Perseidas

Iniciado por netcanarias, 10-Ago-06, 09:32

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

Este año las perseidas son un chasco por la luna.
veremos el 12 al 17 que pasa

http://astrosurf.com/somyce/c_visual/lluvias/perseidas/2006/acuaridasperseidas2006.html

mintaka

Buen enlace netcanarias, espero que vosotros tengáis más suerte, me va a pillar en plena ciudad (y unido a la luna, y que mi orientación me pilla más hacia el sur y lo tengo muy limitado el campo de visión), ya veremos lo que puedo ver.

Saludos :D

netcanarias

Ya te dire
creo que el sabado nos reunimos en temisas
seguro que albireo está virginia victor y yo tambien

ya te contare cuantos estallidos lunares vemos

Juan Cal-los

Oscar puede salir el domingo, así que si manueleon se anima  ya seremos tres....

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"Oscar puede salir el domingo, así que si manueleon se anima  ya seremos tres....

Con gran probabilidad lo haré. Tengo una cita en La Coruña para el sábado y domingo, pero llegaré a tiempo. Pero como duran tanto tiempo llevaré compañía.

Lo confirmaré a lo largo de esta tarde.

netcanarias

Noticias de albireo

................ de todas maneras en el Observatorio Astronómico de Temisas estaremos el Viernes varias personas  a partir de las 21h, ya que queremos comprobar la posibilidad de ver algunos de estos meteoros rasantes    (" earthgrazer" ) antes de que salga el radiante en la constelación de Perseo, y con él la Luna para fastidiar. Si se tiene ganas, paciencia y suerte, tambien se podrá ver algún que otro bólido o meteoro muy luminoso, a lo largo de la noche.

Información detallada sobre el evento, la pueden encontrar en las páginas divulgativas de ciencia de la NASA, y muy profesionalizada y completa en la de SOMYCE.
                                                                       Saludos de nuevo,
                                                                                                  Mario

Albireo

Ayer noche nos encontramos un grupo de cinco personas bajo un cielo muy prometedor, para tratar de ver los bólidos rasantes de las primeras Perseidas antes de que saliera la Luna, y la verdad es que tuvimos suerte porque pillamos unos cuantos espectaculares a partir de las 21.30 h. Estuvimos un par de horas, y ya incluso con la Luna, vimos algunos mas. De los meteoros pequeños también vimos varios, más rápido y cortos. Compartímos  la observación con NET y rvr, lo que siempre es un placer por lo documentados que estan en los temas que dominan.
  No tengo información de las personas que tuvieron la paciencia tirarse hasta la madrugada para saber como "vienen" este año, aunque algunos conocidos observarán esta noche lo que puedan.

Manueleón Clavileño

Anoche a las 21:45 aproximadamente, vi un destello tipo "Iridium" de magnitud -8 desplazándose desde la W a E por la zona de Camaleopardalis "por debajo" de Polaris.
En un principio pensé que era la ISS pero se apagó rápidamente.

Para esa hora (exáctamente) Haven Above daba para Salamanca el paso del Iridium 21 sobre el Cisne.

¿Qué era eso? ¿Haven above se equivocó?

El fenómeno lo vimos mi mujer y yo desde un balcón dentro de la ciudad.
En ese momento sólo se veían las estrellas de la Osa Mayor, Acturus y Júpiter

¡Bueno, a lo mejor era una bólido rasante muy lento que circulaba en dirección contraria!  :lol:  :lol:

:salu2:

latinquasar

mandaselo a iker jimenez  :lol:

El heavens above se puede equivocar tal vez. ¿las coordenadas son exactas? ¿has tenido problemas antes con las predicciones?

de bolido rasante nada  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"mandaselo a iker jimenez  :lol:

El heavens above se puede equivocar tal vez. ¿las coordenadas son exactas? ¿has tenido problemas antes con las predicciones?

de bolido rasante nada  :lol:

No sé qué pudo ser, se comportó como un Iridium, aunque estos siempre se mueven en dirección N/S y este lo hacía de W/E. No comprobé más satélites.
Sguramente Heaven.. está correcto y se trataba de otro.
Lo del bólido lo preguntaba por conocer cuántos "puntos" podían resarle por circular en dirección inversa... :lol:

Anoche estuve viendo el cielo desde Gallegos y durante la primera fase estaba perfecto, ví una perséida extraordinaria que me resarció de todos los inconvenientes, luego salió la Luna y se nubló y me acosté.

Ya daré más explicaciones...
:salu2:

Manueleón Clavileño

Uno de los lugares mejores para ver el cielo es la zona limítrofe sur de Salamanca y Ávila. Allí se encuentra un pequeño pueblo, Gallegos de Solmirón, formado por casas de granito es un excelente mirador de la sierra de Gredos. Sin contaminación lumínica, sólo alguna bombilla de 60 W.

Desde la puerta de la casa se puede mirar el Universo sin limitaciones.

Preparación del micro Meade durante la tarde sobre el castillo del Mirón (Av)

Al sur la Sierra de Gredos. Sólo encinares.

Observando M22 sin goto

Entorno de observación. Si se aleja 1 km hacia el campo, oscuridad total.

La única farola de alrededor y la última luz del día. Foto pésima.

Lástima de no disponer de un equipo fotográfico, mi digital no puede hacer panorámicas nocturnas.

Pero disfruté de la Vía Láctea como no hacía desde hacía mucho tiempo: ¡Con prismáticos!

latinquasar

¿os habeis dao cuenta de lo fotogenicas q salen siempre las señales en las fotos?

vease la foto "Observando M22 sin goto"
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"¿os habeis dao cuenta de lo fotogenicas q salen siempre las señales en las fotos?

vease la foto "Observando M22 sin goto"

Es verdad, siempre salen bien por el reflejo del flahs.
A pesar de estar ahí la carretera apenas si molestan los pocos coches que pasan.
Hay un camino agrícola a mi izquierda en el que se hace la oscuridad total a poco más de 500 m. y si te adentras más se puede observar solo con la compañía de los mugidos del ganado.

El ETX 70 no me gustó demasiado. Mi refractor de siempre tiene mucha más calidad, aunque sin seguimiento.

rvr

Como la noche del viernes pasado, de perseidas pocas, me entretuve haciendo algunas fotos en compañía de Albireo y net:

Se pueden ver en grande en http://www.flickr.com/photos/rvr/sets/72057594138997171/
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Manueleón Clavileño

Las fotos rvr muy buenas. Parece que escorpio está ahi mismo.
¿cómo están hechas?
Ya lo he dicho otras veces: Este es el tipo de fotos que me gustaría hacer.