La Cagada de Antena3: Plutón expulsado del Sistema Solar

Iniciado por Manueleón Clavileño, 24-Ago-06, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

Rubén14

Pero porque han quitado a Plutón el nombre del planeta. Todavia no me aclaro por unos sitios dicen que va a estar en el sistema solar y ahora en el periodico veo que no va a estar ( "Pluton es degradado a la categoria de "enano" y abandona el sistema solar").
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

Jaisbon

No entiendo una cosa, que es: " (c) que no haya limpiado el vecindario alrededor de su órbita"
No se tiene en cuenta que posea un satélite?

Manueleón Clavileño

Cita de: "Rubén14"Pero porque han quitado a Plutón el nombre del planeta. Todavia no me aclaro por unos sitios dicen que va a estar en el sistema solar y ahora en el periodico veo que no va a estar ( "Pluton es degradado a la categoria de "enano" y abandona el sistema solar").

Ha sido expulsado del paraiso por tener malas compañías, si hubiese estado sólolo hubiesen dajado. Lo malo es que tiene que "abandonar" el sistema solar y eso le va a costar mucho tiempo. Es un viaje muy muy largoooooooooooooo.....

Manueleón Clavileño

Cita de: "Jaisbon"No entiendo una cosa, que es: " (c) que no haya limpiado el vecindario alrededor de su órbita"
No se tiene en cuenta que posea un satélite?

Creo que el problema de fondo es que hay muchos otros cuerpos que ocupan la misma zona del espacio y si se le da a uno la categoría de planeta por qué no a los demás.. (lee el blog de rvr la invitación a una boda))
Lo mismo pasó con Ceres. Si sólo hubiese habido un asteroide nadie hubiese dudado de asignarle la categoría de planeta.
Lo de tener un satélite, en sí mismo, no es un argumento: el asteroide Ida tiene un pequeño asteroide satélite, Dactyl. Y algún otro más, que ahora no recuerdo, tiene varios.

mintaka

Cita de: "jaisbon"No se tiene en cuenta que posea un satélite?

La verdad es que caronte no es un satélite de Plutón, en realidad es un sistema doble que gira en torno a un centro de gravedad. No es como la tierra y la Luna que también giran en torno a un centro de gravedad, pero este está dentro de la tierra (por eso se le considera satélite), pero dale tiempo al tiempo, por que la luna se va escapando de la tierra y llegará un momento que ese centro de gravedad estará fuera de la tierra, ¿y entonces?. Ya veremos, aún falta mucho.

Saludos :D .

Manueleón Clavileño

Cita de: "Albireo"Es que no aprenden a asesorarse bien, luego le echarán la culpa a los becarios. Pero a  pesar de las pífias periodísticas, esta ha sido la noticia científica del verano ( "el monstruo del lago Ness  de antes), .... :

¿Sabéis cómo se han llamado tradicionalmente a estas  noticias que se inventaban para cubrir las páginas de los periódicos durante el verano?

¡La serpiente de verano!

Noticia: en tal pueblo un campesino se ha encontrado en el campo una serpiente de tantos... metros.... Y ya estaba montado el tinglado. Lo de Nessi, vino después.

Pero no sólo era ese el contenido.
Un verano  entre los años 88-92 se produjo en Almendralejo un hecho que fue noticia en toda España: El Linterna, esquivo personaje que armado con una linterna trepaba por los tejados y se metía en los dormitorios, tocándole el "entrecejo" a los durmientes maridos, ya fuesen jóvenes o viejos.
Se armó tal revuelo que todos los diarios nacionales y las radios se hicieron eco del caso. El colaborador de Encarna Sánchez, Juan Palacios en la COPE, hizo una coplilla titulada "El Bando del Linterna" que hizo reir a toda España, menos a mis convecinos.
Tengo la grabación en casete pero nunca he encontrado en internet la referencia. ¿A ver si la encontráis vosotros? Merece la pena.

Si a alguien le interesa puedo trascribirla aquí.

En fin, parece que vamos mejorando ahora ya estamos en el campo de la ciencia...

latinquasar

titular del clarín (perdiodico famoso argentino):
Plutón: los astrólogos piden calma y opinan que el hecho "no altera cosa alguna".

:lol:
Esta vez si se referian a la astrología. Los interesados se pueden dirigir aquí:
http://www.clarin.com/diario/2006/08/25/um/m-01259200.htm

menos mal, podemos vivir tranquilos porque la influencia de pluton sobre nuestras vidas seguirá igual que siempre.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

¡¡No me lo puedo "DE CREÉ"!!     . Pero estos tios son bobos, aún se pensarán que Plutón va a ejercer sobre ellos alguna influencia, bueno gravitatoria sí, lo que ocurre es que sería menor que la que ejerce el señor que llevo a mi lado en el metro. A este artículo hay que calificarle como a los restaurantes o los hoteles, su calificación es esta:

Sólo decir que el señor astrónomo se quedo corto, se ve que fué comedido,  :plas: para él.

La verdad, es mejor . Yo propongo que lo incluyas (si es que no lo has hecho ya) en la sección de humor.

lástima....., así nos va.....

Saludos  :salu2: .

mintaka

Te lo voy a copiar LQ y lo voy a poner en el foro grande, a ver si nos echamos unas risas (joer, si que estoy de buen humor últimamente).

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Después de esto los de ls Gaceta son unos pardillos.

latinquasar

lo tengo en favoritos ya lo copiaré si eso.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.