Primera Salida con Asociación Astronómica.

Iniciado por joaquin, 17-Jul-10, 14:06

Tema anterior - Siguiente tema

joaquin

Buenas tardes a todos!

Aprovechando las vacaciones ya, por fin, decidí acercarme a la Asociación Astronómica de mi ciudad esta misma semana para compartir y aprender todo esto que ya sabemos, y este mismo viernes pues me animaron a salir con ello, a un pueblo a unos cuantos kilómetros de aquí, donde tienen el 'cuartel general' con dos observatorios. Pues bueno todo se perfilaba como mi primera salida 'seria' y ya que era mi primera visita a ese lugar me acompañó uno de ellos para mostrarme el camino, acompañándonos en los asientos trasteros a mi último amigo (Dobson 10''). Ya estábamos casi llegando y unas 'preciosas' nubes grises acompañaban a las montañas en el horizonte.
Y bueno, al cabo de media hora aproximadamente ya llegamos al lugar, y una gran masa de nubes cubria parte del cielo, pero que en tan solo unos cuantos minutos logró cubrirse por completo mientras me mostraban todas las instalaciones. Ni por nuestra constante insistencia de salir 'cada dos por tres' del observatorio, esperando treguas procedentes del cielo, consiguió que viésemos mas de 10 estrellas por decir algo, por lo que en vez de 'hacer Astronomía pasamos en pocos segundos al arte Gastronómico, saciando al menos por esa noche, un 'poco' el gusanillo.
Eso si, teniamos un gafe entre nosotros, que recayó inmediatamante en el novato, que naturalmente era yo.  :)

¡Otro día será!  :D

Josemi

Lo siento chaval, suele ocurrir, ya sabes la ley de Murfy :lloro:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

kurtwarner

No falla, "mi primera vez" tambien tuve gatillazo nuboso  :pared:
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]