elección entre montura NQ6 PRO VS CGEM

Iniciado por Daniel Cazorla Muñoz, 18-Nov-10, 19:09

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué montura comprarías?

Skywatcher NEQ6-Pro
7 (46.7%)
Celestron CGEM
8 (53.3%)

Total de votos: 15

Votación cerrada: 18-Dic-10, 21:57

Daniel Cazorla Muñoz

Hola compañeros,vereis, me a ocurrido una cosa horrorosa, :pared: :pared: :insultos: hace unos dias en una salida,me di cuenta de que mi montura que tenia en una bolsa, no estaba en el coche cuando me disponia  a descargar los enseres astronomicales,,,, :lloro: :lloro: 8O 8O

¡¡¡ me la deje en el reyano del ascensor de acceso al parking!!!!  :pared: :pared:

¿como ocurrio? pues la bolsa estaba sujetando la puerta, me puse a charlar tendidamente con unos vecinos y se me olvido.... volvi despues de la salida pensando que los amables y serviciales vecinos comunitarios la abrian depositado enfrente de mi portal o guardado en su casa esperando mi regreso. ¡¡¡pues no !!! :insultos:  ¡¡¡ NADIE SABE NADA!!! :insultos: :insultos:

asi que no voi a seguir calentadoos la cabeza e ire directamente al grano: viendo que mi montura tiene un precio de 500 euros nueva, (una sky watcher Eq5) pues mejor me espero,ahorro un poco, y me comprare una con goto y que sea buena,que me dure.

Aqui esta mi pregunta  ¿cual escojer?  ¿CGEM o NEQ6 PRO? :?: :?: estoi entre estas dos,si me recomendais algo mejor sera bienvenido.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.


Carl sagan.

Diana Martínez Suarez

Hola! Menuda faena...
Yo no soy muy experta, pero he tenido ese dilema hasta hace un par de días, y al final me he decidido y encargado la Cgem, porque tuve una celestron parecida y me encantó, sobre todo que ya de que tenga Go-to que sea funcional, y el de las celestron lo es. Creo que la neq-6 puede con 2 kg más, no estoy segura.
Pero en cuanto a mecanismo no se diferenciar.
Ya te contarán los más expertos.
Saludos
Diana

Daniel Cazorla Muñoz

Hola de nuevo,gracias por la pronta respuesta :plas: No sera una cosa de un dia para otro,quizas sea a principios de 2011.

Asi que no tengo prisa,se me esta ocurriendo una idea, ¡¡una especie de lista de los que elegirian CGEM frente a NQ6-PRO!! de momento 1-0 a favor de celestron.

estaria estupendo que pusieseis los motivos ( mas bien tecnicos no sentimental) por inclinaros por una u otra.


Gracias de nuevo y saludos.   :salu2: :salu2:
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.


Carl sagan.

Josemi

Yo solo he visto funcionando la CGEM y me ha encantado, me ha gustado mucho su funcionamiento, y no hace mucho ruido, la otra no la he visto funcionar, pero daria mi voto por la CGEM.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

MACysuscanon

He creado una encuesta, podéis votar desde ya mismo y se puede cambiar el voto en caso de cambio de opinión.

Por mi cuenta, voto por la NEQ6-Pro por conocimiento personal de la EQ6 por economía y por la gran capacidad de carga que tiene, es cierto que la CGEM incorpora muchas ayudas a la hora de poner en estación el telescopio y la mecánica es algo mejor que la de la EQ6, pero a mi, personalmente me gusta bastante trastear con las cosas y la EQ6 permite muchos ajustes mecánicos por parte del usuario y existe mucho mercado para alternativas mecánicas, para la CGEM, relativamente nueva, ese mercado se limita a tornillos de ajuste y poco más.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

baxter

Pues mi voto va para la CGEM sin dudarlo.
He tenido la EQ6 y ahora tengo la CGEM y no la cambio, sobretodo por la rutina de alineamiento y otras muchas mejoras del software con respecto a la NEQ6.

El movimiento de declinación se hace más cómodamente en la CGEM, cosa que en la EQ6 es un suplicio y al final te acabas cargando los tornillos.

Eso si, en los goto es muchomás ruidosa que la NEQ6 pero es que va mucho más rápido. Josemi, si la CGEM te pareció silenciosa, si ves una EQ6 entonces ni la oirás.

Y además, la CGEM estéticamente es más bonita :oops:

hidra

Pues yo votaría por la EQ6, mas que nada por que he encontrado a bastantes usuarios de la CGEM que han tenido problemas y averías siendo la montura nueva, algunos han tenido los problemas de manera reiterada.

Siendo la EQ6 mucho mas barata, de similares caracteristicas, y siendo una montura con solera que ya está mas que probada y testeada... pues eso.

Supongo que dentro de un par de años cuando hayan salido a la luz todos los pequeños errores en el diseño de la CGEM y los hayan corregido, será una montura buenisima pero por ahora no me convence.
Recuerdo lo horrorosamente mala que era la EQ6 cuando salió al mercado y mirad que producto les ha quedado.

Saludos
Luis

Daniel Cazorla Muñoz

Hola a todos....,  :ok: veo que la cosa está muy igualada,hay varios comentarios negativos a la CGEM que realmente e escuchado y son los los referentes al ruido (es mas ruidosa buscando) que la NEQ6,  que los mecansimos internos o circuiteria falla en demasié,que la barra de contrapesos es muy corta,que solo lleva una pesay que aguanta como 2 kilos menos.

Sin ir más lejos,tengo un compañero que tiene la CGEM adquirida recientemente y ya la mando al tecnico por fallos en el mando, (queria tomar el control del mando pero este se apagaba y volvia a apagar un montón de veces) con el resultado de que ya lleva que yo sepa una semana en el servicio técnico. :increible:  8O  también e leido comentarios como  que lleva mucho plastico.

En su favor diré que realmente es más precisa en el goto ¿es cierto? que se ve mas robusta,objetos en memoria, mas rapida, "mas bonita"  :mrgreen:  (aunque sirva de poco) y otras cosas mas tecnicas que mis conocimientos actuales no me permiten explicar.



Saludos a todos. :salu2:
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.


Carl sagan.

titanio

Hola

Yo he teniedo la CGEM y ya no la tengo la vendí, no me gustaba a pesar de ser muy fina. Ahora tengo una eq6 de pata negra de las primeras que salieron osea la que no lleva bandeja,  le he cambiado los motores y le he puesto un Goto nuevo, como dice MAC puedes trastear con ella y hacer lo que quieras yo lo he hecho, cosa que con la CCEM no me atreví. La eq6 es una montura para mi gusto mucho más práctica que la CGEM que es más pijita.

Saludos

Toni
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

Daniel Cazorla Muñoz

Cita de: titanio en 19-Nov-10, 12:12
Hola

Yo he teniedo la CGEM y ya no la tengo la vendí, no me gustaba a pesar de ser muy fina. Ahora tengo una eq6 de pata negra de las primeras que salieron osea la que no lleva bandeja,  le he cambiado los motores y le he puesto un Goto nuevo, como dice MAC puedes trastear con ella y hacer lo que quieras yo lo he hecho, cosa que con la CCEM no me atreví. La eq6 es una montura para mi gusto mucho más práctica que la CGEM que es más pijita.

Saludos

Toni



titanio si lo deseas hay una votacion...


Saludos. :salu2:
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.


Carl sagan.

Diana Martínez Suarez

Hola! bueno, en principio creo que deberían votar los que han probado las 2, sino, ¿en que se basan? puede que les encante la neq6 y voten por ella sin haber probado la Cgem, y que luego prueben la Cgem y les guste aún más, o viceversa.
Saludos

hidra

Pues yo no tengo ninguna de las dos, pero si que las veo y las toco cada mes en las salidas que hacemos a la montaña un grupo de amigos local.
Las dos son igual de precisas en los gotos y en el seguimiento (visto una al lado de la otra), las dos corren que se las pelan haciendo los gotos y si una lo hace mas rápido que la otra no soy capaz de notar la diferencia.
En cuanto al ruido que hacen, la verdad es que tienes que pegar bastante el oído a las dos para escuchar algo.

Eso si... a la ultima salida que hicimos, el compañero de la CGEM no la pudo llevar por que estaba en el SAT (el mando le hacía tonterías).
Otro de los compañeros que viene con nosotros a las salidas, también la tiene y la ha puesto a la venta por que le ha cogido manía.
La suya ha estado cuatro veces en el SAT y se supone que ahora SI que al final se la han dejado bién.

Saluos
Luis.

Daniel Cazorla Muñoz

Cita de: hidra en 19-Nov-10, 21:17
Pues yo no tengo ninguna de las dos, pero si que las veo y las toco cada mes en las salidas que hacemos a la montaña un grupo de amigos local.



Hola,entonces si  as probado las dos, aunque sea tocandolas supongo que conoceras su funcionamiento habras experimentado y demas,no necesariamente deves tener una en propiedad para poder opinar y participar en la votación ¿no?  :plas: :plas:

De momento me estoy decantando por la NEQ6 PRO..... Eso de que falla mucho,como puedo comprobar a traves de las respuestas,me hacen cojer miedo hacia la CGEM. :nono:



jajaja....estoi consiguiendo caldear el ambiente¡ :meparto: :meparto: :malo:


Saludos :salu2:
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.


Carl sagan.

Daniel Cazorla Muñoz

Cita de: Diana Martínez Suarez en 19-Nov-10, 18:49
Hola! bueno, en principio creo que deberían votar los que han probado las 2, sino, ¿en que se basan? puede que les encante la neq6 y voten por ella sin haber probado la Cgem, y que luego prueben la Cgem y les guste aún más, o viceversa.
Saludos


Eso lo dices porque tienes CGEM Ehhhhhhhhhhhhhhh pillina  :meparto: :meparto:¡¡¡¡¡


es broma eh....
Saludos :ok:
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.


Carl sagan.

titanio

Hola

Ya he votado, y yo he tenido y he utilizado las dos

Saludos

Toni
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm