dia 16 prismáticos lidl marca rocktrail

Iniciado por Daniel Cazorla Muñoz, 7-Dic-10, 18:07

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel Cazorla Muñoz

Hola,para el dia 16 se ponen a la venta estos prismaticos y queria preguntar si son los tipicos que suelen poner a la venta,y si son de buena calidad y vale la pena el desembolso de 20 euros.

También ponen a la venta el proyector planetario bresser ¿que tal es?

Saludos y gracias. :salu2:
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.

Carl sagan.

Miquel

¿ya te sale el dia 16? a mi solo hasta el 13

esa marca no sé, los que compré yo eran los bresser por 20€ y eran buenos, digo eran por que los vendí por 30€ en ebay  :D

Daniel Cazorla Muñoz

hum.....a mi me sale el jueves 16/12 supongo que variara segun comunidades.

¿alguien que los tenga y ponga su opinion personal?

Saludos.
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.

Carl sagan.

mintaka

Lo podéis ver fácilmente. Elegid un día cualquiera de ofertas,  y en la línea de dirección de la página cambiáis por el día que querais.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101216.index.ar5

Siqueréis ver las del día 18:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101218.index.ar5

Si no sale es que no hay.

Los prismáticos en cuestión no son los de siempre, son zoom, y bueno, habrá que probar por si acaso, aunque los zoom me inspiran menos confianza a priori.

Saludos :D

Miquel

Cita de: mintaka en  7-Dic-10, 19:28
Lo podéis ver fácilmente. Elegid un día cualquiera de ofertas,  y en la línea de dirección de la página cambiáis por el día que queráis.

gracias por el dato, no lo sabia  :ok:

mauricio giandinoto

Muy buenas, los conozco, porque una vez estando en casa de mis suegros en BCN nos acercamos hasta  Francia, a visitar varios pueblos de la zona, y ala regreso vi que en el Lidl de Perpignan habia (hace mas d eun año), y pillamos unos para mi cuñado, sacando detalles como los diseños de las gomas, y poco mas, son exactamente iguales a los  Bresser, opticamente y mecanicamente hablando, inclusive tienen una pequeña ventaja, y es que vienen como con un bafleado ( no se si esta muy calculado, o es mas d epinta), y los probamos con excelente resultado.
Aqui se ve lo que comentaba

Los bresser tienen liso el interior de los tubos.
Una recomendacion: mirad por unos cuantos antes de llevarlos, para si detectar si hay alguna descolimacion, imprefeccion etc etc.

Suerte!

Daniel Cazorla Muñoz

Buenos dias.

Muchas gracias por la informacion Mauricio, entonces me agenciare uno,por 20 euros esta mas que bien.

Saludos y buenos cielos.

Carl sagan.

celestron (santiago)

En Madrid en principio no lo han puesto. Si sacan los prismáticos, el lidlescopio estará a punto de salir.

saludos :salu2:

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Jose Angel

Hacedle caso a Mauri, miradlos del revés para ver si están bien colimados.

Israel

En Madrid los ponen el 16 junto con el microscopio y el planetario

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mintaka

Mauricio, esos que pones son unos 10x50, los que ponen en el lidl son zoom.

david coves

Perdonar mi ignorancia.
Hace poco escribí preguntando por que 1º telescopio  comprar y  recibí 2 consejos:
1º mirar antes por alguno de una asociación. (ya me he puesto en contacto con mi aosiación local)
y 2º empezar con unas prismáticos. (creo q también os haré caso y compraré estos el jueves 16).
mi duda es: ¿Mauricio q significa q están bien colimados?  si miro al revés por ellos ¿q tengo q ver para saber q eso es así? ¿q se ve si no lo están?
gracias

mauricio giandinoto

Cita de: mintaka en  9-Dic-10, 20:38
Mauricio, esos que pones son unos 10x50, los que ponen en el lidl son zoom.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh....es que los Rocktrail que compre eran 10x50....yo no habia visto que estos eran zoom.

Me gustan mas los 10x50, no obstante y por ese precio, y teniendo en cuenta que en el LIDL se puede presentar el tiquet y te devuelven el importe pasados no mas de 10 dias (o algo asi), pues, probarlos....
Yo en su dia compre los que salieron zoom de Bresser y no me convencieron, los devolvi, pero claro...porque ya tenia los 10x50. Si alguien no tiene ninguno, pues que los pruebe por si satisfacen. No es que fuesen malos solo que tienen un efecto tunel muy grande  en bajos aumentos (y altos aumentos no merece mucho la pena usar.....)

David, para comprobar la colimacion asi a grosso modo, hay que mirar al reves por ellos, es decir  mirando de frente a los objetivos, y vas a ver una serie de circulos  y al final un circulo pequeño donde se ve la imagen (con fotos es mejor pero no tengo ninguna ahora), pues bien, deebe haber concentricidad entre, todos los circulos que ves, incluida la imagen es decir el circulo final.

david coves

muchas gracias por compartir vuestra sabiduria conmigo. no necesito fotos, creo que me hago una idea de a que te refieres. tengo unos prismaticos zoom 7-15x35 zeus heredados. vere a ver esa prueba con ellos.
se agradece todo lo q uno puede llegar a aprender con gente tan amble :)

mauricio giandinoto

Por nada!!!!....es sabiduria que se va heredando(lo de mirar por los tubos del reves lo aprendi el otro dia d eun amigo) :mrgreen:...algun dia te tocara a ti trasnmitirla   David-San  :lol:
Eso si..la prueba esa se hace con un tubo dle prisma y luego con el otro. Poruqe puede haber dos clases de descolimacion una es  de la que hablamos ahora...es decir...alineamiento entre elementos opticos de cada tubo (Lente, prisma , ocular)
Tambien hay que mirar por ellos de forma normal..es decir a traves de los oculares, para ver una sola imagen aparente. Porque tambien puede existir desalineamiento entre los tubos.
Ojo..la suma perfeccion rara vez se da y menos en en productos de la gama que nos ocupa ahora. El tema es encontrar algo lo mas perfecto posible.