Recortar imagenes con stellarium

Iniciado por Manchega, 25-Jul-10, 21:57

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

He visto varios enlaces sobre stellarium y que hay varios expertos por aquí, necesito sacar unas imágenes de ciertas constelaciones y quería saber si se pueden recortar de stellarium para pegarlas en un documento y hacer una pequeña imagen, si es así ¿cómo se recortan? es que no encuentro nada en los menus.

Gracias de antemano :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

yo hago capturas de la pantalla con el WinSnap y después lo recorto con el paint  :salu2:

Juan Carlos Cózar

Yo, aunque nunca lo he hecho, para esos casos: "Pantallazo que te crío y cortar con paint"

latinquasar

Pues eso mismo, le das a la tecla "Imp Pnt" y la captura la pegas en el paint, photoshop, acdsee o donde quieras. La recortas en uno de esos programas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manchega

La tecla Imp Pnt perdonar mi torpeza pero no me queda claro, se puede abrir la pantalla desde photoshop o paint y cortarlas?
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Juan Carlos Cózar

Cita de: Manchega en 25-Jul-10, 23:16
La tecla Imp Pnt perdonar mi torpeza pero no me queda claro, se puede abrir la pantalla desde photoshop o paint y cortarlas?
Pongamos un ejemplo:
1) Pulsa ahora mismo sobre la tecla PrtiScr/SysRq
2) Abre el Paint, te digo éste porque no tengo otro
3) Con el Paint abierto, pulsa a la vez la tecla Ctrl+V
4) Voilà, te tendría que aparecer lo mismo que tienes en la pantalla

Espero haberte servido de ayuda

:salu2:
Juank

Telescopio

En algunos casos, con Windows 7, no hay forma de hacer copiados de pantalla sobre Stellarium (en su última versión).

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

Cita de: Juan Carlos Cózar en 25-Jul-10, 23:45
Cita de: Manchega en 25-Jul-10, 23:16
Pongamos un ejemplo:
1) Pulsa ahora mismo sobre la tecla PrtiScr/SysRq
2) Abre el Paint, te digo éste porque no tengo otro
3) Con el Paint abierto, pulsa a la vez la tecla Ctrl+V
4) Voilà, te tendría que aparecer lo mismo que tienes en la pantalla

Espero haberte servido de ayuda

:salu2:
Juank
Ok ya me ha quedado claro y he podido hacerlo, muy facil, tengo Win 7 y stellarium de una version más antigua que la de ahora y me ha ido bien, muchas gracias a todos.