¿Creamos un grupo en Flickr?

Iniciado por Andrés de la Puente, 14-Nov-10, 21:06

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Hola, no sé cuantos de vosotros teneis cuenta en Flickr pero se me habia ocurrido hacer un grupo con el nombre de Latinquasar, para mostrar allí las fotografias. Claro que para eso tendriais que tener una cuenta que por otra parte es gratuita y facil de crear. Desde esa cuenta se pueden enlazar las fotos al foro (yo lo hago así habitualmente) y se tiene mucho mas control de ellas que con otros sitios a los que se suelen subir las fotos.
Si os parece bien, comentarlo por aqui y me vais dando los nombres de vuestra cuenta para invitaros al grupo.

:salu2:


Miquel

#1
yo no uso el Flickr, aunque si que tengo una cuenta,  me parece buena idea
lo de usar el nombre de LQ, mejor te lo dirán los jefes

Andrés de la Puente

Si, claro que lo tendrán que decidir los creadores del foro. Yo mas que usar el nombre de LQ lo que pretendo es que sea una parte mas del foro. Sería un grupo solamente para los miembros del Latinquasar.
Lo que pasa es que en Flickr no hay muchos grupos de astrofotografia y creo que seria bueno tambien para el foto tener presencia alli con nuestras fotos.

:salu2:

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

#4
Hale, estrenado el muro  :mrgreen: Por cierto, siento poner las fotos tan pequeñas y con marca de agua, pero ya he leido varios casos de webs alojadas en yahoo que se apropian de las imágenes de flickr y pasan olímpicamente del tema cuando se lo recriminas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

bien, mañana pondré alguna mia
¿como se pone una marca de agua?

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 15-Nov-10, 00:08
¿como se pone una marca de agua?

(Método rápido) Con una capa de texto, se le da un valor de opacidad bajo para que sea translúcida y apañao.

(Método más elaborado) Escoges el texto, anagrama o dibujo que quieras usar, lo guardas como imagen eliminando el fondo y cada vez que quieras ponerle una marca de agua a una imagen, pegas la imagen guardada como nueva capa y le bajas el valor de la opacidad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Andrés de la Puente

Vaya, esto si que es rapidez  :plas:
Ahora mismo me apunto y pongo mis fotillos. A ver si entre todos hacemos un gran grupo.

:salu2:

Andrés de la Puente

Cita de: MACysuscanon en 14-Nov-10, 23:59
Hale, estrenado el muro  :mrgreen: Por cierto, siento poner las fotos tan pequeñas y con marca de agua, pero ya he leido varios casos de webs alojadas en yahoo que se apropian de las imágenes de flickr y pasan olímpicamente del tema cuando se lo recriminas.

A mi no me preocupa eso, ya quisiera yo que mis fotos fueran tan buenas para que me las robaran  :meparto:

:salu2:

MACysuscanon

Cita de: Andrés de la Puente en 15-Nov-10, 00:19
Cita de: MACysuscanon en 14-Nov-10, 23:59
Hale, estrenado el muro  :mrgreen: Por cierto, siento poner las fotos tan pequeñas y con marca de agua, pero ya he leido varios casos de webs alojadas en yahoo que se apropian de las imágenes de flickr y pasan olímpicamente del tema cuando se lo recriminas.

A mi no me preocupa eso, ya quisiera yo que mis fotos fueran tan buenas para que me las robaran  :meparto:

:salu2:

Pues con las mías ya lo intentaron.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

esta tarde lo pruebo y pongo algunas  :bravo:

Telescopio

Pues no sé...

Reconozco que la propuesta tendría su utilidad si se generalizase, pues simplificaría la carga de las imágenes en el foro (al usar todos el mismo servicio todos emplearían los mismos procedimientos), pero no veo qué razón hay para hacerlo en Flickr y no en ImageShack, Picasa, Panoramio o cualquier otro servicio similar. La única opción para que esto funcionase sería que el alta en el servicio Flickr estuviese vinculada al alta en Latinquasar, pero eso es muy complicado. Flickr está asociado a Yahoo y, sí, hay mucha gente que usa Yahoo (yo mismo tengo cuentas de correo en Yahoo y Gmail), pero también hay mucha que no lo utiliza para nada.

Hay que tener cuidado con no dispersar energías con demasiadas propuestas coincidentes en la temática y en el tiempo. Hace poco también se creó una cuenta Latinquasar en Twitter y... ¿Cúal ha sido el resultado? ¿La gente la sigue o no? ¿Qué impacto ha supuesto? ¿Merece la pena el esfuerzo de mantenerla abierta? Cuando se anunció, yo me cree una cuenta en Twitter, curioseé un rato y desde entonces no he vuelto a entrar, pues Twitter tampoco me aporta gran cosa (creo que estamos ante una moda pasajera, como tantas otras cosas de internet).

También se incorporó a Latinquasar un chat. ¿Se utiliza? Parece que no mucho. Yo he entrado en él algunas noches y en total nos habremos reunido en ocasiones tres o cuatro personas cuando mucho (Castro, Mauri, yo y algún otro/a, por ejemplo), pero como tienes otras cosas que hacer, lo acabas aparcando y, finalmente, olvidando.

En resumidas cuentas, tengo mis dudas de que la propuesta fructifique más allá del impacto de los primeros días. A muchos les pasará lo que a mí: que estamos satisfechos con el servicio que nos proporciona el sistema de almacenamiento de fotos on-line que hasta ahora empleamos y no vemos motivo para cambiarlo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: Telescopio en 15-Nov-10, 09:38

También se incorporó a Latinquasar un chat. ¿Se utiliza? Parece que no mucho. Yo he entrado en él algunas noches y en total nos habremos reunido en ocasiones tres o cuatro personas cuando mucho (Castro, Mauri, yo y algún otro/a, por ejemplo), pero como tienes otras cosas que hacer, lo acabas aparcando y, finalmente, olvidando.


Independientemente de lo de Flickr, el chat "SI" es un recurso usado y bien usado.

Conexiones de ultima hora en una salida para ver si donde vas hay buen cielo.
Preguntas-respuestas-ideas sobre nuevos "astro-cacharros".
Etc......


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Ah, pues será a otras horas que a las que yo he entrado (a eso de la medianoche, habitualmente).

Y nunca me he encontrado con más de tres personas.

Por otra parte, ¿hay alguna opción para avisarte de que hay actividad en el chat sin necesidad de entrar? (como ocurre en los programas de correo electrónico) Yo no la he visto. ¿Acaso pasa por facebook? Si es así lo tengo crudo, porque es que las redes sociales no me interesan lo más mínimo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel