¿Cual es tu Messier preferido?

Iniciado por Moreau, 22-May-10, 16:36

Tema anterior - Siguiente tema

Moreau

Ayer observando con un compañero a altas horas cuando la Luna nos dejó por fin y bajo un cielo donde refulgían las nubes de estrellas de la vía láctea, menudo cielo por cierto, tuvimos oportunidad de ver numerosos messieres.

Hubo uno en particular. M11 que nunca había observado y con un 200 (8'') reflector se veían en su seno apretujadas, pero perfectamente resolubles, centenares de estrelas formando espirales  y las más caprichosas formas. Si te quedabas unos minutos observando bullían cientos y cientos de ellas y se adivinavan más incluso que no se llegaban a resolver. Hasta tal punto de quedarnos con la boca abierta.

Yo ya llevo vistos unos cuantos messieres, pero sin duda me quedo con M11 como uno de mis preferidos...

¿Cual es vuestro messier favorito?

Pido disculpas si algún hilo parecido o de esta temática ya se hubiese tratado.

saludos.
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

Miquel

pues empiezo yo  :salu2:
el mio, y creo que de mucha gente es M42, la Gran Nebulosa de Orión, no me canso de verla

en mi caso es por que fué la primera que ví y me quedé  :increible:

:salu2:

Moreau

Si, es obvio que la Gran Nebulosa de Orión es increíble. Pero quizá sea demasiado obvio. Me refería a esos messieres menos conocidos. Aunque es indiscutible que M42 es la Reina.
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

Manel Gallego

a mi particularmente me fascinan las galaxias y en especial M51
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Fran Rguez

yo me decanto por m 81,galaxia de bode

Uploaded with ImageShack.us
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mauricio giandinoto

por los detalles que le he visto.-...en cielo oscuro...M51, aunque M42 si que es la reina.....aunque M13 no es mal principe ehhh´

Moreau

Cita de: mauricio giandinoto en 23-May-10, 01:16
por los detalles que le he visto.-...en cielo oscuro...M51, aunque M42 si que es la reina.....aunque M13 no es mal principe ehhh´

A propósito de M13 y los globulares enormes. ¿Alguien ha podido ver Omega Centauri? Desde el norte de España solo podemos ver algunas de las estrellas mas septentrionales del centauro y nos quedamos a pocos grados del que dicen es el más espectacular globular.

Juan Agu

M13 me encanta y sobre todo intentando resorver el nucleo en altos aumentos, M42 y M33 .

M-22

Para mi  en particular me gusta mucho la galaxia del remolino
M-51 muy bonita lo observe desde el observatorio de valderredible
Y es una cosa que me racimo apesar que he observado muchas
Pero aun así conservo a la M-51 como mi preferida y la M-13
La observe desde el celestron CPC 800 y muy bonita bueno en conclusión
La M-51 saludos :plas:
La  astronomía   y  mi   Familia.
El gran complemento de mi vida.

mintaka

El mio es M11, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión. M71 es otro objeto muy bonito en sagita. Son dos cúmulos especiales, uno abierto que parece globular, y uno globular que parece abierto.

Saludos :D

NarMad

Hola
A mí la que me gusta más es M16 Nebulosa del Águila
Eso dejando de lado a M42  :increible:
Saludos a todos

Bueno por  fin tengo el cielo despejado y con una preciosa Luna
:lloro: :pared: :insultos:

FranJua

Otro voto para M51, con buen cielo, claro.
Seguido a muy corta distancia por tantos otros objetos maravillosos....

Cita de: Moreau en 23-May-10, 01:23
Cita de: mauricio giandinoto en 23-May-10, 01:16

A propósito de M13 y los globulares enormes. ¿Alguien ha podido ver Omega Centauri? Desde el norte de España solo podemos ver algunas de las estrellas mas septentrionales del centauro y nos quedamos a pocos grados del que dicen es el más espectacular globular.

Yo lo he visto varias veces, pero no creas, nada especial desde la península. Habría que meterse bien en África para que se mostrara como algo más que un enorme manchón redondeado. Yo al menos no he apreciado ningún detalle las 4 o 5 veces que lo he visto con el 12".

Saludos
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Israel

Yo me quedo con M3, M82 y M104. Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino