Dos clásicos Messier.

Iniciado por diegote71, 22-Sep-10, 03:03

Tema anterior - Siguiente tema

francisco sierra

:plas:buenisimas  fotos es un gusto  tenerte de este lado del oceano ..saludos desde dallas texas  :ok: :meparto:la noche tan corta y tanto que ver

Jose Hammerschmidt

Las fotos estan buenisimas , se ve que tienes buen clima, acabo de acondicionar algo de equipo para comenzar a tomar fotos, pero lleva lloviendo 4 meses, y noches despejadas: 0,001
¿Que es eso amigo Murphy? ¿ Por que me tratas asi?,

Pronostico del clima:  :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: hasta diciembre, culpa de la niña.

Saludos

mauricio giandinoto

Buen clima......buenas manos y buena parrilla.....o crees que ese cochinillo no inspira?????: hermosa M42 diegoo!!!
M45 tambien...la unica lastima es que se quedan algunas fuera..pero es que son tan grandes
Un abrazo...y segui mandando nomas

diegote71

Nuevamente gracias. Les recuerdo el equipo: Telescopio Skywatcher 150/750 EQ3, cámara réflex Canon Rebel Xsi 450d, apiladas las tomas en Deep Sky Stacker, procesadas en Photoshop y Pixinsight LE. No hay oculares, porque es en foco primario.
Saludos!!!  :salu2:

PD: Mauri: tenés razón, algunas estrellas quedan afuera en las Pléyades. Pero ni bien pueda, voy a hacer un mosaico, así entran todas.

Garduño

Muy bonitas Diego. :ok: :ok:

mauricio giandinoto

Cita de: Diegote71 en 23-Sep-10, 00:41
Nuevamente gracias. Les recuerdo el equipo: Telescopio Skywatcher 150/750 EQ3, cámara réflex Canon Rebel Xsi 450d, apiladas las tomas en Deep Sky Stacker, procesadas en Photoshop y Pixinsight LE. No hay oculares, porque es en foco primario.
Saludos!!!  :salu2:

PD: Mauri: tenés razón, algunas estrellas quedan afuera en las Pléyades. Pero ni bien pueda, voy a hacer un mosaico, así entran todas.
eeeeso estaba induciendote a que prometieras jjejejejejejej

Ricardo Lopez

:increible: buenisimas no puedo imaginarme que satisfaccion se ha de sentir al sacar una toma asi
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Ricardo Lopez

que pudo haber sido esa linea fina que se aprecia inmediatamente arriba de Alcyone? me parece que es la trayectoria de algun objeto que quedo señalada mientras se hacia la exposicion.
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

mintaka

Creo que sí Ricardo. En alguna de las tomas seguro que sacó algún satélite y suelen dejar ese rastro.

Saludos :D

diegote71

Ya que lo mencionan, esa misma noche me "perseguían" los satélites, bueno, más que a mí, a la Nebulosa de Orión. Estas tres tomas las hice en cuestión de 25 minutos. ¿Será un récord?  Jee...

Miquel

que pu*ada  :insultos: por los satelites, las fotos en tu estilo, perfectas  :D

Fran Rguez

con o sin satelites estan muy bien  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

Lastima lo de los satélites, pero ¿existe alguna forma de eliminar el rastro? ¿o es mejor tirar la toma a la basura?

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

hay muchos tutoriales en youtube para borrar algunos elementos de una foto, como este  :wink:

Tutorial de Photoshop - Selecciones - Borrador de fondos

NarMad

Felicidades Diegote por estas fotografías.

Lo que consigues con este equipo es digno de admiración.

Quiero preguntarte por los tiempos de exposición e ISO que usaste así como el tipo de seguimiento.

Saludos