Ayuda por caridad. No me entero de la puesta en estación.

Iniciado por Jose Angel, 25-Jul-10, 00:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Según la teoría tengo que apuntar a la Polar, y en el eje tendría que tener 90º no es así? (seguro que no), sin embargo.... ¿que estoy haciendo mal?

Mirar las fotos de como pongo el teles apuntando hacia la polar y no saco los 90º. Dónde estoy metiendo el gambón?

http://img36.imageshack.us/img36/9284/img8221pf.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/346/img8225j.jpg
http://img814.imageshack.us/img814/5486/img8226.jpg

Moreau

Es que no está bien. Tienes que ponerlo en estación y tiene que quedar configurado así en primera instancia,

Eje de AR apuntando a la polar y eje de DEC marcando 90º. Es decir tal y como está en esta foto. Debes ver la polar por el hueco del introscopio, por el buscador y por el ocular. Es decir todos alineados.

Después lo mueves en AR y te tiene que mantener apuntada a la polar.

Por cierto. La montura no es como la mía, se diferencian bastante...

saludos.
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

Jose Angel

Tienes toda la razón la mia es una CG4.

Sigo sin interarme... lo siento......:lloro:

Moreau

A ver no desesperes. Ponlo tal cual está mi foto, con la delinación marcando 90º y bloqueas la mordaza Pones la latitud aproximada y lo giras, sin mover el tubo, osea a pulso, aproximadamente hacia la polar. quitas el tapon del introscopio. Si no tienes miras por el agujero y con los tornillos de azimut que están delante en la base de la montura y con los de latitud vas jugando hasta tenerla en el centro del agujero. Si todo va bien la tendrás en eel centro del buscador y en el ocular. Da igual que esté un poco desplazada para visual.

Inclinas en AR el telescopio hacia un lado y hacia el contrario. Deberías seguir viendola.

Eso es todo para visual.

Lo suyo es orientar la montura sin el tubo para trabajar mejor y que los tornillos no sufran. Luego se pone el tubo. Pero se puede hacer también con todo montado.
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

Moreau

Jose Angel

Si Moreau, ese ya lo he visto varias veces....  intentaré poner el teles como lo tienes, pero la polar con esa inclinación me parece que no la pillo ni de coña.

Moreau

Si puedes ver la polar en el centro del agujero del introscopio, más o menos tienes que poder verla en el buscador, si está bien colimado y en el campo de un ocular poco potente en el telescopio.

No hagas caso muchas veces de la escala graduada de latitud, es bastante inexacta. Por eso te digo que si consigues poner la polar en el centro del agujero del introscopio tienes que verla casi obligatoriamente en el campo del ocular.

Freddy O

Jose Angel:

yo tengo la misma montura que tú... una CG4

Si no me equivoco tu montura tiene otro indicador del otro lado del que se ve en la 2da fotografía, prueba con ese   :idea:

Saludos.

ruben brizuela vargas

Tienes que nivelar primero la montura ,con el nivel que trae el tripode.tambien tienesque poner la pata que tiene la letra N hacia el norte(primero tienes que equilibrar la montura, es decir,equlibrar el tubo con las pesas). Ya una vez que esta equilibrado el tubo y que la pata que tiene la letra N ,este apuntando al norte,y este nivelado(con el nivel de burbuja),tienes que mover el tornillo para poner el telescopio mas o menos a la latitud que te encuentras,una vez que ya hiciste todo esto,tienes que quitar la tapa negra circular donde iria el buscador de la polar(introscopio),en caso que no lo tengas,nadamas quitala tapa negra que esta al frente de la montura,y viendo atravez de esta desde atras de la montura tienes que ver mas o menos al centro la estrella polar,en caso que no la veas mueve todo el tripode letamente sin perder el nivel hacia un lado u otro o de arriba abajo con el tornillo de latitud hasta que veas la polar a travez de el hueco,y ahi ya esta mas o menos alineada tu montura,y de esta forma ,cuando encuentrs un objeto(por ejemplo un planeta)nadamas le das seguimiento con el mando fino de AR.Se que explicado de esta forma es mas o menos complicado,pero yaenseñandolo en "vivo"es sumamente facil.Saludos y suerte.