Donde encontrar motores de la LXD 75 para reparar la mía

Iniciado por Jose Antonio Pleguezuelo Hernandez, 28-Jul-10, 00:11

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Antonio Pleguezuelo Hernandez

Hola amigos poseo un LXD 75 "lisiada " por accidente, quisiera comprar los motores pero no se donde hacerlo, no necesito el mandoque se salvó por los pelos :cry: :cry:.
Alguien sabe como hacerlo

Gracias
Plegue

MACysuscanon

No creo que tengas muchos problemas para conseguir los motores de cualquiera de los distribuidores de Meade, eso si, prepara en torno a los 200 euros, así de memoria creo que fué lo que le costaron a un amigo que los pidió.

También puedes darte una vuelta por astromart.com y ver si hay algún anuncio de venta, aunque para contactar con el vendedor y ver el precio tendrás que registrarte (pagando 12 dólares tienes derecho a usar la web para comprar y vender de por vida)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Gracias MACysuscanon, esperaba tu respuesta, pero no tan rápido  :lol: :lol: :lol: ¿ en los distribuidores habituales españoles ? el precio de 200€ no es malo si puedo recuperar la montura.
Muchisimas gracias, ya te cuento.

Un saludo

Plegue

MACysuscanon

Los distribuidores locales actuan como puente con el servicio técnico para la distribución de recambios, al menos en España la ley obliga a las marcas a vender cualquier pieza de sus productos hasta un plazo máximo de 10 años después de que deje de fabricarse salvo rotura de stock por causa de fuerza mayor, como la LXD75 no ha dejado de fabricarse, no hay problema en conseguir las piezas, mi amigo compró los motores en Astroeduca, aunque también puedes probar en IMVO, en Valkanik, o en Tecnospica.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Hola Plegue, espero que te sirva de ayuda, pero se que muchos que necesitaron servicio tecnico en modelos etx que se vendieron en el lidl ( y algun modelo LXD tambien se vendio en Lidl), llamaban a  una empresa en Barcelona que se llama GeoLogistics
llama y prueba a ver que tal:
Geologistics - 932970800 - Srta Roser
Mira este hilo:

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=2223&sid=76808d485e61f00cb0635aac8511eef1

y este
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=14&t=15029&start=10

......no creo necesario que digas que fue accidente, puede que aun le queden motores...no se :roll:
Mucha suerte!!!
:salu2:

MACysuscanon

Geologistics era sólo la empresa de transporte y logística que contrató Bresser (Meade Europa) para solventar el problema de los motores de LXD75 que se quemaban, llamabas, les dabas el número de serie del equipo, y si concordaba con la lista que tenían ellos de unidades vendidas por el Lidl (al parecer fueron las únicas que tuvieron ese fallo) te enviaban el recambio.

Si itum est, itum esse

Manel Gallego

si pones una foto de los motores quizas te podria ayudar
tengo unos motores y la caja de control  mas la de pilas y es posible que sea lo que buscas
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

hidra

Hola Jose Antonio.

Supongo que el motor lo tienes desmontado, si es así intenta girar con la mano el eje del bisinfin, si ves que va duro es muy posible que cuando compres el nuevo motor (o arregles este) se te averíe otra vez.
Cuando el eje va muy duro al motor le cuesta tirar de el y aunque el motor lo puede hacer sin problemas, la corriente que consume se incrementa mucho y esto hace que el chip que alimenta el motor acabe quemandose.

Es posible que cuando gires manualmente el eje del bisinfin gire con suavidad, pero tambien es posible que si girad durante mucho tiempo gire suave durante un rato y luego vaya muy duro durante otro rato, y así periodicamente. Eso será señal de que hay algun desajuste mecanico que tendrías que solventar antes de poner el nuevo motor (si no te lo quieres cargar otra vez :pared:)

¿donde vives?

Saludos
Luis

Cita de: MACysuscanon en 28-Jul-10, 00:37
Los distribuidores locales actuan como puente con el servicio técnico para la distribución de recambios, al menos en España la ley obliga a las marcas a vender cualquier pieza de sus productos hasta un plazo máximo de 10 años después de que deje de fabricarse salvo rotura de stock por causa de fuerza mayor, como la LXD75 no ha dejado de fabricarse, no hay problema en conseguir las piezas, mi amigo compró los motores en Astroeduca, aunque también puedes probar en IMVO, en Valkanik, o en Tecnospica.

Gracias, mozo, me pondré en contacto con ellos.

Plegue

Cita de: MACysuscanon en 28-Jul-10, 01:42
Geologistics era sólo la empresa de transporte y logística que contrató Bresser (Meade Europa) para solventar el problema de los motores de LXD75 que se quemaban, llamabas, les dabas el número de serie del equipo, y si concordaba con la lista que tenían ellos de unidades vendidas por el Lidl (al parecer fueron las únicas que tuvieron ese fallo) te enviaban el recambio.
La mía es de segunda mano, pero comprada por su primer propietario en el Lidl en Gerona, miraré el nº de motor para hacer la gestión por si me los pueden enviar.

