Se puede?

Iniciado por Andrés de la Puente, 3-Oct-10, 15:47

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Holas a todos  :salu2:,
Despues de unos días aprendiendo de vosotros  :roll: creo que es hora de dar la cara.
Mi nombre es Andres y os leo desde Vitigudino (Salamanca).
Después de un tiempo sin practicar, he vuelto con el equipo renovado y muchas ganas, aparte de contar con un sitio propio para observar. No, no es una cupula (que mas quisiera), pero es un sitio cerrado donde poder observar y poder montar el equipo con seguridad y tranquilidad.
Me gusta mucho la astrofotografía pero estoy aun empezando y equipandome por lo que leer este foro me está ayudando mucho.

Ya ireis viendo mis fotos por ahí.

Saludos.

castro

Bienvenido a Latinquasar, Andres.

Ya nos iremos conociendo y viendo tus fotos.

:salu2:

Miquel

bienvenido Andrés  :salu2:

esperamos tus fotos  :ok:

Alejandro Quilez

Hola y bienvenido a LQ

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Hola Andres, Welcome a LQ, cuentanos algo sobre tu equipo de astronomia y de tu ciudad o pueblo porque tiene nombre de las peliculas de Asterix Obelis, un saludo desde Malaga. :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mauricio giandinoto

Hola Andres bienvenido a LQ, me alegro por tus nuevas condiciones d eobservacion..que como dices...han mejorado mucho, eso te animara mas!
Un saludo y nos leemos por aqui!

Andrés de la Puente

Cita de: Josemi en  3-Oct-10, 16:42
Hola Andres, Welcome a LQ, cuentanos algo sobre tu equipo de astronomia y de tu ciudad o pueblo porque tiene nombre de las peliculas de Asterix Obelis, un saludo desde Malaga. :salu2:

jajaja, la primera vez que me dicen eso de mi pueblo.
La verdad es que es mas conocido por ser la cuna de un torero: Santiago Martín "El Viti"
Es un pueblo de 3000 habitantes y esta a medio camino entre la capital Salamanca y la fontera con portugal, muy cerda del parque natural de las Arribes del Duero. Cuando me entere bien de como se cuelgan las fotos en el foro pondré algunas.
Mi equipo es un reflector Bluestar 200/1000 f5 sobre una montura Celestron CGEM (recien estrenada), la solucion de guiado de Lunatico, una 400D sin filtro y una Toucam Pro para planetaria. Tambien he comprado ahora un netbook de Asus para controlar todo y estoy esperando un corrector de coma MPCC y un filtro IDAS LPS. Además varios oculares y una barlow x2 y otra x3.
Como os comente, estoy equipandome para poder hacer fotos mas o menos decentes, otra cosa es el procesado que en eso aun estoy muy verde.
Por cierto, en mi firma hay un enlace a mi galeria de Flickr donde podeis ver mis primeras fotos.
Saludos y gracias por la bienvenida, ya veo que hay muy buen rollo en este foro y asi da gusto.

Miquel

Josemi

Gracias Miguel Angel, estupendo material, veo que estas bien preparado, he visto tus fotos y estan bastante bien, enhorabuena :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juan Agu

Hola Andres  , Bienvenido a Latinquasar

saludos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Bienvenido Andrés  :salu2:. Aquí encontrarás más gente de Salamanca.

Saludos :D

Miles_Teg

Hola Andrés. Bienvenido a LQ

DonQuijote

Adelante Andres, ponte comodo, en el fondo hay mucho sitio, pero pudes colocarte con cualquier grupito  :lol:

Muy buenas tus fotos, tu eres de los que tienen mucho que enseñar  :sisi:

Nada, ya te ha indicado Miquel el como. Ahora esperamos ver tus preciosas fotos por aquí.  :ok:

:bravo: :bravo:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Andrés de la Puente

Cita de: Miquel en  3-Oct-10, 17:54
ya no tienes excusa
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1207.0

:wink:

Gracias por el tutorial Miquel. Estaba intentando poner las fotos usando los enlaces de Flickr y no me funcionaba. Era por no andar subiendo las fotos a dos sitios a la vez.

Saludos