Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Iniciado por alboran3, 3-Sep-10, 14:55

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Este Rey Haw (Hawking  :lol:, que malo, jajajaa), vi la noticia ayer en varios medios, un libro interesante y la polémica esta servida.

No la puse porque incumple las normas del foro  :meparto:

2. SOBRE EL USO DEL FORO
2.4 - Evita temas conflictivos
Hay ciertos temas que deberíamos evitar porque pueden resultar bastante conflictivos, como pueden ser la política, la religión o la pseudociencia. ....     :twisted:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Jordi Roura

Yo siempre he sido de la opinión de que no hay temas conflictivos, si no más bien posturas conflictivas ^^..

Pero bueno.,.. si son normas del foro .. se acataran  :mrgreen:

DonQuijote

Cita de: Jordi Roura en  3-Sep-10, 20:39
Yo siempre he sido de la opinión de que no hay temas conflictivos, si no más bien posturas conflictivas ^^..

Cierto,  :sisi:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Freddy O

Con el permiso de todos... doy mi opinión:

Cita de: DonQuijote en  3-Sep-10, 19:56
...política, la religión o la pseudociencia. ....     :twisted:

En este caso, creo que el Prof. Hawking está brindando su punto de vista científico, por lo tanto, podemos opinar con base en la ciencia, sin caer en ninguna clase de conflictos, al fin y al cabo, si no fuera por la ciencia, no estaría ninguno de nosotros en este foro.

Cita de: Jordi Roura en  3-Sep-10, 20:39

Eso es muy cierto...  :ok:

Saludos.  :salu2:

alboran3

latinquasar

Bueno, si habláis desde un punto de vista científico y sin ofender a nadie, por mí vale  :lol:

Pero siempre tenéis que cuidar el tono  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Hammerschmidt

¨Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada.¨

Solo pregunto

Que es la Nada ?  8O :idea: :?:

iko

Jordi Roura

En el fondo todo lo que existe tiene nombre porque nosotros se lo ponemos.
Sin embargo, no lo conocemos todo, y no a todo aquello a lo que hemos puesto nombre hemos coseguido definirlo más alla de su nominación.
Aún nos queda mucho camino para definir lo que llamamos nada o para explicar que había antes del inicio. Intentar definir estos terminos ahora mismo solo nos lleva a la especulación, necesitamos estudiar y descubrir aún muchas más cosas para atrevernos con ello.
Por tanto mi respuesta a tu pregunta sería...  aún no lo sabemos.

Un saludo!  :mrgreen:

Freddy O

Cita de: Jordi Roura en  4-Sep-10, 17:03
...  aún no lo sabemos.

En efecto... sólo existen especulaciones, como por ejemplo, el concepto de la Energía en el vacío, en el que, según mediciones hechas, se estima que el contenido de energía contenido en 1cm^3 de espacio vacío, es de una trillonésima de 1 Erg.

En esencia, no existe un 'vacío absoluto'.

Jose Hammerschmidt

Cita de: Jordi Roura en  4-Sep-10, 17:03

En efecto... sólo existen especulaciones, como por ejemplo, el concepto de la Energía en el vacío, en el que, según mediciones hechas, se estima que el contenido de energía contenido en 1cm^3 de espacio vacío, es de una trillonésima de 1 Erg.
En esencia, no existe un 'vacío absoluto'.

Y de donde salio esa trillonesima de 1 Erg ?

Solo pregunto   :oops: :oops: :?: :idea:

Freddy O

Cita de: Jose Hammerschmidt en  4-Sep-10, 21:41Y de donde salio esa trillonesima de 1 Erg ?

Solo pregunto   :oops: :oops: :?: :idea:

Bueno...

según las leyes de la Mecánica Cuántica, la energía en el vacío nunca puede llegar a ser cero, estas leyes lo predicen y se ha comprobado en varios experimentos.

El hecho de que se detecten cantidades de energía incluso en el vacío mas pefecto, es debido a que a nivel cuántico, existen partículas que 'saltan a la vida' aparentemente de 'la nada' y luego desaparecen, éstas partículas son llamadas 'Partículas Virtuales', y no podemos observarlas ni medirlas directamente debido a su existencia tan corta, pero si se puede medir el efecto que producen en su entorno.

Josemi

Bueno como dijo alguien por ahi "YO lo unico que se, es que no se Nada", creo que hablamos del problema: que fue antes el huevo o la gallina :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

joaquin

Hawking debe dedicarse a la ciencia y no tocar temas que molestan a muchísimas personas.