Marte no se verá tan grande como la Luna

Iniciado por latinquasar, 27-Ago-06, 18:40

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

No se cómo pero por Internet está circulando desde hace tiempo un enorme bulo que dice que Marte se verá el 27 de agosto (hoy) tan grande como la Luna. Ya, y yo que me lo creo.

He recibido ya varios emails preguntándome si eso sería verdad. He ojeado algo por Internet a ver si daba con el origen de la mentira, pero la verdad es que no tengo muchas ganas de perseguir mentiras, que ya he estado esta mañana con la otra mentira gorda del dios dentritico ese  :lol:

Una web hasta da numeros del acontecimiento:
http://saumet.blogspot.com/2006/08/marte-se-ver-del-tamao-de-la-luna.html

para unas risas no está mal.

CitarMarte será, después de la Luna, el objeto más resplandeciente en los cielos nocturnos.
Alcanzará una magnitud de -2.9 y aparecerá con un arco de 25.11 segundos de ancho, a una modesta magnificación de poder de 75-.

joe, pa tener el tamaño de la luna la verdad es que tiene poca magnitud eh?

Alguien ha recibido algun email sobre la tonteria esa? a lo mejor via hotmail.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Pues yo la verdad, no he recibido nada de eso.

Pero modestamente, creo que es una verdad suprema dentritica cosmocentritica humanitica libeluleica astrosogina nefiliniana turnoclandea imperiasible rociojuradoirica alonsoquedadosegundritica.

xD

Te ha quedado claro, isaac? xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Hace algunos días me enviaron el ppt de marte para que diera mi opinión.
Es una cagada total.
¡Si Marte está casi en conjunción!

Por otra parte no estaría mal verlo del tamaño de la luna. ¡podríamos ver el Valle de los Marineros con prismáticos....

mintaka

Yo si que recibí el otro dia el correo. En el lugar de trabajo de mi mujer estaban como locos buscándolo :lol:, ya le dije a mi mujer, a ver quien tiene narices a apartar  el sol  para verlo :lol: .

Si lo pensamos fríamente, no estan del todo mal estos correos, hacen despertar la vena astronómica en la gente, podríamos comenzar a bombardear con mensajes de este tipo, a ver si aumenta el interés por la astronomía.

Lo de captar la prodecencia del mensaje, desde mi punto de vista, eso ya es más complicado, no así saber quién es el forero yomismo, con el cual coincido en algún que otro foro, incluso en alguno que no está censurado y que figura con su nombre real.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Yo no veo ninguna ventaja para la astronomía la difusión de este tipo de bulos. Si en un principio puede haber interés, este se vuelve en contra cuando no se cumplan las expectativas de la observación.

Saludos

mintaka

Para eso estamos nosotros, y ahí es donde debemos entrar, explicandoles porqué no puede suceder. Yo creo que al que no le atrae, va seguir sin atraerle, pero por el contrario, el que lleva la astronomia en las venas y no lo sabe, en ese,  puede hacer despertar su curiosidad para ser  "abducido" por este mundillo.

netcanarias

Sres . Ayer noche 6/08/2666 sobre las 3 Pm de la madrugada, mirando al norte cerca del ártico, por donde aparece  la luna todas las mañanas atardeciendo, puse mi telescopio refractario SCHMIDT-CASSEGRAIN  apuntando a la luna con la webcam y pude sacar de una sola toma esta impresionante fotografía , como podréis comprobar la luminosidad de Marte contradice la nueva propuesta de sacar a Marte como se saco a plutón también de la denominación de planeta.
El tamaño que presento ayer Marte por estar recogiendo materia del sol "gracias a la cercanía del astro rey" es del todo inusual.
Los científicos de la sana proponen una nueva misión ya que debido a las altas temperaturas que tiene el planeta Marte cerca de los "79º Cel-tigrados "  de aquí su color rojo azulado, Les recuerdo que el color azulado es debido al enriquecimiento de plutonio de su atmósfera, les comento que el plutonio enriquecido es uno de los elementos menos pesados del universo.
La nueva sonda se enviara a Marte esta semana, se cree que en dos días estará dentro de la orbita también llamada perihelio, entrara en la atmósfera marciana y se posara en el marenostrium.

Espero que disfruten de la fotografía .

Hoy también sale pero con dos horas menos de adelanto

Estén atentos, saldra por el horizontre meridiano austral y se metera por ....... Esten atentos..

PD.. la magnitud total del objeto es de 65, para quien no lo sepa esta magnitud es como la de la luna mas o menos , el sol tiene una magnitud de 1000

Manueleón Clavileño

Maravillosa fotografía y descrpción. Yo también pude verlo, pero como se mueve tanto y se esconde, aveces, detrás de la Luna no conseguí "pillarlos de esa manera". Enhorabuena por la foto y la descripción técnica.

Estaré atento esta noche.

8O

ic343

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :lloro:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

¿pero no eclipsa marte a la luna?

netcanarias

Señores despues de 2 horas fotografiando marte en oposición a la luna les envio esta ultima foro .

la calidad no es muy buena y marte sale un poco desenfocado pero espero que uds lo disfruten.

mintaka

:jaja:  :jaja:  Eres la caña de España net :jaja:  :jaja:, si marte es más grande que la luna, ¿como le va a eclipsar?, tenía que haber sido al revés :lol:  :lol:  :plas:  :plas:  :plas:

mintaka

Se me ha olvidad añadir, que  ha eclipsado a la luna, luego es cierto que se puede :lol:

Manueleón Clavileño

¿Es que sois la leche? Unos incrédulos.

¿No véis la cómo eclipsa Marte a la Luna?

Una animación vale más que mil palabras...

:jaja:  :jaja:  :jaja:

netcanarias

La noticia es la noticia

Dice la noticia que pasa por delante de nuestro satelite.

y ......

latinquasar

uy q bonito, yo tenia la camara descargada y no pude echarle nada a marte, pero se veia mas o menos así.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.