La muerte de Némesis, el oscuro compañero del Sol

Iniciado por Fran Rguez, 13-Jul-10, 16:53

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

http://www.abc.es/20100712/ciencia/catastrofe-masiva-golpea-tierra-201007121747.html

Un gran poder destructivo sacude la Tierra cada 27 millones de años, pero ¿de qué se trata? Investigadores rechazan una vieja hipótesis astronómica

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Josemi

Hola, como siempre la imaginacion a volar, dentro de cien años todos calvo, quien sabe lo que va a ocurrir dentro de 16 millones de años, la duda es si estara el planeta todavia habitado para esa epoca si no cambiamos los habitos actuales de contaminacion. :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Ricardo Lopez

Bueno si no cambiamos los habitos de contaminacion y de reproduccion tambien, porque la sociedad se multiplica a pasos agintados cada vez mas que avanza la ciencia medica, lei un dia por algun lado que si no se frenaba la explosion demografica en 200 años habriamos 10 personas por cada metro cuadrado, incluyendo desiertos, montañas y glaciares.
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Jordi Roura

Uff.. peor que en un centro comercial un dia de rebajas!!! :malito:

Habrá que ir pensando en colonizar la luna o marte pues  :mrgreen:

Sin duda habran que cambiar muchas cosas si no queremos que la aventura de la humanidad termine mal. Esperemos que sepamos hacerlo  ( optimismo mode On )

Alejandro Quilez

Cita de: Ricardo Lopez en 13-Jul-10, 22:47
Bueno si no cambiamos los habitos de contaminacion y de reproduccion tambien, porque la sociedad se multiplica a pasos agintados cada vez mas que avanza la ciencia medica, lei un dia por algun lado que si no se frenaba la explosion demografica en 200 años habriamos 10 personas por cada metro cuadrado, incluyendo desiertos, montañas y glaciares.
Eso de 10 personas por metro cuadrado queda muy bien para un titular periodístico, pero aparte que físicamente es imposible, la propia naturaleza se encargaría de regularnos.

Desde la misma producción de alimentos hasta que al aumentar la población es mas fácil para un virus acceder y acomodarse en un ser humano. (Y así un largo etcétera).

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ricardo Lopez

Bueno, creo que como todo el resto de los terricolas espero que estas predicciones sean meros calculos estadisticos exagerados!
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

ASTROGEORGE

``hay dos cosas infinitas: el universo y la estupides humana, y de la primera tengo mis dudas´´ si seguimos contaminando no duraremos más de 100 años, no creo que exista humanidad para ese tiempo,y si existe sera en otros sistemas solares porque ya abremos contaminado todos los planetas habitables de nuestro sistema solar  8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O