Meade Lx90 EMC

Iniciado por Sergio Porras , 30-Abr-10, 17:31

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Porras

Quisiera conocer sus opiniones. Me están ofreciendo un telescopio LX90 EMC 8 pulgadas Yo estoy empezando en esto pero me gustaría comprar un telescopio que sea de buena calidad.

Qué recomendaciones me dan de este telescopio?

Gracias de antemano por sus comentarios.

Sergio

Miquel

yo no lo he probado, pero dicen que no está nada mal, tambien hace falta saber lo que te piden por el, para saber si es buena oferta o no  :wink:

bienvenido Sergio  :salu2:

Sergio Porras

Gracias por tu comentario, yo soy de Costa Rica, me están cobrando 850 dolares negociable, además están incluyendo un kit completo con filtros (esos no los he visto). Me interesaría saber como es este telescopio para la fotografía pues me gustaria más adelante entrar en ese campo.

mauricio giandinoto

Hola Sergio:
Es muy buen precio por un lx90 de 8", aqui el mismo esta sobre los 2300 euros. Ve a buscarlo en mano, (bueno salvo que sea alguien d econfianza quien te lo vende). Para astrofoto de larga exposicion tienes que ponerle una cuña ecuatorial
que es esto

http://www.pulsar-observatories.com/images/products/original/wedgeandadaptorplate.jpg
y te quedaria algo asi

http://www.pulsar-observatories.com/images/products/original/wedgeandadaptorplate.jpg
Lo que ya no conozco son las dificultades de practicar astrofoto, con telescopios de esa focal, etc etc y esa montura.
Un saludo

Sergio Porras

Gracias Mauricio, pues si es de confianza, lo que pasa es que se va de viaje por tres años al extranjero entonces quiere venderlo. Ya la llamé y bueno tengo que ir a revisarlo y todo. Y el tipo de camara que tengo que usar cual sería? sabes?

mauricio giandinoto

Hola Sergio: Para camaras hay mucho donde elegir, desde economicas para hacer fotos  de planetaria, pasando por las reflex, hasta ya las CCD que son mas costosas y especificas. De todas maneras no hay que pensar que la astrofoto es llegar acoplar la camara al teles y ya esta...que nos saldran fotos extraordinarias. Suele ser un camino largo, y en ocasiones espinoso.
No es que quiera desanimarte, solo estoy dando una postura realista.
Primero hay que aprender a dominar correctamente el manejo del telescopio ( en mi opinion), mientras en internet buscas opciones y prestaciones de diferentes camaras y resultados...sobre todo con ese equipo.

mintaka

Hola Sergio. Yo tengo uno (aunque lo tengo destinado a visual). Dentro de lo que son los telescopios los Schimdt Cassegrain no son buenos en nada aunque sirven para todo. Desde mi punto de vista es un buen equipo. Lo de la fotografía ya te lo  ha comentado Mauricio, imprescindible la cuña ecuatorial. El precio es bueno, si está bien cuidado el equipo y es de confianza, pues nada, intenta regatear el precio por si mejora la oferta  :wink:

Saludos :D

Sergio Porras

Excelente los aportes. De verdad que aquí uno va conociendo de la experiencia que van teniendo este "mundo". De hecho yo tengo claro que lo de la astrofoto tendrá que ir poco a poco, pero me gusta tener metas y esa es una de ellas.

Esta semana ya sabré si adquiero el telescopio o no, así que les contaré como me va.  Denuevo las gracias y espero poder seguir compartiendo experiencias.

Sergio Porras

Quiero compartir con todos que ya adquirí el Meade LX90 de 8". Espero poder sacar todo el provecho posible. Cualquier recomendación para su uso es bien recibida.

castro

Enhorabuena Sergio por la adquisición, espero que nos vallas contando sobre tus logros.

:salu2:

Sergio Porras

Claro que sí. El primer reto es aprender a utilizar bien el LX90 pues soy inexperto.