decepcion con ocular 32 mm

Iniciado por desper, 22-Ene-11, 05:13

Tema anterior - Siguiente tema

desper

Hola tengo un telescopio celestron astromaster 90/1000 que vino con oculares de 20 mm y 10 mm.

Yo compre el ocular ploss de 32 mm con la intencion de tener mas campo visual y sorpresa veo el circulo campo visual mas pequeño que con el de 20 mm.  Es una gran decepcion.

El de 32 mm deberia tener mas campo visual que el de 20 mm, pero no es asi.

Ambos oculares son de 50 grados y barrilete 1,25 "

Josemi

No soy muy entendido en la materia, ¿pero puede ser debido a la pequeña abertura del teles?, al tener solo 90mm de abertura el campo de vision del ocular de 32 se vea recortado, no se si algun otro compañero forero pueda aportar otra idea. :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mintaka

Hola desper. Creo que mezclaste dos conceptos antes de comprar el ocular. Los oculares tienen un campo aparente como característica del diseño del ocular y dan un campo real, más grande cuanta más focal tengan. Si los dos oculares que tienes tienen 50º de campo aparente, el borde del campo que ves tiene la misma amplitud en los dos (50º). Puedes comprobarlo poniéndote los dos oculares (uno en cada ojo) a modo de prismáticos, se te solaparán los discos de luz que vendrán a ser del mismo tamaño. Como las focales son distintas en el ocular de 32mm abarcarás más campo real (porque tiene mayor focal), eso sí, la escala de la imágen que vas a ver es más pequeña, y quizás sea eso lo que te ha decepcionado. Pero no te preocupes porque te hubiese pasado lo mismo con un ocular de mayor campo aparente (que es cuando se habla de oculares de cmapos amplios) 68º, 70º, 82º....Por ejemplo, suponte que tienes un 32mm y 70º (aunque este ya sería en 2" y tú no lo puedes montar), la diferencia con tu 32mm es que hubieses visto más campo real aunque con la misma escala de imágen. Eso sí, el círculo que verías a través de él  sería más grande.

No te preocupes, las cosas son así. Tú tienes limitado el campo a oculares de 1,25" ya que el astromaster solo tiene portaoculares de 1,25". Donde sí puedes pasarte a oculares de campo amplio es en oculares de focales menores.

Si algo no te dejo claro me lo dices :wink:

Saludos :D