Nebulosa del anillo, M 57

Iniciado por Maxi, 14-Jun-10, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Tenia de esta primavera 2 sesiones una que hice para el RGB y la otra para el H/Alfa, de esta ultima de H/A, queria este fin de semana haber hecho una segunda, pero el tiempo lo ha impedido.

Tenia ganas de ver como se comportaba la Canon 50d R , en H Alfa y por lo que he visto bastante bien, aunque claro sin llegar a una CCD  :neutral: , he podido sacarle el 2º anillo de H A a esta nebulosa planetaria, pero el 3ª aunque si se estira mucho el histograma esta hay, más que otra cosa es ruido lo que sale y lo he dejado tal cual.

He procurado la toma procesarla, de manera lo más natural posible y no dejarla dura la imagen, pues la señal tampoco es para tirar cohetes  :roll:

Toma en grandes para ver detalles:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas%20planetarias/Reales/M%2057%20Amplia.jpg



Datos:

M 57, Nebulosa del anillo, Lyra
Localización: Áger / Lleida
LX 200 10" ACF  f- 11
Filtros:  LPS y Optec H/Alfa 8nm
Canon 50d, Refrigerada 0 ºC / -19ºC.
RGB:  9 tomas de 10 minutos a ISO 800.
H/Alfa: 12 tomas de 20 minutos a ISO 800.
Calibrado: Images Plus
Procesado Pixinsight.

Saludos

Manchega

Me encanta como te ha quedado el núcleo y como has sacado tan nítida la nebulosidad que la envuelve. Además se obseva perfectamente una galaxia al fondo. :plas: :plas: :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

estoy con Manchega, enhorabuena por la foto  :plas: :ole:

Telescopio

Impresionante... :increible: 8O

Nos tienes muy mal acostumbrados con tus extraordinarias astrofotos.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Muy buena foto, supongo que la estrella que se ve en medio, es su enana blanca, ¿ o me equivoco ?
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Enhorabuena por la foto. Y de regalo la galaxia superior.  :lol:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juancaptura_fotones

#6
Estupenda captura,has sacado muchos detalles  finos a esos anillos que se espanden en la M57,esa camara te dará muchas alegrias trabajando a esas temperaturas. :ok: :ok:

mintaka


DonQuijote

Enhorabuena Maxi,   :ole::ok:  :ola:  :ok:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos


Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Zephyros

Fantástica! buen trabajo Maxi  :ole:

:ola:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Sergio Alicante

Como siempre Maxi nunca dejas de sorprendernos con tus fotos
Que pedazo de anillo!!   :ola:

Maxi

Gracias a todos.

Es un buen curro el tener que hacer dos sesiones, pero para objetos determinados, creo que merece la pena.

Saludos

Josemi

Enhorabuena por la foto, parece una foto hecha por el Hubble, no tiene nada que envidiarle, felicidades :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742