ayuda para elegir oculares celestron omni 150 xlt

Iniciado por miguel angel cardenas martinez, 3-Oct-10, 16:05

Tema anterior - Siguiente tema

miguel angel cardenas martinez

hola chicos!! soy nuevo en esto de la astronomia llevo como un mes con mi telescopio un celestron omni 150 xlt la verdad es que estoy encantado con el he podido observar Júpiter, Venus, varias fases de la luna y varios cúmulos estoy pensando en conseguir una barlow y algun ocular ya que el teles solo trae uno de 25 mm que podeis reconmendarme tanto para planetaria como para cielo abierto

Josemi

Hola Miguel Angel, bienvenido a LQ, estas en tu casa, respecto al tema de oculares eso es un mundo donde elegir, Yo personalmente te aconsejaria los oculares Hyperion, por experiencia son los mejores para planetaria y lunar, y respecto a lo de conseguir una barlow es una buena opcion pues duplicarias los aumentos del ocular. Un saludo :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mauricio giandinoto

Hola Miguel Angel, bienvenido!, buen equipo tienes..puedes sacarle mucho rendimiento en muchios aspectos..pero de a poco :D, lo primero bien haces...el tema d elos oculares. Y coincido con josemi en lo de los oculares, mas concretamente te recomendaria el hyperion de 13mm, te dara buen campo y aumentos moderados a medios, si lo metes en una barlow decente vas a tener el doble de aumentos.

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_141_180/products_id/1526
aqui tienes la gso que d auna inmejorable relacion calidad precio

y en cuanto a oculares..este es el hyperion
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_147_171_201/products_id/637