Lugares idóneos para observar

Iniciado por Vecajo, 2-Ago-10, 22:00

Tema anterior - Siguiente tema

Vecajo

Hola a todos: Me gustaría saber de sitios de Castilla-León que tengan buenos cielos para observar,con algún camping cercano para quedarme 2 o 3 dias, para cuando  encuentre un hueco en el calendario.
En la cornisa cantábrica hay muy pocas noches sin nubes y que coincidan en fin de semana (al sur de la cordillera en la zona de Valderredible, Valdeolea, Valdeprado.... el cielo mejora bastante por ser clima de transicción entre atlantico y mediterraneo pero tengo 80 kms. y no me gusta conducir mucho rato de noche).Saludos.

MACysuscanon

#1
En La Vecilla de Curueño (León) hay un par de camping (creo recordar) y buenos cielos, he hecho observaciones en Sopeña de Curueño que está cerca, a menos de 100 metros de distancia del río Curueño y me sorprendió gratamente la calidad del cielo a pesar de la humedad que había por la cercanía del río, el doble de Perseo, brillaba como un montón de piedras preciosas sobre un paño negro (por algo lo llaman El Joyero del Norte...)

Y por supuesto, Montejo de Tiermes, en Soria, el cielo más negro que he visto después del de Afganistán, hay varias casas rurales y dicen que un montón de locos inconscientes pasan ahí un fin de semana en Septiembre mirando al cielo con los telescopios  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Vecajo

Gracias MACysuscanon por la información. Si encuentro ese hueco, me decantaria por Montejo de Tiermes, pues aprovecharia para ver ruinas romanas a las que también soy aficionado.
Al leer que eres de Trobajo del Camino ,me he acordado de mi juventud,  de cuando estuve unos meses haciendo Instrucción Técnica en las instalaciones que tenía (¿ o tiene? ) el Ejército del Aire en La Virgen del Camino.
Hace más de un mes que recibí mi teles refractor acro SW 120/600 AZ y sólo he tenido una noche estrellada, en la cual me puse a probar el teles  y terminó mal, pues me dejé olvidada la barlow en casa, por lo que desistí de planetaria y me puse a mirar M13, pero al inclinar tanto el tubo, pues se me basculaba solo hacia abajo;me hacía falta una llave para apretar la tuerca del eje de movimiento vertical y no la llevaba, así que recogí  y regresé con el coche a casa.Ahora he metído una llave en la caja donde llevo los oculares para tenerla siempre ahí y he escrito en dicha caja con rotulador: ¿BARLOW? para acordarme de retirar la barlow 2x del puerto cenital del catad. que tengo en versión terrestre para observar pájaros.Ahora a esperar a tener otra noche estrellada;lo malo es que en esta linda tierra, si el cielo te ha brindado una oportunidad  y la has desaprovechado pueden pasar semanas hasta que te brinde otra.Si llega esa oportunidad y puedo probar el tubo os pondré mis sensaciones. :salu2: