Saludos ~

Iniciado por Gonzalo.m, 21-Dic-10, 21:11

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzalo.m

Como es debido, me presento ante todos.

Mi nombre es Gonzalo, tengo 21 años. Soy de Argentina, Capital federal. Barrio de Núñez/Saavedra.

Estaba siguiendo una carrera por "herencia" familiar (abogacía), pero decidí ir por lo que me gusta. Entraré de lleno en Ciencias Físicas (dado que me queda MUY lejos la localidad de La Plata, donde dan Astronomía).
Igualmente el día de mañana, al estar recibido podría orientarme a la Física de Partículas o dar unos toques más en Astronomía (teniendo la base fuerte de Cs. Físicas).

Pero bueno. Será en el futuro cercano jaja.
-----------------------------------------------------------

Una de las tantas cosas que me dejó mi abuelo, fue un hermoso Carl Zeiss de 15x60 (made in West Germany), binocular.
Él lo usaba para las carreras de caballos. En los hipódromos.
Mientras que desde que él me lo dejó solamente lo he usado para mirar otros edificios jaja, desconociendo que un binocular podría llegar a una buena profundidad.

Empecé a preguntarme el uso que podría darle al mismo, a partir de ayer, cuando fue el Eclipse Lunar.
Al que subí a la terraza de mi edificio (15 pisos de altura), una vista increíble!, y pude ver nítidamente la luna, sus marcas, etc.
Me intrigó saber que más habría disponible con éste legado :)

Desde ya, sepan que soy muy activo y como soy "bastante reciente" en todo lo relacionado a la astronomía, quizas me vean pasar por todos lados, leyendo y leyendo, o quizas acotando desde mi humilde opinión.

Saludos~

Miquel

bienvenido Gonzalo  :salu2:

pregunta lo que quieras que (casi) seguro que recibes respuesta, digo casi, por que depende de lo que preguntes  :meparto:

Gonzalo.m

jajaja, gracias!

Comentaré, de eso no hay duda. Siempre desde un lugar más de aficionado novato jaja. Para luego ir progresando con el paso del tiempo (ojalá).

Saludos.

Alejandro Quilez

Bienvenido al foro Gonzalo.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Andrés de la Puente

Hola Gonzalo, bienvenido a tu casa  :ok: y no te preocupes que seguro que progresas, aquí hay muy buenos maestros  :sisi:

MACysuscanon

Cita de: Gonzalo.m en 21-Dic-10, 21:11
Una de las tantas cosas que me dejó mi abuelo, fue un hermoso Carl Zeiss de 15x60 (made in West Germany), binocular.

Que sólo te los quiten de tus manos rígidas, frías y muertas, Zeiss ha fabricado muchos de los mejores instrumentos ópticos del mundo, no conozco un sólo objetivo fotográfico fabricado por Zeiss del que se hable mal, algunos de ellos son el oscuro objeto de deseo de muchos coleccionistas, nada más tienes que darte un paseo por ebay y echar un vistazo a los precios que llegan a alcanzar algunos de sus objetivos más destacados, en binoculares.... sencillamente, juegan en otra división.

P.D. bienvenido al foro  :salu2:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Fran Rguez

Hola y bienvenido Gonzalo a l.q.  :bravo:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Gonzalo.m

Cita de: MACysuscanon en 21-Dic-10, 22:01
Cita de: Gonzalo.m en 21-Dic-10, 21:11

Que sólo te los quiten de tus manos rígidas, frías y muertas, Zeiss ha fabricado muchos de los mejores instrumentos ópticos del mundo, no conozco un sólo objetivo fotográfico fabricado por Zeiss del que se hable mal, algunos de ellos son el oscuro objeto de deseo de muchos coleccionistas, nada más tienes que darte un paseo por ebay y echar un vistazo a los precios que llegan a alcanzar algunos de sus objetivos más destacados, en binoculares.... sencillamente, juegan en otra división.

P.D. bienvenido al foro  :salu2:

Wooww. No tenía idea. Igualmente así será. No lo vendería nunca, es un legado de mi abuelo. Además menos aún sabiendo que realmente es bueno :D
Gracias por el comentario!

Gracias a todos. Saludos!!

mauricio giandinoto

Hola Gonzalo bienvenido paisano!!( bueno yo vivo en España pero soy Argentino(San Rafael, Mendoza), de por alli entre otros tenemos a Diegote que es un referente de este foro ( es nuestro proveedor "oficial" de imagenes del cielo austral)
Un abrazo!

Garduño

Bienvenido Gonzalo.

Saludos.!!!!!!!...... :salu2: :salu2: :salu2:

DonQuijote

Bienvenido Gonzalo a LQ.
Bienvenidos a los nuevos a LatinQuasar y os deseo a todos los amigos foreros y a os que nos leen Feliz Navidad.

Salu2 a tod@s

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Juan Agu

Hola Gonzalo, bienvenido a L.Q.
saludos

Juan Agu

Gonzalo.m

Gracias gente! cada vez más bienvenidas.
Por el momento esta todo muy bien organizado, estoy leyendo poco a poco.
por cierto.. las imagenes que muchos toman y dejan aquí, son GENIALES!

diegote71

Uh, perdón Gonzalo, compatriota, por no darte la bienvenida. Has caído "en buenas manos" aquí en Latinquasar, buena gente y mucho entusiasmo astronómico. Yo soy del Oeste, de Paso del Rey, Moreno. Ni Capital ni por aquí, son el ideal para las observaciones, pero bueno, se hace lo que se puede. Un abrazo grande, Diego..  :salu2: :bravo:

Gonzalo.m

Lo sé, no es un buen lugar. Pero buen, por ahora tengo que conformarme jaja.

Sería increible que logren armar una base en Ridge A, una zona de la meseta antártica.

Lo mejor de esta región es que probablemente las imágenes obtenidas del firmamento desde este lugar serían mejores que en cualquier otro sitio, incluídos los observatorios de Chile o de Hawaii.

La Antártida ha incrementado su popularidad en el estudio del Universo desde el año 2004, cuando en un artículo se publicó que un telescopio terrestre, situado en Dome C, otra zona de la meseta antártica, podría conseguir imágenes de una resolución casi tan buena como las que obtiene el telescopio espacial Hubble.