España se va a Marte (con la NASA)

Iniciado por Telescopio, 31-Jul-10, 16:36

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hoy en EL PAÍS:

Tecnología española para el nuevo laboratorio de la NASA en Marte

El 'Curiosity' partirá en 2011 con una estación meteorológica hecha en Madrid

El resto en:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Tecnologia/espanola/nuevo/laboratorio/NASA/Marte/elpepusoc/20100731elpepisoc_3/Tes

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Estupenda noticia, ya era hora de que España aportara algo de importancia a la conquista del planeta rojo. :wink:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Grancook

Lei un articulo al respecto y me quede impresionado por el trabajo tan inmenso que supuso sacar adelante el trasto este y en el que intervinieron multitud de empresas aunque coordinadas desde Madrid incluyendo los test de calidad que estos si, se tuvieron que hacer en instalaciones especializadas fuera de nuestro pais. O sea, que no me puedo imaginar lo que tiene que ser mandar la sonda entera a Marte.

Zephyros

Por un momento pensé que, para buscar agua en Marte, iban a usar el nuevo modelo "water-loc" del  "Tío la Vara", tecnología punta made in Spain, el último chillido! oiga!  :mrgreen:

ya veo que no y me alegro, a ver si surgen más proyectos

:ola:

"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Jupiter

España va a montar una camara HD en el curiosity verdad??