¡Feliz Año Nuevo!

Iniciado por Manueleón Clavileño, 1-Sep-06, 00:24

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Han dado las doce campanadas en mi reloj y comienza un nuevo año.
Bien es cierto que estamos acostumbrados a recibir el año civil o fiscal (No sé por qué) con  champán, confettis, música y alegría; pero unos días después todo vuelve a la rutina: "Año Nuevo, Vida Vieja"
El verdadero comienzo de año empieza hoy. Sus primeros indicios vienen con las colecciones de fascículos, el Corte Inglés nos habla de la vuelta al cole, la lotería de Navidad...
No sólo la educación sigue este calendario. La Tierra ocupa la posición en su órbita en el equinoccio vernal. Los meteorólogos incian el año hidrológico, etc.
En estos momentos gran parte de nosotros cambiamos nuestra vida: es el verdadero ¡AÑO NUEVO!
Bebamos unas cervezas en su honor    :bravo:  y que nos traiga mucha agua entre semana y unos cielos limpios para disfrutar al final.

¡QUE NOS VAYA BONITO!

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"Han dado las doce campanadas en mi reloj y comienza un nuevo año.
Mañana hay astro party... ¿Te animas?

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"Mañana hay astro party... ¿Te animas?

Si. Hay que empezar el nuevo año trabajando y disfrutando mucho.

Ya te llamaré.

latinquasar

Vah!!! nuevo año... yo terminé de trabajar ayer pero es que la semana q viene empiezo con exámenes, vaya fin y comienzos de año, ahora a esperar a la navidad  :lol:  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Rubén14

Año nuevo???
Si lo dice Manuel sera pero no me convence mucho un año nuevo en septiembre  :lol:  :lol:  :lol:
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Rubén14"Año nuevo???
Si lo dice Manuel sera pero no me convence mucho un año nuevo en septiembre  :lol:  :lol:  :lol:

¡Hombre! el título es un poco provocador, pero no soy el único que piensa esto. De hecho en esta época una enorme cantidad de personas cambian aspectos esenciales de sus vidas. (La enseñanza, las ligas, etc.) cosa que no ocurre en enero. Con el paso de los años esta percepción se va haciendo más y más intensa y te das cuenta que el verdadero punto de inflexión en la vida anual se da en septiembre.

Las "golondrinas" que anuncian este cambio llegan con la publicidad: el ejemplo típico es el inicio de la venta de todo tipo de colecciones: fascículos, aviones, 2CV, casitas de muñecas y todo tipo de "churrimangadas" que sólo se puede iniciar su adquisición en este momento.

Rubén: espero que tardes mucho tiempo en percibir esta situación por ti mismo será señal de que todavía serás muy joven.

Rubén14

Ok Manuel ya lo entendi  :lol:
Aristoteles.

Jaisbon

Todavia no se les ha ocurrido sacar el telescopio por fascículos, o eso creo. Pero no tardarán!

mintaka

No sabes la alegría que me has dado manueleon, yo tampoco he percibido ese cambio, luego quiere decir que soy muy joven :jaja: . (Bueno, 20 añitos no son muchos...)

(Añado al último comentario...."en cada pata" :wink: )

Saludos :D

latinquasar

lo de las colecciones es que es exagerado, siempre que llega septiembre... o finales de agosto. Ya mismo nos estan poniendo los del corteingles las luces de navidad  :lol:  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Rubén14

Es verdad, me e fijado este fin de semana en la tele y la mayoria de los anuncios son de colecciones, coches, robots, muñecos...

Cita de: "Jaisbon"Todavia no se les ha ocurrido sacar el telescopio por fascículos, o eso creo. Pero no tardarán!

Estaria bien eso: "construya el telescopio Hubble en su casa facilmente, con el primer fasciculo paneles solares y un dvd con las mejores imagenes que a tomado el telescopio"
Aristoteles.

Nostromo

Yo estoy de acuerdo en lo del punto de inflexión en Septiembre, como si fuera fin de año, en lo ke no tanto, en ke tengas ke ser mayor para percibirlo.

A parte del ejemplo de las colecciones, también están las matrículas de los gimnasios, y anuncios subliminales para adelgazar...ya mismo tendremos lo de "ya es otoño en el Corte Inglés".

:salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: "Nostromo"Yo estoy de acuerdo en lo del punto de inflexión en Septiembre, como si fuera fin de año, en lo ke no tanto, en ke tengas ke ser mayor para percibirlo.
:salu2:

La lista de situaciones que se inician en septiembre es interminable. Lo de los anuncios es simplemente anecdótico.
Estoy de acuerdo en que no es necesario ser mayor para notarlo, basta ser observador. La edad te lo hace meridianamente evidente.

Los procesos cíclicos son así: "el jalovín", lotería navidad, cavas, juguetes, villancicos, papa noel, puerta del sol, saltos de esquí, reyes,carnavales, semana santa, huevos de pascua (sólo existe Barcelona), día del libro y de la rosa, feria de abril, puente del 1 de mayo, exámenes a tutiplén, vacaciones, sanfermines, trabajos en la costa y visitas al extrajero, regreso y otra vez septiembre ...

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"
Mañana hay astro party... ¿Te animas?

Ahí estuvimos con muchos amigos a los que no tendré el gusto de reconocer si nos cruzamos por la calle...

http://www.osae.es/documentos_osae/2006/osae_01_09_2006_penasolana.htm

El cielo fatal... la noche excelente...y por el camino dejé parte del coche...

:cry: