C/2010 X1 (Elenin)

Iniciado por Astrobotànica, 10-Feb-11, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

GMS

Aqui teneis la pagina de Leonid Elenin. con sus observaciones.

http://spaceobs.org/en/

le midió la coma en un minuto con medio metro de abertura.
un saludo, gustavo.

www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

GMS

una animación de esta noche, luego proceso la foto, aunque ocn la luna tengo muchos gradientes y para que entrase el 82P, lo tuve que poner en el sur del FOV.
que pena que no salió.

a ver si esta noche procesándolo me queda mejor. un asteroide brillantito en el norte de la foto, el 482.

saludos, Gustavo.

Edgar Luis Gomez

Hola! Soy nuevo en esta bonita comunidad astronómica.

Tengo una web en donde pongo información actualizada del Cometa Elenin, ya que en español cuando uno escribe en el buscador "cometa elenin" salen unas cosas que...  8O
pueden visitarla aquí http://opinandosobreelmundo.wordpress.com/cometa-elenin-dia-a-dia/

Un saludo!

Astrobotànica

Cita de: Edgar Luis Gomez en 20-Abr-11, 09:48
Hola! Soy nuevo en esta bonita comunidad astronómica.

Tengo una web en donde pongo información actualizada del Cometa Elenin, pueden visitarla aquí http://opinandosobreelmundo.wordpress.com/cometa-elenin-dia-a-dia/

Un saludo!

Muy interesante tu web  :plas: , la visitaré muy a menudo  :ok:

Solo un apunte, creo que este cometa, con la órbita ya bieén calculada finalmente tiene una órbita ligeramente hiperbólica e= 1.000019; hubo muchas variaciones en sus cálculos de muy elíptica, parabólica o hiperbólica y al final parece que por ahora este cometa, no es de largo periodo sino que no tiene periodo.

...en español cuando uno escribe en el buscador "cometa elenin" salen unas cosas que...  8O

Ni que lo digas, estoy hasta las narices de todos los magufos i pseudocientíficos que contaminan la información, mas que nada porque pierdo mucho tiempo buscando información, ya que casi todas las paginas estan llenas de sandeces...

A por cierto bienvenido al foro, estarás como en casa, un saludo  :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Cita de: GMS en 19-Abr-11, 16:52
Gracias por la bienvenida.
la verdad es que en los foros hay pocas imágenes de estos cometas últimamente. solo algunas de fotógrafos que tiran desde observatorios remotos o de alquiler, siendo M jaegger o R. ligustri.
a ver si se anima un poco.

Yo me he comprado la montura, casi exclusivamente para tirarle a estos pedruscos de nieve sucia tan impredecibles, aunque con un telecopio de 8 cm, y sin CCD, tengo que esperar a que crezcan un poco  :mrgreen:

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mauricio giandinoto

Cita de: Astrobotànica en 20-Abr-11, 15:18
Cita de: GMS en 19-Abr-11, 16:52
Gracias por la bienvenida.
la verdad es que en los foros hay pocas imágenes de estos cometas últimamente. solo algunas de fotógrafos que tiran desde observatorios remotos o de alquiler, siendo M jaegger o R. ligustri.
a ver si se anima un poco.

Yo me he comprado la montura, casi exclusivamente para tirarle a estos pedruscos de nieve sucia tan impredecibles, aunque con un telecopio de 8 cm, y sin CCD, tengo que esperar a que crezcan un poco  :mrgreen:
Hombre, lo del teles tiene solucion, le pegas el cambiazo por el tubo de IKO :mrgreen:

Hola Edgar bienvenido!! :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

iko

Cita de: GMS en 20-Abr-11, 09:28

saludos, Gustavo.
gracias por compartir la evolucion de este y otros con todos nosotros  :ok:

http://opinandosobreelmundo.wordpress.com/cometa-elenin-dia-a-dia/

:plas: una pagina muy interesante  :ola: bienvenido
Cita de: mauricio giandinoto en 20-Abr-11, 22:00

Hombre, lo del teles tiene solucion, le pegas el cambiazo por el tubo de IKO :mrgreen:

y yo encantao ,para la próxima luna nueva tengo vacaciones y si todo va como está  previsto le tiraremos al elenin y a to lo que se menee  :meparto:....si no se interpone el innombrable M.....  :roll:

Edgar Luis Gomez

Muchas gracias por la Bienvenida!  :D

CitarSolo un apunte, creo que este cometa, con la órbita ya bieén calculada finalmente tiene una órbita ligeramente hiperbólica e= 1.000019; hubo muchas variaciones en sus cálculos de muy elíptica, parabólica o hiperbólica y al final parece que por ahora este cometa, no es de largo periodo sino que no tiene periodo.
Entonces eso significa que el cometa no volvería en los próximos miles de años?
En el simulador de la nasa quería saber cuando fue su anterior paso, y no pude me tope en el año 1500.

Astrobotànica

Cita de: Edgar Luis Gomez en 21-Abr-11, 08:28
Muchas gracias por la Bienvenida!  :D

CitarSolo un apunte, creo que este cometa, con la órbita ya bieén calculada finalmente tiene una órbita ligeramente hiperbólica e= 1.000019; hubo muchas variaciones en sus cálculos de muy elíptica, parabólica o hiperbólica y al final parece que por ahora este cometa, no es de largo periodo sino que no tiene periodo.
Entonces eso significa que el cometa no volvería en los próximos miles de años?
En el simulador de la nasa quería saber cuando fue su anterior paso, y no pude me tope en el año 1500.

Exacto, incluso cuando los paràmetros orbitales marcaban que su órbita era elíptica, su periodo oscilava sobre los 3 millones de años...mucho tiempo pero tenía periodo.
Ahora mismo con los parámetros actuales, tiene una órbita completamente abierta, así que no tiene periodo, aunque con la poca inclinación que tiene su órbita tiene mas posibilidades que un planeta gigante como Júpiter, Saturno... le puedan modificar la órbita y se la cierren, convirtiendolo en un cometa periodico, aunque desconozco si  el cometa cuando se aleje del sol pasa cerca de algún planeta, o cual es la distancia mínima para que este planeta le influya gravitacionalmente...ojo también le puede abrir la órbita y hacer que esta sea aún mas hiperbólica

GMS

Astrobotànica

Cita de: GMS en 22-Abr-11, 11:09

Estupenda imagen gustavo :plas: :plas: :plas:

Que gracioso el trazo del asteroide, con un ángulo diferente al de las estrellas...

GMS

si, en la animación se ve que va en una dirección distinta.

la toma de esta noche, las condiciones no son muy buenas, pero salió entre nubes. ya está lloviendo...

saludos, gustavo.

iko

:ok: eso es afición con el tiempo que ha hecho .....  :plas: gracias por compartirla

GMS

mas o menos, lo estoy monitorizando a diario, está en buen sitio.
la imagen de hoy, las nubes no hacen una buena animación.
un saludo !

gustavo.

GMS

y la animación...