Cable EQ6 - PC.

Iniciado por Jose Angel, 27-Ene-11, 20:31

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Acabo de hacer el cable EQ6-PC.

- 5 m de cable con 2 conectores RJ11 incorporados en las puntas.
- Adaptador hembra RS232

Todo por 5 €.

Procedimiento:
Cortamos una de las puntas del cable que lleva el conector RJ11.

Soldamos los pins 2, y 5 de forma inversa, luego el 3 al RS232 y ya está.

Lo conecto al PC con el ASCOM y la manejo, pero sin embargo no me funciona en el Stellarium? que puede pasar?

Mi deseo es poder conectar la montura, la cámara y una cámara de vigilancia al PC que lo tengo en una habitación, pues fuera hace mucho frio y  :llueve:!

Qué me aconsejais? Cómo lo teneis vosotros?

Saludos.

Juancaptura_fotones

Lo primero que tienes que hacer es contratarme para que te haga un observatorio dividido en dos zonas,una observatorio real practicable y otro compartimento de control independizado mediante un cristal transparente que lo veas todo. :meparto: :meparto:

http://astrofotografia.webs.com/apps/photos/photo?photoid=87487195

Segundo,¿que tiene que ver el stellarium con el conector? que extraño!!! lo que no me cuadra es esa clavija  tipo linea de telefono RJ11 que es donde tiene que haber una de puerto USB y la  RS232 conectada a la camara.

No creo que puedas conectar la montura al ordenador ya que seguro que tendras  un GOTO independiente conectado a la montura,pero si que puedes conectar la camara al ordenador por puerto USB  y controlarla desde tu Pc,según el programa que tengas . :nono: y lo de la camara de vigilancia...ojito que te veo venir.... :meparto: :meparto:

Miquel

Jose Angel, leete este hilo,
http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=1344&sid=01afc7b4ecd4ec143b68a155f47aeda1
la respuesta te la dá, jaleonalonso, yo llevo toda la semana leyendo páginas y más páginas sobre como conectar la cg5 al pc y ya lo he conseguido

En Stellarium, en
->"Ventana de configuración" (tecla en barra emergente a la izquierda)
-> pestaña "complementos"
-> menú izquierda "Telescope control"
-> pestaña "telescopes"
-> botón "Configure"
-> marca "Stellarium directly through a serial "Port"
-> barrita menú "Device Settings" selecciona un puerto COM (donde tengas conectado el cable).
-> como "Device Model" selecciona "Celestron Nexstar compatible" este me funciona a mi, pon el tuyo

Jose Angel

Gracias a los 2!

Mallorca el RJ11 entra en el mando SYNSCAN, y si lo he podido controlar con el ASCOM.

Miquel, gracias por tu enlace, pero solo me furrula con el ASCOM, y con el  STELLARIUM SCOPE, luego una vez que cargo el Stellarium y tras configurarlo como tú dices, nada de nada.

Saludos.

Miquel

segun he leido, para que el stellarium te detecte la montura, esta debe estar alineada
esto es lo que tengo yo en un word, (mejor un mal word, que una buena memoria) para alinear mi montura

Conecta el PC a al mando Nexstar. Ejecuta Nexremote,
selecciona un puerto virtual (COM11). Alinea desde Nexremote.
Cuando te digan Ready, pasas a Stellarium.

En Stellarium, en
->"Ventana de configuración" (tecla en barra emergente a la izquierda)
-> pestaña "complementos"
-> menú izquierda "Telescope control"
-> pestaña "telescopes"
-> botón "Configure"
-> marca "Stellarium directly through a serial "Port"
-> barrita menú "Device Settings" selecciona un puerto COM (COM11).
-> como "Device Model" selecciona "Celestron Nexstar compatible"

¿el RS232, lo conectas a un adaptador usb, o directo al pc?
si lo haces con un usb, lo debes conectar siempre en el mismo sitio, o si no, la montura "se pierde"

:bravo: