Compra de telescopio

Iniciado por Luis Hernandez, 23-Ene-11, 22:55

Tema anterior - Siguiente tema

Luis Hernandez

Bueno, antes que nada soy nuevo, soy de Guadalajara, México y buscando por todo internet este foro fue el que mas me gusto para hacerles mi consulta.

Siempre he visto antes por telescopio reflector (de 4") que un amigo me ha hecho el favor de prestarme de vez en cuando, o sea que andaba viendo el espacio de gorra jajaja, pero nunca he tenido uno propio y me gustaría comprarlo ya que con ese telescopio de 4", que no se veía mucho pero se veía decente, hice realidad uno de mis sueños de niño y como era de esperarse... me encanto, y pues ahora me gustaría comprar uno mas grande y he aquí mis opciones.

Conste, se que son diferentes precios y especificaciones pero me gustaria que me dijeran... cual es mejor y porque?

1.- Opción: Es un Orion de 203mm (8") Reflector.

Orion SkyView Pro 8 Equatorial Reflector Telescope
Big 203mm parabolic mirror and 1000mm focal length (f/4.9) are ideal for viewing deep-space objects
SkyView Pro equatorial mount with stainless steel tripod for excellent stability and smooth control
Now includes an upgraded Crayford-style focuser
Includes two Sirius Plossl eyepieces, 8x40 finder scope, 2" focuser, and quick-collimation cap
One-year limited warranty (Olviden esto porque es semi-nuevo con mas de 1 año)

Precio: $867 dlls

2.- Opción: Un Celestron Omni Xlt 150 Newtonian Telescopio Reflector (6").

Apertura: 150 mm (5,91 in)
Distancia focal: 750 mm (29,53 in)
FOCAL RATIO: 5
Ocular 1: 25 mm (0,98 in)
MAGNIFICATION 1: 30 x
FINDERSCOPE: 6x30
Revestimientos ópticos: Starbright XLT
MONTAJE: Omni CG-4 Ecuatorial
TRIPOD PIERNAS: 1,75 "de acero inoxidable
Contrapesos: 7 libras (3,2 kg) y 4 libras (1,8 kg)
MÁXIMAS ÚTILES Magnificación: 360 x
Más bajo ÚTILES Magnificación: 21 x
Magnitud estelar límite: 13,4
RESOLUCIÓN: 0,92 segundos de arco
Poder de resolución: 0,76 segundos de arco
RECOPILACIÓN DE LUZ DE POTENCIA: 459 x
Ángulo Campo de visión: 1,67 °
CAMPO LINEAL DE VISTA (@ 1000 yardas): 88 pies (26,82 m)
ÓPTICA longitud del tubo: 26,5 en (673,1 mm)
OPTICAL TUBO PESO: 12 libras (5,44 kg)
EQ MONTAJE PESO: 21 libras (9,53 kg)
TRIPOD peso: 12,5 libras (5,67 kg)
PESO TOTAL: 45,5 libras (20,64 kg)

Precio: $600 dlls (este sí sería nuevo de paquete)

Bueno, lo que me gustaría aclarar es que quisiera ver espacio profundo mas que nada ya que planetas los he visto con el de 4" (no muy detallado, pero algo) y ahora me gustaría ampliar mi repertorio a galaxias, nebulosas, cúmulos, etc.

Los Celestron son, al menos para mí, muy conocidos y la marca es respetada, se que son 50mm menos pero se que no fallaran a la hora de la verdad.

Los Orion... ni en mi vida los hacía, he encontrado muy poco de ellos en la red, pero lo que me llamo la atención es que es de 8" nada despreciables.

Otra cosa es que... al gastar... tal vez no mucho pero no poco, pudiera en un futuro no muy lejano, hacer astrofotografía que sería mi siguiente paso una vez que aprenda más, aunque no quisiera dejar pasar ni un año para ya dar mis primeros pininos en esta rama.

Así que... que me recomiendan?

¿Por cual se irían ustedes?

- Quisiera ver cielo profundo
- Quisiera un equipo para después hacer astrofotografía sin tener que comprar otro telescopio

Ahhhhhh lo olvidaba... 50% de mi tiempo para ver el cielo sería en ambiente urbano con mucha contaminación lumínica.

Muchas gracias por sus comentarios y si tienen mas opciones por ahí me gustaría leerlas  :D

Luis Hernandez

Hola Andres, mucho gusto. Gracias por la bienvenida y por la molestia de responder.

La montura es "SkyView Pro" con tripode de acero inoxidable.

Estaba leyendo por ahí que los SkyView Pro no son buenos para la astrofotografía, es eso cierto?

*Imagine un post o de plano lo borraron?*  jajajaja

mauricio giandinoto

Hola Luis!: Ante todo bienvenido a Latinquasar!(Luego pasa por el subforo de presentaciones asi esto queda como una consulta solamente :wink:) Gracias por habernos elegido para buscar consejo :mrgreen:, y ademas hay unos cuantos compañeros de Mexico entre nosotros.

