¿desde luego que estamos solos?

Iniciado por Jose Angel, 24-Abr-10, 12:28

Tema anterior - Siguiente tema

Moreau

Cita de: latinquasar en 24-Abr-10, 13:19
Misterio resuelto:

NASA STS-75 "Tether UFO" Video - Explained And Replicated

¿Qué más?  :lol:

No es exactamente lo que pensaba pero veo que tampoco andaba muy desencaminado. Esos movimientos son los típicos de cosas muy pequeñas vistas a través de algo con mucho aumento, como es el caso.  :bravo:
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

Moreau

Cita de: DonQuijote en 24-Abr-10, 13:34
Cita de: Moreau en 24-Abr-10, 13:00
Cita de: Jose Angel en 24-Abr-10, 12:55
Autoconvencido?

Serás tú, que habrás cerrado el libro.

Por cierto esto es offtopic.

Si, si esto puede ser todo lo offtopic que se quiera pero como pides opinión yo te doy la mía.

A propósito del libro, lo siento pero lo abrí en mi adolescencia y desde entonces ha permanecido cerrado.

Yo también cerre ese libro en mi adolescencia.  :sisi:
Ahora el tiempo lo pierdo mirando a las estrellas  :bravo:

El, primer video, pese al pesimo operador y a su mal pulso, es un avion. Porque no dice donde lo ha sacado, pero seguro que no es en mitad del desierto, sino al lado de un aeropuerto, y 10 m de video... me da que el aeropuerto o esta muy ocupado o lejos, y si que se separa una luz ¿Un repostaje en el aire?, porque seguro que se ha quedado sin combustible esperando a que el del video enfocara en condiciones, ¿Otro avión que viene detras para aterrizar?. Lo del minuto 9 aseguro que es la luna. :meparto:

El segundo video, con fechas y hora y lugar se podria verificar en el propio stellarium si hay algún planeta en ese punto del cielo y el efecto del halo ourre con frecuencia en la luna y es por efecto optico, refracción del la luz, con la humedad. Ya explico Macysuscanon este efecto en otro hilo con todo detalle. O lo que ha indicado Latinquasar mientras escribia este comentario.

:salu2:

Fíjate, no hace falta ni Stelarium. Creo que es de todos conocida la conjunción de Venus con Mercurio de hace una semana. Si ese vídeo es del día 19 anocheciendo, está claro que Venus tiene todos los boletos para ganar la rifa  :D

:salu2:
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

Flynn

Hola, soy prácticamente nuevo en el foro y la verdad no se porque voy a ponerme a opinar sobre el tema porque veo que debe de ser bastante común por el foro (y seguramente solo me llevaré malos pensamientos por parte de muchos lectores). Pero bueno voy a dar mi opinión. No tanto de los videos (no me meto en lo que son porque no lo sé), sino del tema ovni en si. Primero decir que me gusta mucho ejercer de abogado del diablo (jejej), asi que allá voy (no creó que nos visiten ovnis, pero si algo nos enseña la astronomía, la inmensidad del universo y las edades de los objetos cósmicos es que nada es seguro, con lo cual yo me mantengo abierto a lo que sea  :ok: ): 

1- el ser humano es un bebé. el imperio romano nos cae como quién dice hace 2000 años o unas 40 generaciones atrás (visto así no me parece que haga tanto). el telescopio se inventó hace 400 años y actualmente pululan naves espaciales por los confines del sistema solar. Me gustaría que pensarais en lo que diría galileo o tycho brahe acerca de que 400 años más adelante se ivan a mandar naves para la exploración del cosmos. Hace 40 años la tele no tenía ni color y ahora hay pantallas planas de 50 pulgadas conectadas a internert. Pensad en la evolución que hubo en los últimos 2000, 1500, 500 o 20 últimos años (tiempos todos ellos ridiculos si los comparamos con los periodos de tiempo que emplea el universo), y pensad ahora que a la velocidad a la que evoluciona el ser humano últimamente (y si no acabamos muertos antes) donde se podría llegar dentro de 50 años, 1000 años o dentro de 100.000 años. La verdad es que me parece impensable y todo esto os lo digo porque nosotros llevamos con tele 50 años (es un ejemplo), pero, ¿y si alguien a 500 años luz llevara con tele los últimos 200.000  años (jej)? Estarían en un punto evolutivo brutal. Hay que pensar que hace 15 años si decías que en marte había agua te tomaban por loco.

2- Otra cosa que quería mencionar en mi "defensa" de la probable visita de extraterrestres (bufff, la verdad es que suena muy cerril) son las pruebas del mundo antiguo. Es decir, cosas como las pinturas de Tassili en África que datan de hace 15.000 años, esas extrañas figuras de mesoamérica o los diferentes ooparts que hay repartidos por el mundo: cráneos que datan de hace miles de años con agujeros de bala, el artefacto de coso, que es una especie de bujía encontrada dentro de un trozo de arcilla y la datan en 500.000 años d antiguedad, etc..
Tambíen queria mencionar el misterio de los dogones, que es un pueblo o tribu de Mali, que cuando fue encontrada por el hombre occidental. no sabían ni plantar, pero tenían unos conocimientos de astronomía impresionantes, según ellos otorgados por sus dioses que provenian de nada más y nada menos que de sirio B. Ellos ya sabían que sirio era un sistema de 3 estrellas mucho, mucho, mucho antes de que se descubriera sirio c (creo que en 1995).

Nada más que decir, os animo a que busqueis información sobre este tipo de pueblos (que haberlos hailos), o sobre las pinturas de tassili (y otras tantas que hay), o sobre los ooparts (objtetos encontrados fuera d lugar o tiempo; de estos hay muchos, muchos). Los seres humanos llevaremos aquí 200.000 años, pero solo la tierra ya lleva 4.500 millones de años.... (a saber que cosas pasarían en tantísimo tiempo).

También aclarar, que apesar de todo esto que os pongo aquí no soy un enfermo mental (creo, jej), y que es cierto que no hay que creer nada de lo que oigas y la mitad de lo que veas, pero aún así, igual que hay mil motivos para pensar que aquí es imposible que venga nada ni nadie de fuera, también puede haber mil motivos para pensar que si vienen de fuera a hacernos visitas.

Acordaros, yo no puedo creer (o me cuesta muchísimo creer) que seres inteligentes de otros planetas vengan aquí, pero me mantengo abierto a esa posibilidad (este es mi pensamiento).

Gracias por aguantar esta chapa y saludos mil,  :salu2:

Hala, ya me podeis poner a caldo. 

latinquasar

Con respecto a otras civilizaciones, hay gente con más conocimientos que yo, que te podrán responder con detalles. Ahora bien, con respecto a esta frase:

CitarTambíen queria mencionar el misterio de los dogones, que es un pueblo o tribu de Mali, que cuando fue encontrada por el hombre occidental. no sabían ni plantar, pero tenían unos conocimientos de astronomía impresionantes, según ellos otorgados por sus dioses que provenian de nada más y nada menos que de sirio B. Ellos ya sabían que sirio era un sistema de 3 estrellas mucho, mucho, mucho antes de que se descubriera sirio c (creo que en 1995).

La astronomía es de hecho uno de los primeros conocimientos que puede adquirir el ser humano, siempre y cuando el cielo sea lo suficientemente limpio, cosa que no pasa hoy en día. Si pudiéramos observar el cielo como lo veían ellos, entonces no nos extrañaría el interés que tuvieron esas mismas civilizaciones.

Ahora bien, el que Sirio sea un sistema triple no está demostrado. Actualmente se piensa que es solamente doble, y en la wikipedia encontré lo siguiente:

CitarObservations published in 2008 were unable to detect either a third star or a planet. An apparent "third star" observed in the 1920s is now confirmed as a background object.

Que quiere decir:
CitarObservaciones publicadas en el 2008 no pudieron detectar una estrella triple o planeta. Una "triple estrella" aparente observada en los años 20 se ha confirmado que era un objeto de fondo.

Hay un estudio de 1995 donde se decía que podía haber una estrella triple. Y éste es por lo visto el estudio donde se trató de encontrar una compañera en la estrella Sirio. Fuente: http://solstation.com/stars/sirius2.htm.

Edito: el último párrafo no es del todo correcto, pues dicho estudio que he enlazado es del 2000. Estoy buscando...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Vale, he encontrado un enlace sobre los Dogones esos:

http://chandra.harvard.edu/chronicle/0400/sirius_part2.html

Y aquí otra fuente con bastante información escéptica acerca de muchos temas:

http://www.skepdic.com/dogon.html

Flynn

Ok. Si ya os digo que no tengo ni idea de nada (y menos de historia). Pero creo que no todo es tan simple y no se puede estar cerrado a lo que simplemente no se conoce ni se sabe a 100%. Yo no digo que los ovnis nos vengan a visitar, pero tampoco lo descarto ni me cierro a ello. No digo que los dogones tuvieran contacto con extraterrestres, pero si os digo que hay muchas historias y leyendas de este tipo y que a veces se tiende a pensar que nuestros antepasados eran tirando a tontos. y creo que aunque no nos creamos estas historias, yo al menos alucino cuando las oigo (y hay bastantes).

Los enlaces tienen buena pinta (lástima de mi inglés  :lloro:).

Con respecto a lo de los cielos limpios creo recordar que sirio b se descubrió hacia 1900 (300 años después del telescopio). A mi parecer creo que por muchos cielos limpios que hubiera en la época de los dogones, si realmente no se descubrió hasta 1900 sirio b con telescopios seguramente ya muy pepinos y con cielos seguramente muy, muy oscuros, no creo que sirio b fuera visible a simle vista en aquella época.

Saludos y corregidme que pa eso estamos aquí (y conmigo teneis mucho trabajo)    :salu2:

Asphyxia

Bueno chicos.. alguien podría explicar esto??

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=lnO9m5j-iFw&feature=related[/youtube]

latinquasar

¿Hay que explicar cada uno de los vídeos que hay por Internet?  :roll:
Lo digo porque si es así, esto nos podría llevar muchos años...

Lo digo porque este se podría convertir en uno de esos posts en los que una persona pone un vídeo de OVNIs, otra persona lo desmiente, luego salta otra persona con otro vídeo, se vuelve a desmentir, y entramos en un bucle infinito. Y no tiene mucho sentido, la verdad, para eso ya hay otros foros por ahí.

Edito: Además que eso de estar analizando vídeos con descripciones en mayúsculas y comentarios que hablan del NWO, de las mentiras de la NASA, que si son nazis, que la gente necesita despertar su conciencia... pues yo al menos paso de perder el tiempo.

Pienso (y esto es una opinión) que puede haber vida extraterrestre en el Universo, pues en nuestro propio sistema solar se pueden dar las condiciones para que la haya, pero de ahí a pensar que nos están intentando visitar, eso sí que no. Y digo que lo pienso porque no hay ninguna corroboración de que eso sea así, pero las posibilidades pueden ser muy altas, y es algo a lo que la astrobiología está destinando muchos recursos hoy en día.

Moreau

El tema de los Dogones y Sirio no tiene ningún misterio. Es una contaminación cultural de los descubridores hacia esas tribus. En el mundo y sus demonios Sagan lo explica de manera sobresaliente.

De verdad, me desilusiona y no quiero parecer cerrado de mente, pero yo me había registrado ayer porque este creo que es un foro donde se trata la astronomía seriamente. Creo que para conspiranóicos, ovnis, fantasmas y cosas por el estilo hay cientos de foros por ahí.

No se me estoy quedando de piedra. :increible:

Jordi Roura

Bueno Moreau, yo tampoco soy creyente de este tipo de estos temas más que nada por la falta de autenticas pruebas que se suelen mover en estos.

Sin embargo llevo ya un buen tiempo en este foro y te puedo asegurar que no te arrepentiras de haberte inscrito. Más bien todo lo contrario  :wink:

En todo caso tampoco veo mal que los que si creen en ello tengan todo el derecho a expresarlo libremente, siempre y cuando no se olvide el verdadero espiritu de este foro.

