia, alemania, australia, usa, UK, argentina, uruguay y mas paises figuran en ellas.

creo que es intachable su labor para meterse con ellas.

un saludo. ahi van mis dos peñiques.

www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

LINEAR

Cita de: GMS en 28-May-11, 01:01
Cita de: LINEAR en 28-May-11, 00:45

gustavo.

pues en estos dos enlaces se ve claro.

recuerdas el ocho pe, con tus cuatroscientas treinta medidas en una sola noche ?
las medidas se envian por todos a conciencia.

con respecto al segundo enlace, mirate que programa fotométrico usan en la pagina nueve y diez.

por cierto, en las listas españolas, ya no se puede decir que lo sean tanto. pues los mejores astrofotografos de cometas del mundo, figuran en ellas. siendo italia, alemania, australia, usa, UK, argentina, uruguay y mas paises figuran en ellas.

creo que es intachable su labor para meterse con ellas.

un saludo. ahi van mis dos peñiques.

si te parece bien , y ya puestos , ya que habeis empezado esta GUERRA , hablamos de algunos supuestos asteroides descubiertos por cierta persona , y que parece ser , no han sido confirmados hasta la fecha por ningun observatorio mas ... ¿ asteroides fantasma ..? , hay que llamar a cuarto milenio .

MACysuscanon

Señores, moderación o modero yo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

Mazinguer no decías que estaba el foro un poco sosete?
:meparto:

Ya se a lo que me voy a dedicar ahora....

iko

la lastima es que se está ensuciando un hilo muy interesante para mucha gente y con grandes aportes y eso no está bien  :nono:

Cita de: Jose Angel en 28-May-11, 11:53

Ya se a lo que me voy a dedicar ahora....

no nos dejes con la miel en los labios......suéltalo a que??  :lol: