Mi primer Telescopio, Celestron NexStar SE 4 - 1325mm/102

Iniciado por Fernando_RM, 5-Ago-10, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando_RM

Gracias Batko_Makhno:

Ahora la duda que tengo es si comprar oculares fijas o no, aunque creo que me decantare por la Zoom Hyperion de 8-24mm de tercera generacion en lugar del Ocular de 13 mm (cuando me canse de ella o quiera algo mejor, he leido que tiene buena salida en el mercado de segunda mano). Muchas gracias

Fernando_RM

Hola:
Ayer recibi el ocular Baader hyperion de 13 mm. Estoy muy contento porque he obtenido grandes mejoras en la vision. Ayer pude ver Jupiter mas claro y mas grande. Ahora estoy esperando a poder compar el zoom baader Hyperion 8-24 mm. Gracias por el consejo. Mil gracias.

Saludos, Fernando

mintaka

Solar

Cita de: Batko_Makhno en 19-Ago-10, 14:26
Buenas Fernando,

El Zoom Hyperion es un solo ocular, que moviendo un grupo de lentes, te da focales desde los 8 mm a los 24 mm, que, si no recuerdo mal, tiene como focales nativas supuestamente los 8-12-16-20-24 mm, pero al ser "analogico" puedes tener todo el rango completo entre esas focales. Yo te lo recomendaria, tanto por relacion calidad/precio como por la comodidad qeu da al observar, para mi es el ocular de batalla por excelencia, aunque en las focales altas pierde mucho campo, quedandose en los 50º.

Un saludo.
hola no entiendo bien soy nuevo...a que se refiere cuando dice que pierde mucho campo en las focales altas quedandose en los 50º?