M 42 La espada de Orion con CCD.

Iniciado por Juancaptura_fotones, 8-Ene-11, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

DETALLES DE LA CAPTURA ..

OPTICA; Cassegrains RC 8 "f / 8
MONTURA: Vixen GPD2
Camara: SBIG AO con ST2000XM CFW-8
FILTRO: Astrodon LRGB
FECHA: 5-01-2011
Ubicacion: Observatorio patio trasero en Muro (Mallorca) España.
Expociciones: L = 6 de 900 ' 10 de 180´ 10 de 60 sgs 15 de 30 sgs    R-g-b = 3 DE 300 SGS cada uno de ellos.
Capturado; CCDSoft .5
Procesado; PIxinsinght.1.5
Calibrado: Astroart 4


http://www.astrofotografia.webs.com/




Uploaded with ImageShack.us

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Andrés de la Puente

La esperada foto en color de M42  :ok:
El trapecio te ha quedado perfecto con lo dificil que es no quemar esa zona, pero la nebulosa la veo un poco blanda de enfoque. Igual con algo mas de contraste mejoraba.

:salu2:

Josemi

Mallorca te ha salido una buena foto, se aprecia bastante bien las estrellas centrales,buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juancaptura_fotones

#4
El seeng no era el perfecto,ya que uno... tenía el mono entre nube y nube. :pared:

¡Claro como en tu pueblo no pasan las nubes!........ :lol:   lo digo por Andres.

Lo dificil es ese centro de la leches........................... :insultos: pero bueno,era mi objetivo.

Alejandro Quilez

La verdad es que la veo un poco rara, pero con ver el centro me conformo y mas si dices que había mal seeing.  :plas: :plas: :plas:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Bonita foto, Mallorca. Se ve perfectamente el trapecio. :plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600