Un saludo

Moreau

Están en todo su derecho como dices, solo que me ha pillado descolocado pues vengo precisamente huyendo de estas cosas. Creo que siempre que se hable seriamente cualquier tema es digno de respeto y de poder ser tratado en cualquier parte. Lo que ya no me parece tan bien es empezar a poner un vídeo tras otro, todos ellos fakes o cosas de los más normal  que se quieren hacer pasar por otras y además decir a a los demás que lo expliquemos. Si se quiere hablar seriamente de ovnis, adelante. Pero seriamente.

Justamente esto es lo que veo en otros foros y no precisamente científicos sino todo lo contrario.

Pero seré yo que vengo huyendo de estos temas... :pared: :pared: :salu2:

Zephyros

Como ha comentado Moreau estos temas "sensacionalistas" los tratan a montones en otros sitios, digo que tampoco pasa nada si se comenta, pero vamos, yo no deseo entrar mucho. Sobre todo porque soy de la opinión que existir vida extraterrestre estoy convencido pero una cosa es eso y otra que hayan venido  :nono:  (es lo que creo y como siempre puedo estar equivocado)

No he visto los vídeos ni leído enlaces, tampoco puedo dedicar tanto tiempo.

No se qué polémica puede haber, unos piensan o creen y otros no, tampoco es cuestión de ser cerrados o abiertos, para los antiguos (los más sabios de los antiguos) pensaban en los 4 elementos que lo componían todo, y esos eran los más listos. Más bien les faltaba información y base para asimilar otras explicaciones, pero tontos no eran. Sobre el tema de los dogones, ya lo han comentado, yo siempre los tuve en mente como algo especial hasta que me enteré que los conocimientos de la tribu no iban más allá del conocimiento de los misioneros de la época. Incluso los errores de la época también se repetían y nada de conocimiento certero posterior, así que perdí interés por esa tribu  :meparto:

Me parece más interesante comentar el tema de vida extraterrestre pero como dicen en mi tierra: "cada mochuelo a su olivo", habiendo materia repartida por todo el Universo, y siendo las leyes las mismas, con esta combinación y tiempo el resultado seguro no es singular sino generalizado: proliferación de vida. Luego habrá que distinguir, en menor proporción, la existencia de vida más o menos inteligente.

"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

latinquasar

Y tenéis toda la razón. Yo preferiría comentar sobre la posibilidad de existencia de vida extraterrestre, pero no en la Tierra por el tema de los OVNIs y tal, sino por las condiciones que podemos estar encontrándonos en satélites del Sistema Solar como Titán o Europa, o simplemente por los descubrimientos de los planetas extrasolares y sus composiciones atmosféricas.

Asphyxia

con respecto al primer vídeo no creo que fuera un avión, en todo caso podría tratarse de un helicóptero. Vivo en Málaga y estoy harto de ver aviones aproximarse en el sentido en el que me encuentro (en este caso, la orilla de la playa en "Sacaba") desde más hayá del horizonte hacia el aeropuerto que en este caso estaría a mís espaldas cuando estoy en la playa, y os puedo asegurar que los aviones no tardan más de dos minutos en llegar a mi altura que es donde se encuentra el aeropuerto. El vídeo colgado por el forero sobre "avión" en cuestión sigue ahí después de más de once largos minutos. El segundo vídeo no creo que fuera ni un planeta ni la luna ni nada por el estilo, no sé lo que és ni me importa pero lo que es seguro es que jamás he visto la luna volar tan rápido. Supongo que será una mota de polvo tras el árbol, o algún plástico suspendido e iluminado por la ciudad.

Un saludo

Jordi Roura

Hola a todos.

Creo Asphyxia que ello debe depender del tipo de aeropuerto y/o rutas de los aviones.
Como he comentado antes yo también vivo cerca de un aeropuerto y en mi caso si que he visto llendo a casa con el coche, por una carretera que hace que esté mucho rato de caras en dirección al norte ( de donde vienen los aviones ) acercarse durante tanto rato un aparato al aeropuerto.  Recuerdo además una ocasión en que volviendo con un amigo el me discutió que la luz que tardaba tanto en llegar fuera un avion, hasta que cuando llegabamos al pueblo esté paso cerca y efectivamente, lo era.
La verdad es que las luces a mi no me dejan ninguna duda.