Alcanzando el "espacio cercano!!!!!!!!"

Iniciado por mauricio giandinoto, 3-Ago-10, 22:47

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Aunque tuvimos algún problema por la falta de tiempo para ultimar los preparativos...

Después de una semana a lo loco y una noche entera circulando por la geografía española os puedo comunicar que la NS1-b, cuyo objetivo principal era grabar vídeos de alta sensibilidad para hacer un estudio sobre la contaminación lumínica, ha sido otro éxito del proyecto Daedalus.

El mayor "culpable" de que nos reuniéramos para hacer este lanzamiento nocturno, ha sido Alejandro Sanchez, que espero que haya obtenido toda la información que necesitaba para su estudio.

Pronto publicaremos más detalles en nuestro blog del proyecto.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Alejandro Quilez

Cita de: Mayo en 21-Sep-10, 22:15
...... cuyo objetivo principal era grabar vídeos de alta sensibilidad para hacer un estudio sobre la contaminación lumínica,
Un saludo.

Si pubicarais un mapa actualizado de contaminación luminica, muchos os estariamos eternamente agradecidos.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Enhorabuena Mayo parecéis los cazadores de tormentas  :sisi: :ok:

Esperamos más fotos y videos del evento  :bravo:

Salu2  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Mayo

Hola!!

Recupero este tema de las profundidades para informaros de que el proyecto daedalus ha logrado su tercer éxito!!

Nuestro tercer lanzamiento, en el que lanzamos la Near Space 2 tubo lugar en Villargordo del Cabriel (Valencia) durante la campus party, y la sonda alcanzó una altura de casi 34Km.

De momento llevamos 3 de 3! :D

Este es un vídeo-resumen que hicieron los de la TV de campus-party:

Pero os dejo con el momento más impresionante:

La explosión del globo, a cámara lenta:

Actualmente tengo el portatil ocupado separando las líneas de las millones de lecturas (literalmente) que hicimos de los sensores, y pronto nos pondremos a analizarlos... pero por ahora, en el blog del proyecto podéis ver imágenes capturadas por la sonda y fotos nuestras del día del lanzamiento, junto con los vídeos de la presentación del proyecto que hicimos en la campus party.

Próximo lanzamiento: 8 de octubre
Misión: NS2-b
Objetivo: Fotografiar y grabar estrellas fugaces... desde ahí arriba! :wink:

Un saludo!!

iko

:increible: felicidades por el éxito del proyecto  :plas: son unas imágenes alucinantes sobre todo cuando revienta el globo   

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

:bravo: :bravo: :bravo:...

Y...por cierto....contar la historia de la cara que aparece nada mas aterrizar.....en el minuto 2:30 del primer video :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jose Angel

Enhorabuena!! Mauri, a ver si me presentas pronto a Fernando!.

¿cómo os fue en la salida de anoche?

Os dejo un video para ver si lo mejorais este verano.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=vSZUXSFunsY[/youtube]

mauricio giandinoto

Jeje...yo no soy del equipo del globo...solo que estuve en la Campus al dia siguiente o asi del lanzamiento, y contaban la el tema del "rescate" :wink:

Miquel

muy buen "trabajo" si es que se puede decir trabajo, Mayo  :bravo:

cuenta, Mauricio, cuenta   :sisi:  :D
he visto el minuto 2:30, pero no se quien es  :)

¿Fernando?  :roll:

Mayo

Muchas gracias a todos.

Pues... la historia de los que se ven en el final del vídeo es la siguiente... jejeje...

Resulta que la sonda decidió aterrizar muy cerca de un incendio, y los primeros en encontrarla fueron los de una brigada que estaba impidiendo que se reavivara (ya estaba casi extinto).

Y... claro, como no es muy normal ver caer algo del cielo... y menos un paracaídas con una caja dorada y brillante colgando de él, se acercaron a ver lo que era. Y como no sabían lo que era, llamaron a la policía y a la guardia civil y se volvieron a separar por si era peligroso.

Uno de los comentarios fue "seguro que esto lo han mandado los moros!"  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  :twisted:

Después, cuando llegó la policía, identificaron elementos externos como el GPS y una cámara, y se puede oir el comentario "Si nadie lo reclama, la cámara pa mí"

Hasta que vieron las pegatinas con los teléfonos de contacto y nos llamaron.

Todo eso pasó mientras nosotros nos estábamos dirigiendo hacia ese punto, de hecho, cuando nos llamaron ya estábamos saliendo del pueblo más cercano por un camino, a menos de 2Km de la sonda, pero no nos dejaron llegar hasta ahí por motivos del incendio, así que nos la acercaron en coche.

¿que pasó después?

Que al entregárnosla, la guardia civil cogió a fernando (por ser el responsable) y le hicieron las preguntas de rigor:
¿Que es esto?
¿Es legal?
¿Tenéis permiso?

Hace tiempo OSAE habló en este foro de sus lanzamientos, y le comenté lo de pedir el NOTAM a Aena. Y aquí está la prueba de que hay que pedirlo... nunca pasa nada... pero si pasa, te evita de muchos problemas.

De hecho... en esta ocasión Aena nos había dicho que teníamos que llamar a dos torres de control un minuto antes del lanzamiento para que nos dieran permiso, además de para estar ellos informados y nos despejaran el pasillo por el que íbamos a pasar.

Jose Angel, empecé con los cohetes de agua cuando vi la web del tío de ese vídeo hace 3 o 4 años... y mi intención era hacer cohetes de esos muy grandes (prácticamente copiando lo que ha hecho y siguiendo sus tutoriales) pero la dificultad para encontrar un adhesivo adecuado y la falta de tiempo me hicieron dejarlo hace ya casi 2 años.

Lo que vio mauricio ese día en la campus party fue esto:
[youtube=640,400]http://www.youtube.com/watch?v=ImKc9q0lRak[/youtube]

Mauri, una pena que no supiera que andabas por ahí, si lo hubiera sabido nos podíamos haber conocido... a ver si en otra ocasión...

Bueno, perdón por el ladrillo, como entenderéis todavía estoy emocionado. Me he pasado buena parte de esta mañana sacando gráficos de los sensores que pronto publicaremos en el blog.

Un saludo a todos. :salu2:

Miquel

:jaja:   "Si nadie lo reclama, la cámara pa mí"     :meparto:  España es España

buena aventura, Mayo  :ok: nada que perdonar del ladrillo, que no lo es  :bravo:

Alejandro Quilez

Buen artículo Mayo. Y sobretodo buena suerte con la misión: NS2-b, esperamos ver los resultados.

Tuvisteis suerte que los bomberos llamaron a la Guardia Civil y no a Iker Jimenez.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.