Carta de la Soc. Española de Astronomía al Rector de la Univ. de Alicante

Iniciado por ιѕяαєℓ, 29-Sep-10, 15:26

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Visto en rindewind.org vía Menéame.net

CitarEstimado Sr. Rector:

Ayer me llegó la información de que una denominada Sociedad Española de Astrología (SEA) va a realizar unas jornadas astrológicas el próximo fin de semana  en locales cedidos por la Universidad de Alicante.

Me resulta sorprendente que una Universidad del prestigio de la que Usted dirige acoja en su seno unas actividades anticientíficas cuando no fraudulentas. La presencia de esta sociedad de charlatanes en la Universidad de Alicante genera desconcierto en la propia sociedad alicantina ya que mete en un "totus revolotum", bajo el amparo universitario, a mercadería charlatana con ciencia.

La Universidad de Alicante tiene un jóven, potente y dinámico grupo de investigación astronómica que se apoya en la experiencia de otros astronómos más veteranos que fundaron el equipo. Es un verdadero jarro de agua fría para la labor seria, callada y constante de estos científicos que la universidad donde trabajan acoja este tipo de eventos.

Me consta, porque lo conozco desde hace muchos, el importante trabajo realizada por el nutrido grupo de astrónomos aficionados de la Sociedad Alicantina. Con el patrocinio de la CAM han realizado durante los últimos veinte años una intensa labor de divulgación científica dirigida a todas las edades. Un trabajo de años, de inculcar una curiosidad científica y un espíritu crítico en la sociedad, sufre una bofetada sin manos, al acoger la Universidad a un grupo de personas que representa a una superchería ya caduca pero que rebrota en tiempos de crisis de la mano de los  desalmados.

Sr. Rector le rogaría que impidiera este desaguisado y que no permitiera la   utilización de  la Universidad de Alicante como un foco de emisión de pseudociencias y superchería.

Quedo a su disposición, atentamente.

Emilio J. Alfaro
Presidente de la Sociedad Española de Astronomía
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Jesús S M

¡Increible! ¿En serio esto es cierto? ¿Cómo una Universidad puede dar facilidades a un grupo de charlatanes (como dice la carta dirigida al Rector? Yo no me lo puedo creer. De ser así, espero que esa carta le abra los ojos al Rector de esa Universidad y no permita que caiga en ese "desprestigio".
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Israel

Hombre, habría que preguntarle al señor rector si sabe lo que es la astrologia. "El Habito no hace al monje".
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Bueno..en la lista de correo de la agrupacion un amigo agrego esto:

http://www.publico.es/ciencias/339517/los-videntes-enganan-a-la-universidad-de-alicante

y aqui lo pego....entretenidos algunos comentarios :lol:

(aunque me ria es bastante seria la cosa)

mintaka

Hay que ver la incultura del Sr. Rector...seguro que es un cargo político. Triste, triste, triste.... :lloro:

Saludos :D

Jesús S M

Cita de: mauricio giandinoto en  2-Oct-10, 12:46
Bueno..en la lista de correo de la agrupacion un amigo agrego esto:

http://www.publico.es/ciencias/339517/los-videntes-enganan-a-la-universidad-de-alicante

y aqui lo pego....entretenidos algunos comentarios :lol:

(aunque me ria es bastante seria la cosa)

Ja, ja, ja. Esto ya es el colmo, encima cobrando y la USA sin enterarse de nada. Perdón por los que trabajen y estudien allí, pero a esa Universidad ¿se le puede llamar Universidad?
Por vergúenza, los responsables de que les metieran este "tongo", deberían de irse a su casa. Pobrecitos, habrá sido un mal día, la posición de los planetas no era muy favorable para tomar decisiones. Si hubiesen consultado a la bruja,...

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Sergio Alicante

Bueno acabo de leer esto y la verdad que no me lo puedo creer.
Ya encima de que la asociacion que tenemos en Alicante es digamos un poco flojilla (no se suelen mover mucho, ni apenas salidas como mucho 1 cada 3 meses, el local que tienen es un poco pequeño  por que el "hay untamiento" no les da muchas ayudas ni para eso ni para casi nada), el Rector lo tienen "comprado" o es inculto.
Osea lo poco que tiene Alicante ciudad como astronomia digamos que se lo quieren cargar vamos.

hidra

Es que vosotros no lo entendéis... a lo mejor se trata de algún estudio de la facultad de Antropología o de la de Psicología :jaja: :meparto: :meparto: :meparto: sobre la evolución del Homo-garrulez  :meparto: :meparto:

iko

Cita de: Telescopio en  2-Oct-10, 18:06
Para el Sr. Rector y su equipo, con todo mi afecto:

:malo:

estoy contigo al 100%.........carroñeros

Zephyros

Creo Telescopio que tampoco debemos llegar a ese extremo, aunque lo pensemos, lo mismo el hombre en un lapsus pensó que se trataba de astronomía en vez de astrología, cualquiera tiene un fallo, lo importante es rectificar, pero claro rectificar ahora supone admitir un error del que no podrá librarse, y si no lo hace entonces tampoco es para insultarle, pero evidentemente habrá hecho una mamarrachada, y el que hace mamarrachadas ya sabemos lo que es.

:salu2:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Telescopio

Un rector de una institución académica es el máximo responsable de lo que en ella ocurra. Y en una institución de ese tipo, que se supone se dedica a estimular y extender el conocimiento y no la superchería no caben actos de ese tipo.

El calificativo se lo ha ganado a pulso por no impedir semejante desatino. Y no es el más gordo que se me ocurre, ni mucho menos. Si no sabe diferenciar astrología de astronomía es que, simplemente, no puede ocupar semejante cargo.

SAludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Moladso

Miles_Teg

DonQuijote

Sr. eRector,
Su horoscopo dice que hay un mal presagio para ese día y que debe de rectificar una decisión que tomo en el pasado para que las consecuencias no sean tan graves.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos