Estrenando cámara, estoy de nuevo por aquí...

Iniciado por diegote71, 18-Jul-10, 07:21

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Estoy feliz de volver a estar en contacto con ustedes, tras unos cuantos días desconectados por problemas de distinta índole.
En estos días he podido al fin comprarme una cámara réflex, una Canon Rebel Xsi 450d, hermoso "juguete". Además, incorporé un tubo óptico SW 150/750. La idea mía era cambiar la montura, pero los problemas que surgieron impidieron eso, por lo menos por ahora.
He estado sacando algunas fotos, ya que en estos días por el Sur el frío ha sido duro, pero los cielos muy limpios. Todas las fotos son hechas en casa, con contaminación lumínica, claro. En breve, haré algunas en el campo.
Son en total 13 fotos, algunas de objetos conocidos por el Norte, algunos propios dl hemisferio austral. Son mis primeras tomas con réflex, y creo que son bastante aceptables. Un saludo grande a todos.... Diego.  :salu2: :bravo:

NGC 3532, "El pozo de los deseos". Gigantesco y hermoso cúmulo abierto en Carina

Acrux, Alfa de la Cruz del Sur

IC 2602, Las Pléyades australes.

M 20, Nebulosa Trífida de Sagitario

M 4, cúmulo globular en Scorpio, el más cercano al Sistema Solar

M 8, Nebulosa Laguna

M 22, hermoso cúmulo globular en Sagitario

M 83, gran galaxia conocida como el "Molinillo Austral"

Galaxia espiral casi de canto NGC 4645, y más pequeña la NGC 4976, en Centauro

NGC 5128, galaxia Centaurus A

NGC 6231, cúmulo abierto en Scorpio.

NGC 6752, cúmulo globular en Pavo.

El Gran Omega Centauri....NGC 5139.

Montaje comparando los tamaños angulares de la Luna y Omega Centauri...todo dicho.

castro

Hola Diegote, me alegro de que vuelvas a estar por aquí con nosotros.

En cuanto a las tomas, que te lo digan los muñecos  :ola: :ola: :ola:

Por la nitidez de las tomas, la contaminación lumínica no ha sido un problema ni
para ti ni para el equipo.

Pues nada esperaremos con ganas las tomas que saques cuando puedas ir al campo.

:salu2:

hidra

Hola Diegote, me alegro de leerte otra vez por aqui.

Me encantan tus fotos, son fotos reales de cielos reales, con sus estrellas reales, sus nebulosas reales, su fondo de cielo oscuro como tiene que ser...

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

Diego paisano!!!!, levantando bien alta la bandera si señor!!! :ole: :ole: :ole: :ole:, te felicito, de corazon. Y adhiero a lo dicho por Hidra, lo ha descrito tal cual. Y me cuesta decidir cual que  gusta mas, la del montaje me ha encantado. Gracias por compartir las imagenes!!!

latinquasar

Cuantas fotos!! Qué bien aprovechas el tiempo Diegote  :sisi: :plas:

Me encantan los resultados, aunque sé que con el tiempo irás mejorando tu técnica, sobre todo la eliminación de viñeteo  :wink:

Te has cargado un cacho de Luna en el montaje  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Alejandro Quilez

Enhorabuena por las fotos y por la camara, que la disfrutes.

¿Piensas modificarla?.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

ya no puedo añadir nada más a lo que han comentado los compañeros  :ole:

felicidades  :salu2:

ιѕяαєℓ

Eso sí que es volver por la puerta grande. Me alegro mucho de la nueva adquisición por ti y por todos nosotros que vamos a poder disfrutar de tus fotos y más teniendo en cuenta que eres uno de los que más fotos sueles publicar por aquí.

A mí desde luego me han encantado las primeras fotos que has sacado con la cámara, deseando estoy que le vayas sacando más partido a la Canon.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

diegote71

Gracias por los comentarios, amigos. Si bien uno siempre aspira a ir mejorando la calidad de las fotos, lo primordial es la satisfacción de hacerlas uno mismo, y a través de ellas "meterse" imaginariamente en este fantástico Universo. En cuanto al evidente viñeteo, les cuento que no pude tener la ayuda del Pixinsight, ya que lo tengo instalado en la PC que se me descompuso por el rayo, y no pude descargarlo en esta otra. Así qu fue todocon Photoshop. En las próximas mejoraré eso, agregando flats, algo que nunca he hecho hasta ahora.
Saludos a todos!!   :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

Moreau

Una preguntita... Ese SW 150 / 750 es un acro o un apo? Porque menudos fotos que gastas... Maravillosas.

Si es un acro me das una alegría. Que yo acabo de comprar el tubo de 120...
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

mauricio giandinoto

Niluno nilotro :lol:, estan tomadas con un relfector de 150/750
:ola: los de espejitos!!!! jajaja esbroma....me gusta mucho tu nuevo 120 :mrgreen:

NarMad

Hola Diegote, felicidades por la nueva adquisición y por estas estupendas fotografías, me gustan mucho, en especial las que no puedo realizar desde mi ubicación ,42ºN. (Siempre deseamos lo que no podemos tener)

Para estar hechas con un 150/750 me parecen estupendas, yo arrincone un Meade 150/750, con mi tubo no llegaba a esta calidad de imagen, quizás fuera debido a la calidad del tubo, la contaminación lumínica o lo más probable al que lo manejaba.

Me gustaría que publicaras como las realizas, tiempo de esposición, nº de tomas por foto, velocidad ISO, método de seguimiento etc.

Saludos

diegote71

Gracias por lo que dices. Igual, espero pronto mejorar el tema del viñeteo. Las tomas son todas de 30 segundos, unas 30 a 40 tomas, a ISO 800, salvo M 8 a ISO 1600. El seguimiento es puramente con los motores dual axis, con una puesta en estación que he mejorado mucho y es fundamental. Un abrazo!!!  :salu2: :salu2:

Jose Angel

Son espectaculares. Me gusta mucho y lo que más me fascina es tú "facilidad" para hacerlas. Saludos desde el verano también rudo del hemisferio norte. Hoy 41º.

Emilio_R

Buenas fotos Diego, a disfrutar de la cámara.

Saludos.