Perseidas 2010

Iniciado por Miquel, 5-Ago-10, 12:18

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Cita de: latinquasar en 11-Ago-10, 14:33
No tenemos corrector ortográfico. Lo que ves es de tu navegador  :wink:

Me había estañado, estoy ahora en un equipo con el Chrome y parece que es eso.  :nosena:
Pues nada a tener cuidado con "las patadas al diccionario"  :insultos:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel


Ío

Buena información Miquel. :sisi:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

¿teneis alguna foto?  :)

ayer, después de ver una peli, subí a la terraza, eran las 12 de la noche y estaba despejado  8O , alguna nube pero que no molestaba para nada, miro al cielo y ¡zas! ví una  :D  pensé, esto promete

bajo a mi casa, preparo la reflex con el tripode, el gran angular, las baterias cargadas a tope y me voy a la cama, pongo el despertador a las 4:30am, despues de 5 minutos luchando con la sábana, ¿me levanto, no me levanto?   :lol:
(si, si, con la sábana   :burlas: ) subo a la terraza y estaba todo el cielo cubierto  :pared: :insultos:

pues a dormir otra vez y cuando me he levantado, estaba lloviendo  :llueve:

¡¡como te pille, te mato, Murphy!!  :evil:


:D

JordiCS

Esperando que llegase ayer, pro la noche, y no veas, lo único que vi fue la nebulosa de la borrasca ( el puto murphy apareció ).

Otra cosa, pero muy muy guapa que vi. Sobre las 19/19:30, cayó una tormenta de verano, total un tormentón aparato eléctrico y truenos en 5 minutos. Al acabar, estaba en el comedor con mi mujer, y el cielo estaba un "poco rojo", y cada vez más rojo, hasta llegar a un punto, que todo el comedor estaba de color rojo. Salimos rápidamente al balcón y era increíble ver todo el cielo rojo, los edificios rojos, parecía "Marte". Si alguien ha visto el último capítulo de la serie "V" ( la nueva ), eso es lo que veía. Pude sacar algunas fotos, pero no se aprecia mucho el ambiente "rojo" que había. Ese momento mitigo nuestras ganas de ver las perséidas.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

kurtwarner

pues yo me disponia a irme a un buen sitio pero vista la cantidadde nubes decidi montarlo en la terraza y ahorrarme cargar el coche y tal, y una vez montado en la terraza,las nubes desaparecieron por completo, cielo oscuro y sin nubes... :pared: me arrepenti de no haberme ido,por lo que estube disfrutanto mas o menos hasta las 3 y pico que ya el sueño me podia, estuvo bien pero si me hubiera ido podria haber estado mejor.
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

DonQuijote

#36
Aquí en San Lorenzo organizamos una salida.
Estuvo todo el día despejado y a las 20:00 se pusieron muchas nubes, :insultos:  a las 23:00 ya estábamos en el monte mirando para Ávila y la montaña tapando la CL de este Madrid "donde ni las ratas quieren vivir" (como decian los Leño).  :meparto:
Entre las nubes se vieron algunas muy fugaces y sobre las 23:45 se empezó a despejar,  :sisi: los puse a todos mirando pa Perseo sentaditos en sus sillas y yo con el teles montado aprovechando para enseñarles algo a los invitados "Andrómeda, la trífida, varios cúmulos y estrellas dobles...".  :roll: 8O :increible: Hacia rasca, y la gente se fue rajando, los mayores cansados y el cafecito que les preparé dejo de hacerles efecto, los niños que ya no sabían por donde correr y a oscuras se fueron cansando. Sobre las 01:30 se quedo el cielo limpito, Perseo ya asomaba y esto prometía, y ya me quede solo sin los invitados, aunque había otros muchos grupitos desperdigados por el monte y se les oía ¡Alaaaaaaaaa!, ¡oooooooooh!.   :bla: :bla:

Recogí el teles y me senté como hora y media (hasta las 03:15) solo y vi unas ocho estrellas fugaces y una espectacular, un bólido que dejo una gran y permanente estela, con los prismáticos se vio el velo un buen rato  :increible:. Pero poco más, buen cielo, despejado, de fiestas por abajo en el pueblo  :malo: y yo aquí en el monte, ya más solo que la una, mirando al cielo y que no empezaba el espectáculo, vamos que no empezó  :pared:.

Salida aprovechada por subir el telescopio, y los refrescos, el cafecito  :bravo:, mostrar a los invitado con el puntero láser las constelaciones y estrellas mas importantes, creo que se fueron contentos  :sisi:, pero a lo que veníamos, a las Perseídas  :lloro:  :insultos:  :lloro:

:salu2:


Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

iko

gracias por compartir tu noche  :ok: al menos las he imaginado ya que aqui cayó ufff  :llueve:

Jose Angel

#38
Cita de: Miquel en 11-Ago-10, 17:06
Los planetas se alinean para la lluvia de meteoros Perseidas


:salu2:

Llevo 2 noches subiendo a la terraza con mi crio y no hay forma, la verdad q nos acostamos osbre las 12:00, habremos visto tres o 4 (él más que yo!!).


Eso si, os dejo una foto de la conjunción planetaría (grúa incluida).



Así como de un peazo cúmulo que desvío la ruta comercial de aviones por la zona algunos kilometrillos.


mintaka

Buenas Jose Ángel, al menos hay constancia de la conjunción. Por aquí reinaron las nubes... Enhorabuena.

Saludos :D

Jose Angel

Gracias Mintaka! no pude sacar la Luna más cerca de los planetas, dado que cuando se encontraba alta todavía había mucha luz y éstos no se veían.

Ío

Es que es difícil, con la escasa altura sobre el horizonte, las luces de edificios, y encuadrarlo todo.... pufff. Pero te ha quedado muy bien Jose Angel, se ven perfectamente.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

creo que esta noche, es LA NOCHE  :ola: :ola: :ola: :ola:
aunque ahora hay alguna nube en "mi cielo" esta noche iremos (mis amigos y yo) a ver la lluvia de estrellas

¡que sea de estrellas!  :lol:


que tengais cielos despejados esta noche  :salu2:

latinquasar

Miquel, tampoco lo celebres mucho, que a estas alturas vas a ver poca cosa  :burlas: :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Cita de: latinquasar en 14-Ago-10, 12:16
Miquel, tampoco lo celebres mucho, que a estas alturas vas a ver poca cosa  :burlas: :lol:

jo  :insultos: ¿no serás hermano de Murphy?  :meparto: :meparto: :meparto:

paz y amor  :wink:

:jaja: