Mosaico complejo M20/M21/M8/NGC6559 en sagitario

Iniciado por Moladso, 25-Jul-10, 04:22

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Me planteé adquirir esta toma mediante un mosaico de dos tomas con el pequeño ED80 debido al amplio campo requerido. Las tomas en sí no plantearon complicaciones (aparte de las habituales debido a su baja altura sobre el horizonte), pero el procesado ha sido un reto por la variedad de objetos que cubre: nebulosas brillantes de emisión como M8 (Laguna), nebulosas complejas como M20 (Trífida), nebulosas tenues como NGC6559 (en la parte superior izquierda), cúmulos como M21, nebulosas oscuras,... Además sospecho que el balance cromático y la saturación no son correctos porque temporalmente no tengo acceso a un monitor calibrado.

Al final creo que he conseguido un resultado razonable. Espero que seais duros.

Complejo M20/M21/M8/NGC6559 - Sagittarius
Mosaico compuesto de dos tomas, medio superior y medio inferior.
Superior: 8 tomas de 300s@800iso
Inferior: 10 tomas de 300s@800iso
Cámara Canon 350D modificada
GSO 200mm f/4 + MPCC
Tomada en Soria, julio de 2010
Más detalles en:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=241

(click para versión a 1600 pixels de ancho)

Imagen a tamaño completo, 3000 x 3000 pixels: http://www.castillosdesoria.com/astropics/documento_ver.asp?documento=34__1_final_colsat_catmull_hi_3x3k.jpg

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Ío

No se puedo, ni tengo conocimientos para ser duro con esa pedazo de foto Moladso..... :ola: :ola: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Juan Carlos Cózar

castro

Resultado razonable? Te ha quedado estupenda.  :bravo:

Supongo que el tocar la saturacion, contraste, etc.. para oscurecerla es perder
muchos detalles.

Creo, desde mi ignorancia, que esa toma es bastante complicada de procesar por la cantidad de objetos que hay en ella, así que el resultado no puede ser mejor.

:ok:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Nos pides que seamos duros, Jaime, pero primero tenemos que asimilar la foto ¡Menuda pasada!  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

latinquasar

Reto superado! Solo una cosa, quizás parezca un tanto clara la imagen, ¿has probado a oscurecerla? ¿O se van los detalles en el proceso?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Josemi

Insuperable fotografia, no tengo palabras, Yo cuando sea mayor quiero sacar fotos como esta :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Eduardo2

Hola a todos.

Moladso, aunque leo a diario el foro escribo poco en él, pero no puedo dejar pasar esta magnífica fotografía sin darte la enhorabuena por el trabajo que has hecho y por el resultado que has conseguido.
Has hecho una foto realmente espectacular. Felicidades.

Saludos.

mauricio giandinoto

Tambien he de felicitarte, es una foto estupenda, y no puedo ser duro ya que no tengo conocimientos. Me parece un excelente resultado estetico !

francisco sierra

:ok: mosaico  decirun comentario que si le falta ole sobra es algo erroneo estupenda foto gracias por compartirla ...saludos desde dalla texas ...............la noche tan corta y tanto que ver  :meparto: :llueve: :llueve: :pared: