ayuda para elegir oculares celestron omni 150 xlt

Iniciado por miguel angel cardenas martinez, 3-Oct-10, 16:05

Tema anterior - Siguiente tema

miguel angel cardenas martinez

hola chicos!! soy nuevo en esto de la astronomia llevo como un mes con mi telescopio un celestron omni 150 xlt la verdad es que estoy encantado con el he podido observar Júpiter, Venus, varias fases de la luna y varios cúmulos estoy pensando en conseguir una barlow y algun ocular ya que el teles solo trae uno de 25 mm que podeis reconmendarme tanto para planetaria como para cielo abierto

Josemi

Hola Miguel Angel, bienvenido a LQ, estas en tu casa, respecto al tema de oculares eso es un mundo donde elegir, Yo personalmente te aconsejaria los oculares Hyperion, por experiencia son los mejores para planetaria y lunar, y respecto a lo de conseguir una barlow es una buena opcion pues duplicarias los aumentos del ocular. Un saludo :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mauricio giandinoto

Hola Miguel Angel, bienvenido!, buen equipo tienes..puedes sacarle mucho rendimiento en muchios aspectos..pero de a poco :D, lo primero bien haces...el tema d elos oculares. Y coincido con josemi en lo de los oculares, mas concretamente te recomendaria el hyperion de 13mm, te dara buen campo y aumentos moderados a medios, si lo metes en una barlow decente vas a tener el doble de aumentos.

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_141_180/products_id/1526
aqui tienes la gso que d auna inmejorable relacion calidad precio

y en cuanto a oculares..este es el hyperion
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_147_171_201/products_id/637

dinos de donde eres y tambien podreoms aconsejarte el acercarte a aalguna agrupacion, para que puedas unirte en una salida, probar material diversa..aprender mas a ausar el tuyo etc etc

Un saludo!!!!

Miquel

muchas gracias por las respuestas, qué opinais de un ocular de 8mm para planetaria y otro de 32 para cielo profundo? ah!! soy de jaen

Josemi

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mintaka

Miguel Ángel Bienvenido. Un ocular de 8mm está bien. El de 32mm te da demasiada pupila de salida. quizás oculares de campo amplio y la focal que tienes (25mm más o menos) te daría una mejor impresión, pero creo eso que podría esperar. Yo me centraría en buscar oculares de más aumentos (o un coualr y barlow)

Saludos :D

hola chicos!!!! al final creo q me decantare por un ocular de 8mm mas 1 balrow y luego ya veremos hay q ir poco a poco no? jejeje pero por favor espero la opinion de los sabios gracias por adelantado

Alejandro Quilez

Hola Miguel no se si te salude antes.

La cuestión es que ocular de 8mm y que barlow. Hay muchas y muy buenas y no tan buenas.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

bueno pues tenia pensado hyperion 8mm y balrow celestrom ultima, qué me recomiendas para cielo profundo? muchas gracias por adelantado

Alejandro Quilez

Cita de: miguel angel cardenas martinez en  6-Oct-10, 22:00
de donde eres alejandro?

En la foto del avatar se puede apreciar de donde soy, Almansa.

Referente al ocular y la barlow que mencionas no las conozco, no puedo darte referencias sobre ellas.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

La barlow celestron Ultima x2 es una buena barlow. El hiperion tiene muy buena relación calidad precio. Yo tuve uno de 8mm y no me acabó gustando mucho, pero no estaba mal. El 8mm con la barlow quizás se te vaya a muchos aumentos y necesites de noches buenas para ponerlo. Tienes otras opciones ahora en la serie hyperion, el 13mm ó el nuevo 10 mm. Mira a ver que rango de aumentos te dan (unos x150 suelen ser bastante utilizables).

Saludos :D