Observar el Sol

Iniciado por skizo, 22-Ago-06, 14:36

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Buenas familia!

Hace cosa de 30 minutos que saqué el telescopio a la terraza (despues de 10 o 15 dias nublados, bien vale la pena sacarlo un dia aunque no este claro del todo el cielo) y me he puesto a ver el Sol con el SkyWatcher 130/900 alias el  "Mintakascopio" (xDDD) con el filtro que me venia cuando compre el ya nombrado, "Mintakascopio".

Ya lo habia observado alguna vez, y anteriormente, solo pude distinguir 2 manchas solares y poco mas. Quizas alguna otra, pero no consegui adivinar si era una mancha real, o producto de mi imaginacion. Pues hoy he vuelto a mirar, y... lo mismo. 2 manchas.

Pues el motivo de este post se encamina por ahi. Que epocas son de mayor actividad solar y por lo tanto, mas propicias para observarlo? En que otras cosas os fijais? Que detalles teneis en cuenta?etc.

Saludos gente!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Rubén14

Hola Skizo.
Creo que es malo mirar al sol con los filtros que vienen con los telescopios, o por lo menos eso e oido por hay.
Yo nunca e mirado al sol porque no tengo filtro, algun dia me gustaria comprarme uno. Hace mas de 1 mes que yo no saco el telescopio porque por las noches siempre se nubla ( una cosa muy rara  :lol: ) y ahora se a desmontado. Haber si haces alguna foto del sol para ver como se ve. Aver si encuentro por hay las epocas de maxima intensidad y te las pongo.
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

skizo

No veamos, el filtro no venia con el telescopio, por así decirlo.

Lo que yo compré el telescopio de segunda mano, y el vendedor disponia de un filtro comprado aparte, y que lo cierto, es que funciona muy bien :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

mintaka

Saludos. Bueno skizo,lo del nombre es todo un honor que por supuesto no merezco, pero se agradece . He incluido una página de observación solar de Gema Araujo, seguro que te viene bien. Sólo comentarte que pillas al sol en la parte de menor actividad, por eso se ven menos manchas, pero vamos yo creo que la página está bien, la he colocado en las sección de "Otros sitios de interés"->Observación Solar. Además esta página tiene un buen surtido de enlaces.Por cierto dedicata a tí.

ENLACES SOBRE.....

Saludos :D

skizo

Gracias compañero!! :)

Ahora mismo me miro los links, que acabo de venir de una operacion, que me han extraido un quiste y tengo tiempo de sobras hasta que este bien, para mirarme y remirarme los enlaces :)

Gracias otra vez!

Juan Cal-los

Estamos en un mínimo, así que no esperes ver muchas manchas solares ...

Si tienes ocasión, observa el Sol con un PST Coronado ... ver el Sol con filtro H-alfa es alucinante....

Ten mucho, pero mucho cuidado al observar el Sol ...

El Solarscope es una buenísima opción para observar manchas sin riesgo ...

aunque como el PST ... Verás protuberancias ...

8O