Remanente de supernova fotografiado por el Hubble

Iniciado por latinquasar, 2-Ago-06, 13:27

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

El hubble ha captado una bonita fotografía de un remanente de supernova que explosionó hará unos 2.000 años en la Pequeña Nube de Magallanes:

http://imgsrc.hubblesite.org/hu/db/2006/35/images/a/formats/xlarge_web.jpg
(es esa cosa azulada de la parte inferior de la imagen, lo otro es la Nube de Magallanes)

La noticia la tenéis aquí:

http://hubblesite.org/newscenter/newsdesk/archive/releases/2006/35/image/a
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Esta foto la saco igualita este fin de semana

con luna y todo

Manueleón Clavileño

¡Vamos a ver!

¿Quién ha publicado mis fotografías de fin de semana sin mi autorización?

Ya está bien.
:lloro:  :lloro:

Ya, en serio: menuda fotografía.
:bravo:

mintaka

Muy buena esa foto LQ.

Por cierto, yo te tomo la palabra netcanarias. ¡Venga!, a deleitarnos con esa foto :wink:  :lol:  :lol:  :lol: .

Saludos :D

pedialum

Existe una imagen de una galaxia  denominada NGC 1999, que no sé como exponerla y transmite una  pasmosa serenidad, en contraste con  la violenta dinámica que reina en todo el Universo.

pedialum

MACysuscanon

Menuda foto  :ostias:  :ostias:

Una preguntilla un poco tonta, pero como soy un neófito en la ubicación de los objetos... ¿Las nubes de magallanes se ven en el hemisferio norte?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

no. La Gran Nube de Magallanes está en la constelación del Dorado, la Pequeña está en Tucana. Por favor, no hagáis chistes malos con el nombre de esta constelación   :lol:

pedialum

macysucanon, ya lo antepuse, "pasmosa serenidad", para mi transmite un halo de misterio,.... y aumentada, una serena relajación, pero claro hay para todos los gustos, menos mal sino fuera así esta web estaría supersaturada.

mintaka

Cita de: "macysucanon"¿Las nubes de magallanes se ven en el hemisferio norte?

Creo que LQ no ha caido. La respuesta es SI, aunque no desde nuestra latitud,  nuestros amigos canarios tienen más suerte que nosotros.

Saludos :D

latinquasar

hombre, yo me pongo en la latitud del que pregunta   :lol:  
y la respuesta es no.

MACysuscanon

Definitivamente vamos a tener que hacer una excursioncita por las islas... lo que me da miedo es como llegue el telescopio facturado en el avión, porque creo que como equipaje de mano no me lo dejarían meter en la cabina  :meparto:  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse