La observación visual

Iniciado por alshain, 31-Jul-06, 19:32

Tema anterior - Siguiente tema

alshain

He escrito un pequeño artículo en mi weblog sobre la observación visual de constelaciones que contienen estrellas de nuestro entorno galáctico. Si voy encontrando tiempo éste será el primer capítulo de una serie:

La observación visual del cielo: El cinturón de Gould

La idea en el fondo es revindicar un poco el placer de la observación puramente visual, olvidada en este mundo en el cual lo primero que pensamos es en adquirir rápidamente un telescopio mayor. Una observación con reflexión, con conocimiento y conciencia de la relevancia de lo que se mira. Naturalmente las posibilidades son algo limitadas en cuanto a cantidad de objetos, pero esto no quita para el placer que pueden proporcionar y tampoco justifica el desconcertante hecho de que por ejemplo el cinturón de Gould quede ausente de muchas guías estelares.

Os animo a aportar ideas o experiencias en este hilo y espero que os guste el artículo.

Un saludo.
For small creatures such as we the vastness is bearable only through love.

Manueleón Clavileño

Cita de: "alshain"He escrito un pequeño artículo en mi weblog sobre la observación visual de constelaciones que contienen estrellas de nuestro entorno galáctico. Si voy encontrando tiempo éste será el primer capítulo de una serie:

La observación visual del cielo: El cinturón de Gould

La idea en el fondo es revindicar un poco el placer de la observación puramente visual, olvidada en este mundo en el cual lo primero que pensamos es en adquirir rápidamente un telescopio mayor. Una observación con reflexión, con conocimiento y conciencia de la relevancia de lo que se mira. Naturalmente las posibilidades son algo limitadas en cuanto a cantidad de objetos, pero esto no quita para el placer que pueden proporcionar y tampoco justifica el desconcertante hecho de que por ejemplo el cinturón de Gould quede ausente de muchas guías estelares.

Os animo a aportar ideas o experiencias en este hilo y espero que os guste el artículo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo. La observación y meditación del cielo es una de las mayores y mejores experiencias que se pueden tener.
Este aspecto lúdico y filosófico, a veces, queda empañado por la tecnología que sólo le interesa cobrar la pieza fotográfica.

Albireo

Estoy de acuerdo con vosotros en que la siemple observación visual del cielo da para mucho y es muy interesante. El trabajo de Alshain esta muy bien presentado y, tiene las pistas necesarias para empezar a localizar este cinturón de estrellas calientes y brillantes y comprobar su ubicación de acuerdo con lo establecido por Gould.