Otra observación, urbana.

Iniciado por mazinger, 3-Feb-11, 09:22

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas.
Ayer por la tarde, ya veía signos de que podia ser una buena noche y aunque estoy un poco estancado con los objetos visibles desde mi terraza, decidí sacar el teles a las 19:00 para que se aclimatase..
De nuevo a las 20:00, me puse con la observacion. Tenia 2 propósitos; uno era intentar compensar  la alineacion erronea  de mi teles(despues de alinear con 2 estrellas, apunto a otra y no se me queda centrada en el objetivo) en vez de centrando cada una de las 2 estrellas, poniendolas un poco mas arriba, creyendo así que ,una vez alineado quedarían centrados los objetos.
Primer fracaso...ni entraban en el objetivo. Supongo que tuve que haber sido mas fino, asi que lo hize como siempre y listo.
Segundo objetivo. Recuperé del cajón una vieja camara compacta, en donde en modo automático, me daba la posibilidad de ajustar el tiempo de exposicion y el iso. Ya suponía que sería poco, pues en exposicion era  0,+1,+2 que serian unos 7 segundos mas o menos y el iso que era 0,200,400. No tengo ni idea de fotografia, pero la posibilidad de tener un pequeño tiempo de exposicion, hizo que se me hiciese la boca agua. De modo que  empezé a lanzar fotos a la nebulosa de orion, con pequeñs aumentos...una...otra...otra...y el resultado...todo mas negro que el sobaco de un grillo. Apunté a algo mas luminoso, el trapecio y nada de nada. Frustrado por mi intento, tuve que recurrir a mi movil, manda narices, y de nuevo insistir a ver si salia algo por la pantalla, como esperando un milagro, pero claro....
Cegado por la impotencia, se me ocurrió apuntar a las pleyades, no se por que, la verdad y de repente...pensareis que salio algo expectacular...pues no, logré captar 3 miseros puntos, que a pesar de lo que se ve, a mi me resultan gratificantes.
Con el objetivo cumplido de pasarlo bien en el intento, recogí los bartulos y cerré la noche. No pensé que dijese esto, pero ..echo de menos la luna llena, je,je.
Os dejo aqui mi frustrante foto y ahora tengo el problema de buscar objetivos en mi proxima observacion.
Lo siento pro el tamaño del texto.

Jose Angel

Te aconsejaría cambiar el enfoque del teles y en la cámara enfocar en modo MACRO.

7 segundos parecen pocos.

Saludos.

mintaka

A ver si haces una salida con más gente y te dicen si fallas en alguna cosa en el alineamiento, porque no debería pasarte lo que te pasa. Cabría la posibilidad de que estuviese mal algún componente y estarías a tiempo de pedir un cambio (si está en garantía).

Saludos :D

Andrés de la Puente

Cita de: mazinguer en  3-Feb-11, 09:22
Con el objetivo cumplido de pasarlo bien en el intento, recogí los bartulos y cerré la noche.

Exactamente  :ok: esa es la filosofia. Poco a poco y pasandolo bien se llega muy lejos.

:salu2: