Telescopios de oferta

Iniciado por EnriqueLC, 19-Jul-06, 22:43

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueLC

A la hora de comprar un telescopio siempre andamos mirando y comparando precios aquí y allá sin decidirnos y preguntándonos si lo habrá mejor o más barato en otra tienda o web.

El Corte Inglés nunca se ha caracterizado por tener equipos de calidad, siempre ha vendido telescopios de juguete y a precios desorbitados. Parece ser que estos grandes almacenes se están tomando en serio la venta de equipos de observación astronómica y han comenzado a vender material de calidad.

Por ello quiero comunicaros aquí la gama de telescopios que han puesto, hace ya tiempo, a la venta a unos precios muy competitivos, cosa extraña en este gigante comercial. La marca que han introducido es Skywatcher, una submarca de Synta que ha revolucionado el mercado por sus precios extraordinariamente bajos y su calidad es bastante buena aunque a veces hay excepciones. No es mi caso, yo tengo un Newton de 130mm y un Maksutov de 90mm con los que estoy muy satisfecho.

También veréis telescopios de la marca Alstar, pero esta última sigue siendo una marca de calidad baja. Para ver la oferta de telescopios entrad en www.elcorteingles.es y en el buscador de la izquierda seleccionas "electrónica" y escribes "telescopios" para que te lleve a la página.

Por lo que me comentaron hace unos meses en un centro comercial, cuando me compré el Maksutov Skywatcher de 90mm, estos equipos sólo se venden a través de su web, si vais a los centros comerciales seguiréis viendo los telescopios de juguete de los que os he hablado. Esperemos que esto cambie próximamente aunque los gastos de envío son ridículos, el plazo de entrega mínimo y es mucho más cómodo comprarlo por la web.

Tenéis un listado sobre Marcas de telescopios y sus calidades y una pequeña lista de más lugares dónde compra vuestros equipos en mi web www.thesuperspace.com

latinquasar

en mi opinión es mejor comprar en tiendas especializadas, en estos lugares te pueden recomendar mejor que en unos centros comerciales donde solo hay unos tres telescopios y ningún accesorio disponible por separado. Al final sigue siendo el mismo telescopio te lo compres ahí o en otro lado, pero hay algo que no me convence...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

EnriqueLC

Yo también prefiero tiendas especializadas y son más recomendables para los principiantes, pero son más caras y como bien dices si es el mismo producto en un sitio que en otro sólo te queda para decidirte el precio que en grandes almacenes por fuerza es siempre menor.
Los accesorios ya es otra cosa.

mintaka

Voy a hacer una puntualización, la marca alstar es igual que skywatcher en cuanto a calidad, ya que son tubos idénticos pintados de otros colores y salen de la misma factoría (Synta). De hecho hay una tienda especializada en Madrid que trabaja con ellos en lugar de con Sky watcher.

 Lo de comprar en grandes almacenes puede estar bien siempre que sepas lo que compras. Una persona que no tiene ni idea no se lo aconsejaría. Si no, haz la prueba. Ve de "tonto" al Corte inglés y dile si se puede ver la nebulosa Norteamérica,..... o si se ve tal y como vienen los objetos en la caja... invéntate algo curioso, dependiendo de con quién des, te puedes llevar alguna sorpresa, o alguna divertida anecdota.

Saludos :D

latinquasar

eso eso, y grabalo con camara. Dile que si se ve el sol, tanto de dia como de noche. No sé... qué mas podriamos decir... las estrellas se ven como bolitas? se pueden ver los planetas? la tia de enfrente cuando se ducha? esta colimado? bueno, esto no que es mas complicao. se ve la luna? y la bandera de los del apolo?

:lol:  :lol:  :lol:

(La camara oculta que sea una toucam conectada a un portatil oculto detras de un chaleco/gabardina)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Como aquel chiste que dice:

-Papa papa!! de grande quiero ir al Sol!!
-Pero niño!! que te quemaras!!
-No papa no, que ire de noche!!!

xDDD


no, latinquasar? xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

jajaja, muy bueno. Alguien se ofrece a ir al corte ingles?  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Albireo

Yo compré una vez un Konus de 114mm en El Corte Inglés y  puedo decir que no tienen ni idea de lo que venden, no saben asesorar ni aconsejar en nada a un principiante y, mucho menos hablar de características, maneras de usarlo, accesorios y equipos complementarios, etc. En este caso, el precio no puede ser el primer motivo de decisión de la compra. Sin embargo venden gran cantidad de equipos que se terminan arrimando y frustrando a quien los compra como sabeis. Ello me llevó, siendo presidente de una agrupación astronómica, a proponerles un acuerdo de colaboración para asesoramiento  y "servicio post venta", creo que interesante por ambas partes, que no cuajó por falta de visión e interés de la Dirección Comercial de los centros de mi ciudad. Lanzo esta idea por si alguien quiere retomarla.

skizo

Hombre!! la idea es muy buena Albireo!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

EnriqueLC

La idea era excelente Albireo, pero no sabes con quiénes tratas...una secta y si no saca dinero no le interesa y eso es lo que pasó ni más ni menos.

El Corte Inglés sólo vende esos telescopios a través de su web. Además, como bien dicen por ahí, no tienen ni idea de telescopios ni nada relacionado con la astronomía, sólo deben decir que son buenísimos y que el Corte Inglés es garantía de calidad (aunque vendar gurarrerías).

Desde luego, para comprar allí debes saber lo que estás comprando y pasar del vendedor, que sólo piensa en la comisión.

Manueleón Clavileño

Mi primer tescopio lo adquirí en Galerias Preciados de Badajoz (ahora Corte Inglés) Eran otros tiempos y tenía mucha dificultad para comparar. Lo compré casi a ciegas, pero como se ha dicho en el foro, el mejor telescopio es el que más se usa; y yo a ese lo estrujé hasta el final.

La política de ventas era el precio  70.000 pts, 50.000, 39.900 para un "Yen 114 mm" ¡Del año del Halley!
:bravo: