¿Me ayudais en mi siguiente compra? Filtros y colimador laser

Iniciado por kurtwarner, 7-Jul-10, 00:41

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

Buenas, pues como indica el titulo querria que me aconsejarais.
En el tema de filtros, querria uno lunar y uno para reducir la contaminacion luminica.
Y ya de paso si me podeis poner algun enlace de alguna página que explique que hace cada filtro, por que me interesa saber del tema y cuando veo filtros no entiendo exactamente lo que dicen que hace.
Para el tema de ver m31 y demas, ¿hay algun filtro especifico que ayude a mejor vision?Por que tambien me interesa bastante.
Tengo un Dobso GSo 8"
Tambien querria un colimador laser.

Del filtro de contaminacion luminca creo tenerlo claro:
Seria este, a no ser que me digais que no.
BAADER FILTRO NEODYMIUM & IR-CUT 2"
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_147_258_265/products_id/913
Gracias
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Miquel

este enlace te sacará de dudas con los filtros de colores
http://www.astrosurf.com/astronosur/accesorios1.htm

El Filtro OIII de banda estrecha de 1,25", realza las dos lineas luminosas de oxigeno doblemente ionizado (496 y 501mn) emitidas por los planetas y las nebulosas, mientras bloquea el resto del espectro de luz. El resultado es un contraste extremo entre el fondo del cielo negro y los débiles fotones de OIII necesarios para las vistas detalladas de Veil, Ring, Dumbbell y las nebulosas Orion y creciente entre otros objetos  
Cada filtro tiene una capa de recubrimiento superdensa depositada al vacio, diseñada cuidadosamente diseñada para bloquear todo el rango del espectro visual entre los 400 y los 700nm. Esto elimina los halos de color no naturales presentes frecuentemente en las estrellas luminosas durante el uso de filtros OIII con tecnología de recubrimientos menos sofisticada.  


El Filtro reductor de polución (UHC/LPR) de Celestron, está diseñado para reducir selectivamente la transmisión de ciertas longitudes de onda, en concreto esas producidas por la luz artificial. Esto incluye el vapor de mercurio, luces vaporosas de sodio de alta y baja presión y la molesta luz natural causada por la emisión de oxigeno neutro de nuestra atmósfera.  
El nuevo Filtro de Contraste Super Elevado (UHC), posee un contraste muy por encima del de los demás filtros de banda ancha. El fondo celeste será más oscuro y el contraste con las emisiones de las nebulosas será mejorado notablemente. La tecnología avanzada de los recubrimientos, permite al filtro lograr una increible transmisión de más del 97% de la banda luminosa, mientras bloquea totalmente la emisión de la luz proveniente de la polución. Este es el filtro perfecto para observar nebulosas con cielos luminicamente contaminados, o para realzar el contraste de las nebulosas en sitios de cielo oscuro.  
En adición a sus óptimas características ópticas y espectrales, el filtro UHC/LPR le ofrece otras importantes características que lo hacen destacar y que como resultado le brindarán observaciones de la mayor calidad.  
Sus recubrimientos dieléctricos multi-capa están asistidos por plasma y son endurecidos usando la última tecnología en rayos de iones, dando al filtro durabilidad y resistencia a los arañazos.
Su transmisión mejorada se traduce en imágenes del máximo contraste y brillo. Especialmente, los usuarios de los telescopios más pequeños, de 4"-11" apreciarán su alta eficiencia y los usuarios de los telescopios más grandes, amarán los ricos campos de estrellas y los detalles ocultos de las sombras nebulares que llegarán intactos.
La transmisión elevada, sus límites de nitidez, y la banda de paso de los 60nm más moderada del filtro UCH/LPR, le dan una visión más natural y un incremento significante del contraste general.  



:ok:

kurtwarner

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

mintaka

Hola kurtwarner, El filtro de neodimio no es un filtro antipolución como tal, pero es muy útil. Hace de todo un poco, mejora el contraste de fondo (elimiando parte de la contaminación), quita cromatismo y es muy útil para Júpiter y la Luna.

Los filtros no sustituyen a un buen cielo, ni hacen milagros. Lo mejor sería que probases. A ver si luego no va a ser lo que esperas...Para la visión de galaxias hay un filtro, pero no sé qué resultado da (porque no lo he probado). Aquí tienes una revisión:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1646

Saludos. :D