Eclipse Lunar 21 diciembre

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 18-Dic-10, 00:10

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Fran Rguez

Gracias por el aporte  :ok:

http://espanol.earthsky.org/esta-noche/december-20-2010

Me parece que no habra eclipse si no cambia el tiempo  :llueve:  :llueve:  :llueve:   :insultos:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Raul Saldaña

entonces sobre que hora sera en españa. sobre las 11.30 de la noche??? un saludo

iko

Cita de: Fran Rguez en 18-Dic-10, 10:04
Me parece que no habra eclipse si no cambia el tiempo  :llueve:  :llueve:  :llueve:   :insultos:
creo que va a ser que no lo vamos a poder ver pero de todas maneras os paso la información que me dio un compañero:
información que da Astrum (revista de la Societat Astronomica de Sabadell)

El eclipse tendrá lugar de madrugada, en su mayor parte entre las luces del crepúsculo. Aunque será total, desde la mitad este de la Península sólo se verá la fase de parcialidad. En una línea que une, aproximadamente, Pamplona, Madrid y Sevilla, la totalidad comenzará un par de minutos después de la puesta de la Luna, coincidiendo lógicamente con la salida del Sol por el horizonte contrario. En la mitad oeste de la Península y en Canarias podrá verse, por tanto, la fase de totalidad durante más o menos tiempo, antes de que la Luna se oculte por el horizonte.
El noroeste de la Península será la zona que podrá disfrutar durante mayor tiempo de la totalidad (una media hora), aunque será difícil verla porque estará inmersa en el resplandor crepuscular.

Horarios del eclipse (TU):
1 Primer contacto con la penumbra: 05h 29m 17s
2 Primer contacto con la sombra: 06h 32m 37s
3 Principio de la totalidad: 07h 40m 47s
4 Fin de la totalidad: 08h 53m 08s
5 Último contacto con la sombra: 10h 01m 20s
6 Último contacto con la penumbra: 11h 04m 31s

Hora de puesta de la Luna
(y salida del Sol):
Barcelona: 7h 18m
Bilbao: 7h 46m
La Coruña: 8h 09m
Madrid: 7h 39m
Pamplona: 7h 39m
Santa Cruz Tenerife: 7h 57m
Sevilla: 7h 38m
Valencia: 7h 22m

Miquel

Cita de: Fran Rguez en 18-Dic-10, 10:04

si que habrá, aunque sea por encima de las nubes, lo que no sé es si lo veremos  :lol:

diegote71

Por aquí abajo podré ver la totalidad, entre las 3:50 y las 5:20, cuando ya se oculte. Parece que el clima va a acompañar. Voy a descansar bien a la tarde del lunes, para poder seguir el eclipse completo, claro, si se cumple lo del buen clima. Ojalá así sea. Saludos.

Jose Hammerschmidt

Pues por aca el maximo a las 3.17 am aunque aguro  :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: y mas  :llueve: :llueve: :llueve: sin embargo pondremos el despertador.

De todas formas esperamos fotos

desper

Por aqui estare pendiente, tengo preparado el telescopio.

Miquel

Alejandro Quilez

Acabo de ver la previsión de nubes,  :pared:

Veremos que nos depara el tiempo para el próximo del 4 de Enero.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Alexander Hidrobo

Lastimosamente por aqui en Bogotá, Colombia el clima no ayudo mucho asi que espero que en España la cosa este mejor! :llueve:

latinquasar

Pues en España está mal la cosa. Solamente en las Canarias podrán disfrutar de un cielo sin nubes, pero aquí en la Península...  :cry:

Cruzaremos los dedos, y esperemos que el día 4 tengamos mejor suerte con el otro eclipse.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Fran Rguez

Creo que en este link se puede ver el eclipse en directo ya que por aqui esta  :llueve:  :llueve:

http://www.eclipsesolar.es/directo.html

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

gracias Fran,

creo que lo veremos delante del ordenador  :cry: aunque por aquí, ahora está despejado