Parasol y calentadores

Iniciado por davidofff, 24-Ene-11, 18:07

Tema anterior - Siguiente tema

davidofff

Alguien me puede decir que medida debe tener un parasol para mi mak 150/18000? Y el cable para calentar debe ir solo en la boca del tubo o puede ir todo alrrededor del parasol?.

Otra cosa el parasol creo que se puede hacer con goma Eva. O que materiales utilizais?

Gracias...

mintaka

La cintas calentadoras Los puedes comprar hechas aunque hay buenos enlaces en el foro de gente que se las fabrica (auí no te puedo ayudar, pero seguro que los bricolajeros se acuerdan de esto y te orientan). El parasol te lo puedes hacer con las colchonetas que sirven para hacer ejercicios en el suelo (sí, las de espuma EVA). Incluso yo he utilizado es espuma de dos densidades distintas para fabricarme el maletín de oculares.

Saludos :D

davidofff

#2
Ok muchas gracias. Pero de que medida la hago. Porque si me paso creo que viñetea, no? Me ha parecido leer que debe ser 2/3 de la longitud del tubo? Es correcto esta medida. Es que esta semana me quiero hacer el parasol, pero no se la medida. Un saludo

davidofff

Alguien que me saque de dudas, sobre medidas del parasol y si se puede poner el calentador enrrollado sobre todo el parasol o solo la boca del tubo? Gracias...

Nosstromo

Hola Davidofff creo que la medida tiene que ser aproximadamente
un tercio del teles, yo el año pasado me fabrique uno échale un vistazo
por si te sirve de ayuda, de calentadores no se nada.

http://www.aamadridsur.org/index.php?option=com_kunena&Itemid=3&func=view&catid=39&id=1932

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

davidofff

Ok. Muchas gracias. Ya tengo mas ideas para hacerlo. En breve me pondré a prepararlo. Saludos...

mintaka

2/3 también vale, hazlo un poco más largo para agarrarlo bien el tubo.

Saludos :D

davidofff


Juancaptura_fotones

Porcierto,el calentador tiene que ir alrededor del tubo en la zora del primario (principal),no en la boca de él. :salu2:

mintaka

No Mallorca, en los maksutov y schimdt (ambos cassegrain) se coloca rodeando al tubo a la altura de la lámina o del menisco, que son las zonas más expuestas a la condensación. Se me había pasado comentarlo.

Saludos :D

davidofff

Como la resistencia que estoy haciendo es un poco larga, si se pone a todo lo largo del tubo dandole la vuelta, me imagino que no será ningun problema no? Gracias...

Juancaptura_fotones

#11
A ver si lo vas a electrocutar. :meparto: :meparto:

Jose Hammerschmidt

#12
Mirate este brico.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5530.msg57137#new

Inicialmente el diseño lo realize para mi mak 127, y luego lo adapte para un buscador, no importa el largo de la banda, y dependiendo del diametro del tubo , se adicionan o quitan resistencias dependiendo del tele.

El cacharro funciona muy bien, y es seguro de usar, en cuanto en donde se coloca, efectivamente lo pongo sobre el parasol y sobre el menizco del tele.

Saludos

davidofff

Muchas gracias a todos. Un saludo.  :ola: :ola: