Me presento

Iniciado por crocoita, 14-Jul-06, 21:09

Tema anterior - Siguiente tema

crocoita

Hola a tod@s:

Me llamo Miguel Angel Rodriguez Chaparro, tengo 50 castañas (Sere de los mas viejos del foro) mi aficion por la astronomia amateur es muy reciente solamente 2 años y medio, por lo tanto soy novato novato novato, pero de eso creo que se trata de aprender de todos y entre todos, espero que sepais disculpar si alguna vez pregunto una tonteria,  comparto aficion con mis dos hijos miguel de 26 años y Nacho de 10 años.
Resido en Sama de Langreo, en plena cuenta minera Asturiana, por supuesto si alguien del foro viene por Asturias, estare encantado de saludarle personalmente, y alguna botellina de sidra seguro que caera.
Pertenezco a la Asociacion Astronomica Asturiana OMEGA de Gijon, y mi otra pasion, ademas de la astronomia, son los minerales y la mineria en general y la fotografia.

Y no doy mas la pelma.

Saludos desde la Cuenca minera
Miguel.

netcanarias

Bienvenido Miguel Ángel.

Esperamos solucionarte las dudas que tengas al igual que esperamos que nos soluciones las dudas que tengamos

Un saludo

mintaka

Bienvenido Miguel , encantado de tenerte por aquí también.

Saludos :D

latinquasar

bienvenido, pregunta lo que quieras que no hay problemas. Las preguntas aparentemente fáciles pueden tener respuestas de lo más complejas.

Por cierto, si puedes meter como avatar una imagen más pequeña (me refiero a los pixeles) estaría mejor, es que ocupa demasiado.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

crocoita

Pido disculpas por el tamaño del avataar, evidentemente fue un problema con las dimensiones.

Espero que ahora salga de forma correcta.

Saludos.

latinquasar

no pasa nada.
Una preguntilla, cómo entraste en el mundillo de la astronomía?

(A mi me puedes enviar la sidra por correo)

crocoita

Hola Latinquasar:    Pues empece en esto de la manera mas tonta, un dia de aburrimiento total entre en la web de la nasa y vi fotografias de la luna y de marte, esto fue a mediados de Diciembre del 2003, aprovechando las fechas decidi comprar un telescopio dobson de 300 mm
de 7000 pts. para  el pequeño en el dia de reyes,  pues bien el cacharrito nos sirvio a mi y a mi hijo mayor para salir siempre que podiamos a mirar para arriba, y como es logico a las tres semanas se nos quedo pequeño y compramos un etx 125 de meade, eso fue la bomba, pero ......... el cielo profundo ni asomo,    la solucion vino a los  seis meses con un lx 200 de 10" ....   que a los dos meses acompañamos con un WO semi apo de 80  para poder fotografiar lo que vemos, y como todo lo que empiezo  para algunas cosas este teles tiene poca focal, total que hace un mes compre un SW de 1200  - 10"  todo ello acompañado de la LPI, DSI  y la canon 350D,  la idea que tengo ahora es hacerme con una ccd y hacer algo de astrometria, es decir  hacer tambien algo serio, puesto que lo que hacemos ahora basicamente son fotografias, que no dejan de ser  postales,  y otro proyecto que tengo es el de hacer un pequeño observatorio fijo en un localito de 20 m. que tengo en casa, pero esto un poco mas adelante.

Como ves me pego fuerte la cosa,  y el caso es que en vez de ir a menos cada dia va a mas.  y para colmo hace dos meses que no veo el cielo.

Saludos
Miguel

latinquasar

vaya vaya, como has empezado, creo que lo del observatorio es el sueño de cualquier astrónomo. Hay cielos buenos en tu tierra? Dos meses sin ver el cielo... ufff, te compadezco, yo lo malo es que esta siempre despejado pero con contaminacion.  :lol:

crocoita

La contaminacion tiene solucion ...  mas  o  menos  con desplazarte 20  o 50  km   resuelto,  incluso con un filtro puedes  atenuarlo,  pero lo de las nubes del  norte,  eso tiene  tela.

Saludos

skizo

Bienvenido Miguel Angel!!

Como han dicho otros compañeros de por aqui, intentaremos ayudarte en todo lo posible y mas!! Y seguro que tu haras lo mismo con otros compañeros, porque al fin y al cabo, esto es un foro de astronomia donde todos compartimos experiencias, opiniones, debatimos sobre ellas e intentamos hacer de esta aficion algo mas ameno para la gente (que ya lo es, pero nadie lo vé asi).

En fin, gracias por entrar, y espero que participes mucho. Veras que somos buena gente ;)

P.D: Yo la semana santa del año que viene la pasare en Asturias o en Santander ;) Ya hare un hueco en el coche para las botellillas...jejejej ;)

Saludos campeones!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Bienvenido PbCrO4:
Desde luego cincuenta tacos no son pocos, pero no demasiados. Algunos los pasamos ya. :bravo:
Creo que no has empezado pronto pero has entrado a saco en esta afición. Me alegro por tí y por tus hijos.
Esperamos ver los resultados de tus observaciones y que disfrutes cuando el tiempo lo permita.
Creo que tenemos muchas cosas en común. Voy a Gijón habitualmente, a si que lo de los culines de sidra me lo tomo al pie de la letra.
Saludos PbCrO4
:salu2:

crocoita

La sidra espera fresquita

Saludos
Miguel

netcanarias

Tenemos que realizar algo para juntarnos y pasar una buena noche

con sidra chiquitos finos lo que sea

Manueleón Clavileño

La semana que viene volveré a Gijón, no sé qué día.

Sabéis que desde hace poco hay por todos los lados escanciadores automáticos. No se derrama nada de sidra. Una botella da para más culines. ¡Pero como un escanciador no hay nada!

A mí me gusta mancharme las manos y los pies con "la Isidra", como decía mi hijo pequeño cuando tomabámos unos culines bajo el puente del Sella en Cangas.

A ver LQ, emoticón de "ISIDRA"  :bravo:

crocoita

Manueleon:

mIs telefonos  xxxxxxxxxx Seras Bienvenido.

Saludos
Miguel

Te he borrado los teléfonos para que nadie pueda utilizarlos indebidamente.
En LQ hay una sección  de mensajes privados, en la columna de la izquierda debajo de tu nombre. Así se puede mandar información segura.

Muchas gracias ya he tomado nota.
Manueleon