Carl Zeiss 15x60

Iniciado por Gonzalo.m, 21-Dic-10, 21:25

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzalo.m

Tengo unos Carl Zeiss de 15x60.
Los usaba mi abuelo para las carreras de caballos en los hipódromos jaja.

Quería saber si son buenos para comenzar a relacionarme con la astronomía, con las contelaciones, algunos astros, etc.
Lo que puedan aportarme como dato, sería excelente.

Tengo la terraza de mi edificio (15 pisos, gran vista) desde donde la noche es magnífica. Y me gustaría subir con noción de mis posibilidades.

-------------------
Otra pregunta, tengo en mente comprarme un telescopio de 1.000x114 EQ2 (que me saldría $1.350, caro.. pero no tanto)

Con ellos cuales serían mis posibilidades? maso menos, digo.

mauricio giandinoto

Hola Gonzalo, como ya te ha dicho Mac, conserva esos binoculares tanto por el aspecto sentimental...como por sus calidades opticas. Es mas, el dia (la noche..mejor dicho), que te alejes a cielos oscuros de verdad....vas a notar una diferencia enorme y los vas a apreciar aun mas.

En cuanto al teles ese de 114/1000  no te lo recomiendo, ya que es un modelo que trae una Barlow interna , de poca calidad, para conseguir una focal larga en un tubo corto. Mas vale un 114/900 o un 130/900(mejor aun..por el aumento de diametro)

No obstante dale despacito, y ahorrando...si ya ves que te gusta la observacion, y queres ir armandote d eun buen equipo, conviene ir a salidas...aprender y ver el mercado de segunda mano.

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-102690717-telescopio-reflector-sky-watcher-130x900-montura-ecuatorial-_JM

este es el 130/900 si te fijas el largo del tubo es d eaprox. esos 900mm que dice tener d efocal, el de 1000mm, es la mitad d elargo. Siempre hay que ver que el largo del tubo sea mas o menos igual a la focal que anuncia ( en refractores y reflectores....en otros diseños la cosa cambia)

Te paso tambien otra interesante pagina donde hay mucha info sobre los datos a tener en cuenta , tipos d etelescopio etc etc. Es la web del forero Telescopio:

http://www.telescopio.3a2.com/
un saludo

Gonzalo.m

Muchas gracias! sisi, lo tendré en cuenta.
En estos momentos el Planetario galileo galilei (de capital federal) esta en reacondicionamiento. Pero cuando vuelva a estar en funcionamiento normal comenzaré a ir a cursos y charlas que se dan en el mismo. Y a relacionarme profundamente con el tema. A pesar de comenzar Cs. Físicas a finales de marzo.

--- Con respecto a mi binocular 15x60, cuales son mis posibilidades de vista? Como para tener una idea.