Plegue

Cita de: mauricio giandinoto en 28-Jul-10, 01:37
Hola Plegue, espero que te sirva de ayuda, pero se que muchos que necesitaron servicio tecnico en modelos etx que se vendieron en el lidl ( y algun modelo LXD tambien se vendio en Lidl), llamaban a  una empresa en Barcelona que se llama GeoLogistics
llama y prueba a ver que tal:
Geologistics - 932970800 - Srta Roser
Mira este hilo:

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=2223&sid=76808d485e61f00cb0635aac8511eef1

y este
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=14&t=15029&start=10

......no creo necesario que digas que fue accidente, puede que aun le queden motores...no se :roll:
Mucha suerte!!!
:salu2:

De acuerdo Mauricio, no contaré la historia del trastazo a ver si es posible que me los envíen " de aquella manera" jejeje

Plegue

Cita de: Manel Gallego en 28-Jul-10, 14:42
si pones una foto de los motores quizas te podria ayudar
tengo unos motores y la caja de control  mas la de pilas y es posible que sea lo que buscas

Los motores los tiene en este momento un amigo que me ayudó a desmontarlos tras el trastazo, en cuanto vuelva de las vacaciones les hare una foto, de todas formas si tienes unos disponibles y son LXD 75 o LXD 55 me vendrían muy bien, para hacer astro-bricolaje, tengo una Super Polaris  y dos Carton Super Nova a las que le podría venir de perillas.

Mándame una fotitos de los tuyos, y hablamos del tema.

Gracias
Plegue

Cita de: hidra en  1-Ago-10, 19:42
Hola Jose Antonio.

Supongo que el motor lo tienes desmontado, si es así intenta girar con la mano el eje del bisinfin, si ves que va duro es muy posible que cuando compres el nuevo motor (o arregles este) se te averíe otra vez.
Cuando el eje va muy duro al motor le cuesta tirar de el y aunque el motor lo puede hacer sin problemas, la corriente que consume se incrementa mucho y esto hace que el chip que alimenta el motor acabe quemandose.

Es posible que cuando gires manualmente el eje del bisinfin gire con suavidad, pero tambien es posible que si girad durante mucho tiempo gire suave durante un rato y luego vaya muy duro durante otro rato, y así periodicamente. Eso será señal de que hay algun desajuste mecanico que tendrías que solventar antes de poner el nuevo motor (si no te lo quieres cargar otra vez :pared:)

¿donde vives?

Saludos
Luis

Hola Luis, soy de Sevilla pertenezco a la Federación de Asociaciones Astronómicas " Cielo de Comellas" y soy un viejo aficionado y constructor de telescopios, viejo de edad y en la afición jejeje.
El problema que tuve con la LXD 75, no fué debido a un mal ajuste del sistema de tracción, la montura venía con un notable back-lash que solucioné en un ratito y quedó como la seda, luego colimé el buscador de la polar que venía mirando a Carmona, y dejé la montura como la seda, desgraciadamente soy divulgador desde hace mucho y en el transcurso de una plantada pública de telescopios una Sra. se enganchó con la montura y no se le ocurrió otra cosa que tirar del bolso mandando todo el tinglado al suelo con la mala suerte que se rompieron las dos carcasas de plástico que cubren los motores, en el follón terminaron algunos trozos pisoteados por la gente antes de que nos diéramos cuenta con lo que las carcasas son irecuperables, eso comprende las conexiones y todo eso, la verdad es que los motores no creo que hayan sufrido mucho, los delicados discos de los encoder están impecables, pero el resto está insevible.
La precisión de engranajes de la LXD 75 no es tan fina como mi veterana Super Polaris o las Carton o la G11 pero da el avío muy decentemente y el Autostar es un buen sistema Goto, que me vuiene de perillas para las sesiones divulgativas .

A ver si con toda la ayuda que estoy recibiendo logro "revivir " la montura, en cuanto que lo haga os mando un correo documentado, lo mismo le cambio los engranajes dentados por correas y poleas dentadas que ayudan mucho a minimizar el backlash.

Gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta, sé de los problemas que han tenido las provenientes de la serie de LIDL.

Plegue 

hidra

Así que constructor de telescopios, genial... a ver si algundia te desprendes un poco y nos pones en la sección de brico las fotos de alguno de tus telescopios, siempre es bueno contar con referencias de alguien.

Ahora estoy liado en la construcción de un dobson motorizado con goto y tengo la cabeza que me echa humo con detalles que en apariencia son pequeños, los mas complicados (parece mentira) se solucionan antes.

Saludos
Luis