La catástrofe del Challenger, 25 años después

Iniciado por Miquel, 28-Ene-11, 18:49

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Manueleón Clavileño

Pues habría jurado que había pasado mucho menos. :cry:
El caso que el accidente del Columbia va para 10 años ya.
Veo que para alguien más el tiempo pasa muy deprisa.
:salu2:

diegote71

Efectivamente....ya 25 años...!  :(  Recuerdo varios programas de investigación sobre las causas del desastre. Era la primera vez que viajaba una civil al espacio (Christa MC Auliffe). Un gran golpe para la investigación espacial...  :|

arti777

Estoy de acuerdo con Clavileño 8O 8O :roll: :roll:, aun recuerdo con claridad el accidente del Challenger y me parece que el tiempo ha sido menos.!!! :? :? :? :?
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Grancook

Gran maquina el transbordador, la máquina mas compleja jamas diseñada, quizas ha sido esa la causa de no haber cumplido todas las expectativas, no ha resultado ser la via de acceso mas seguro y barato que todos esperaban, sino mas bien al contrario los costes de su mantenimiento han resultado ser enormes y se ha cobrado la vida de dos tripulaciones. Los rusos enseñan el camino a seguir   con  naves menos sofisticadas pero seguras que hacen el espacio mas accesible.
Yo me acuerdo del challenger cada vez que veo un nuevo despegue del transbordador y seguro que tambien casi todo el personal de la NASA que sigue el despegue y que traga saliba cuando llega el segundo T+73.

Josemi

Lo recuerdo perfectamente como si fuera ayer, aunque hayan pasado 25 años, recuerdo que cuando lo vi en la tele me quede unos minutos en estado de shock, no me lo podia creer, incluso ingenuamente pense que algun sistema de seguridad habia salvado la vida de los tripulantes, pero la realidad fue otra. :lloro:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742