Bueno, siempre es deseable comprar el mejor equipo posible por nuestro dinero, mas en tu caso, en el que ya vienes de hacer observaciones con el teles de tu amigo(muchos hemos observado asi, de gorra, y es practica habitual no te proecupes) o sea que parece tienes claro que quieres dedicarte a la observacion durante mucho tiempo, y eventualmente algun dia poder hacer astrofoto. No se de donde son esos anuncios, citas el texto pero no donde, y aqui te paso enlaces a dos comercios de eeuu donde como veras estan sensiblemente mas baratos ( sobre todo el de 8" que dices que es usado)

http://www.telescope.com/control/telescopes/reflector-telescopes/orion-skyview-pro-8-equatorial-reflector-telescope
en 650 dolares y...

http://www.telescope.com/control/celestron/celestron-reflector-telescopes/celestron-omni-xlt-150-reflector-telescope

el celestron omni en 499 dolares.
Fijate si puedes comprar en eeuu.
No obstante, pensando en abertura , y capacidad de montura para un futuro mejor el Orion de 8"

Eso si....si quieres observar objetos de cielo profundo, FUNDAMENTAL, que te alejes lo mas posible de la ciudad, si no...por mas telescopio que compres  podras ver un abanico limitadisimo de objetos y aun asi muy debilitados por la CL
Saludos!! :salu2: :salu2:

Luis Hernandez

Gracias Mauricio!

Si he visto los costos de esos telescopios en EEUU, lo malo es que el envió y la aduana (de libre comercio nada!) me cobran casi lo mismo que el propio telescopio, o sea un robo!

También pensé en ir, que ademas de vacacionar aprovecho para traérmelo, pero como son objetos extremadamente delicados y bastante pesados, no se si los del aerolínea vayan a tener cuidado. (Igual me saldría el mismo precio por lo del boleto)

Lastima que aquí en México no haya mucha gente aficionada de la astronomía ya que la haber mas demanda, bajarían los precios, en fin se vale soñar.

Entonces el Orion no es mala marca? ni el skyview pro mala montura para la astrofotografía?

Si, me temía que para ver el espacio profundo tuviera que salir siempre, pues ni modo sera entonces hasta los fines de semana cuando se me caiga la quijada hasta el piso al ver por primera vez muchos objetos que para mi siguen siendo solo nombres.

Gracias por la ayuda, sabía que había elegido buen foro para compartir!

Luego me doy una vuelta por el hilo de las presentaciónes!

Josemi

Luis, Yo estoy con Mauricio, si te decides ve a por el Orion de 8", te valdra tanto para cielo profundo, astrofotografia y para planetaria, y por supuesto un par de buenos oculares.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Luis Hernandez

Hola Josemi,

Disculpen la ignorancia...  :oops: mejor pregunto.

Viene con estos 2 supuestamente "Sirius Plössl telescope eyepieces (25mm and 10mm)" son buenos? que otras medidas me recomiendan comprar?

Saludos y gracias!

Josemi

Luis casi todos los telescopios traen de serie dos oculares que abarcan diferentes focales o aumentos, estos que trae el Orion son buenos, nada extraordinarios pero aceptables, mas adelante segun tu presupuesto deberias de comprarte una buena Barlow 2x(por ejemplo la Celestron Ultima), y un ocular intermedio, Yo personalmente te aconsejaria un Hiperyon de 13mm es un estupendo ocular. Espero te sirva de ayuda y orientacion. Un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Luis Hernandez

Pues ya lo mande a pedir, en 3 dias me llega aprox! :ola:

Gracias por los consejos  :D intente buscar la marca hiperyon por internet acá en México pero sin éxito... igual seguire buscando a ver que me encuentro por ahí.

Ya les diré como se ve para que me den consejos de que comprar, que mover, que quitar, etc

Saludos!

arti777

Lo mas importante es empezar, y no desesperarse a la hora de armar el teles :pared: :pared: :pared:, despues lo demas llega por añadidura.!!! :salu2: :salu2:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Luis Hernandez

Ehhhhhh! Ya llego!!! :ola:

Llego en 2 dias, muy bien por estafeta :mrgreen:

Jamas en mi vida habia visto un telescopio de 8" pulgadas... Dios!!! es enorme! y bastante pesado  :roll: si así son los de 8", no quiero ni imaginarme los dobsonianos!!

En fin... estoy feliz!! no aguanto que llegue la noche para poder disfrutarlo!

Ya les hare las mil y un preguntas despues de mi intento de ver algo jajaja

Miquel

pues que lo disfrutes mucho tiempo  :bravo:

Luis Hernandez

Muchas gracias Miquel, creeme que lo haré  :bravo:

Miquel

:bravo:

el mio también es de 8" y estoy muy satisfecho con el, ya nos contarás que tál se porta
pregunta todas tus dudas que seguro las responderemos con gusto

:ok:

Luis Hernandez

ando por acá y por primera vez vi 4 lunas de Jupiter! ío, Europa, Ganímedes y Calisto!

Creo que necesito un barlow  :roll:

Me gusta el telescopio  :jaja: